MV Aseguradores. Correduría de Seguros

¿Qué cubre un seguro para móviles?

Blog
MV Aseguradores
0

Los seguros para móviles reparan, sustituyen o indemnizan en caso de robo, hurto, rotura de pantalla o cualquier otro daño que haya sufrido tu móvil y esté incluido en la cobertura. 



 

Este servicio de protección móvil es prestado por operadores de telefonía móvil, aseguradoras o empresas de tecnología

De esta forma, un seguro móvil te permite contar con un reemplazo o una reparación en poco tiempo. A esto se suma que el coste de un seguro para móviles compensa con terminales de gama alta y media, debido al incremento cada vez mayor de los teléfonos móviles y de las reparaciones. 

Pensemos por ejemplo en el precio de los iPhone. En el año 2008, el iPhone más caro no llegaba a los 400 euros. En 2021 el precio de la gama más alta de iPhone supera los 2000 euros.

Coberturas de los seguros para móviles 

Un factor que debes tener en cuenta es que no necesitas un seguro móvil cuando tu dispositivo presenta fallos de fábrica o averías. En España, todos los teléfonos cuentan con una garantía de 2 años

No obstante, en los 6 primeros meses la garantía cubre todos los fallos. A partir de entonces y hasta el mes 24, debes demostrar que el fallo es de fábrica y no lo ha sido provocado por el propio usuario. 

Aclarado esto pasamos a ver cuáles son las coberturas de los seguros para móviles. 

ejemplo de hurto de telefono movil

1. Daños en tu móvil 

Cuando hablamos de daños a tu dispositivo, queremos decir daños accidentales

Así, pueden cubrir, entre otras:

    Caídas accidentales de tu móvil. 
  • Roturas de pantalla externa e interna. 
  • Cámara de fotos rota. 
  • Componentes internos dañados tras una caída. 
  • Derrame y daños por líquidos. 
  • Fallos en la batería. 
  • Daños eléctricos. 
  • Botón de encendido o apagado. 
  • Otros daños en el dispositivo. 

Ten en cuenta que, en este tipo de coberturas, los daños deben ser accidentales. De esta forma, las compañías no cubren daños provocados intencionalmente con el objetivo de conseguir otro dispositivo. 

Así mismo, este tipo de coberturas no cubren los fallos de software de fábrica, es decir, los que cubren la garantía de dos años al comprar tu dispositivo. 

2. Robo y hurto de tu dispositivo

En este punto debes tener clara la diferencia entre robo y hurto. En el caso del robo, es el que se produce con violencia o existe algún tipo de intimidación

Un ejemplo clásico de un atracador que, con algún objeto punzante en la mano, te amenaza y roba tus objetos personales, entre ellos el móvil. 

No ocurre lo mismo en el caso del hurto, donde no existe violencia ni intimidación. Es más, la persona no se suele enterar hasta pasado un tiempo. Por ejemplo, cuando paseamos por una calle transitada y nos han quitado el móvil del bolsillo o del bolso. 

Las compañías suelen reemplazar el móvil robado por otro terminal o indemnizar con el valor del teléfono móvil en el momento en que se produjo dicho robo o hurto. 

¿Compensa contratar un seguro para móviles?

Contratar un seguro para móviles compensa cuando nuestros terminales tienen un coste medio o alto y no queremos aún más gastos en reparaciones o nuevos móviles. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que no todas las compañías ofrecen las mismas coberturas. La mayoría cubren roturas de móviles y robos y solo algunas compañías cubren también daños accidentales, hurtos o llamadas fraudulentas. 

Así, si estás interesado en contratar un seguro para móviles, operadoras como Movistar cuentan con las coberturas más completas e, incluso, una calculadora que te indica la mensualidad en función de la marca, el modelo y la antigüedad de tu teléfono. 

Ruta por Segovia en autocaravana viajar en autocaravana

Viaje a Córdoba en autocaravana viajar en autocaravana