MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Seguro de Autocaravanas de Alquiler y Campers

Con seguridad la mejor póliza a un precio muy ajustado

En MV Aseguradores por fin podemos presentarle el Seguro de Autocaravanas de Alquiler y campers. Nos gusta escuchar a nuestros clientes y por ese motivo hemos desempeñado un gran esfuerzo negociador con varias Compañías Asegu+radoras.

Coberturas 
 

Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria

Defensa jurídica y reclamación de daños

Asistencia en carretera

Lunas

Incendios

Robos

Daños propios y daños propios con franquicia

Otras garantías opcionales

Características de este seguro

Este seguro, además de dar cobertura en Daños a Terceros, Accidentes, Robo e Incendio y Asistencia en Viaje cubre los Daños Propios, con la franquicia elegida en varias opciones de contratación.

Aplicamos descuentos muy interesantes en la contratación de más de 5 vehículos, su PYME o Responsabilidad Civil de su empresa.

Tarifa Plana Todo Riesgo con Franquicia

 

Dentro de los tipos de seguros para Autocaravanas existen varias modalidades en función de las coberturas a contratar:

  • Seguros de autocaravana a Terceros: la ley obliga a tener esta cobertura básica o mínima, a la que se suma alguna garantía para complementar el seguro.
  • Seguro para autocaravanas con Robo, Incendio y Lunas: esta cobertura incluye las garantías de los seguros a terceros más el robo (total o parcial) de la autocaravana, incendio y las lunas.
  • Seguros para autocaravanas a todo riesgo: es el seguro más completo del mercado. Este tiene las garantías que se suelen necesitar para la autocaravana. Incluye algunos complementos dependiendo de cada caso. Existe la posibilidad de contratarlo con una Franquicia, por la que se pacta el importe que corresponde abonar al cliente en caso de un siniestro en el que haya sido el culpable o no lo tenga declarado porque se desconoce.

Más información

Se hace constar que el uso del vehículo es ALQUILER SIN CONDUCTOR. Según consta en las condiciones particulares de la póliza.

La cobertura de Robo total del vehículo (sustracción ilegítima) se extiende al uso indicado. Siempre que concurran las siguientes condiciones:

  • Debe existir contrato de alquiler del vehículo asegurado.
  • Deberá haberse fijado una fianza mediante autorización efectuada por tarjeta de crédito a nombre del arrendatario o transferencia a nombre del arrendatario
  • El hecho deberá haber sido denunciado a las Autoridades competentes.

Al tratarse de un vehículo a motor, las Compañías Aseguradoras lo consideran como un Seguro de Automóvil. Pero, con las consideraciones y especificaciones propias de las características del vehículo en sí. Por el mismo motivo que existen diferencias entre un Seguro de Coche y un Seguro de camión, el Seguro de Autocaravanas de Alquiler, tiene sus propias especificaciones y garantías debido a su uso y características del vehículo.

Uso del vehículo

En primer lugar, debemos diferenciar el concepto Uso del vehículo, tan importante para las Aseguradoras y su definición del riesgo.

El habitual y el que seguro conoces, porque es cómo están asegurados la mayoría del parque automovilístico español, es el Uso Particular. Este uso, viene definido porque el propietario es una persona física. Y, va a utilizar el vehículo para sus asuntos particulares. Ya sea ir al trabajo, llevar a su familia o viajar.

El siguiente uso de los Seguro de Autocaravanas de Alquiler, para las Aseguradoras, es el Uso Empresa. Esta modalidad, viene definida porque el propietario del vehículo es una empresa o autónomo. Y la utilización del vehículo, es para la realización de tareas propias del trabajo, al que puede ser destinado. Como por ejemplo transporte de mercancías, personas o viajes.

Por otro lado, tenemos el Uso que da nombre a este tipo de Seguro. Y es el de Alquiler sin Conductor. Este uso está destinado a aquellos vehículos cuyo propietario es una persona física o jurídica pero que su actividad es la de alquilar vehículos por un tiempo determinado a clientes articulares o empresa.

Este es precisamente el Uso que se declara en el Seguro de Autocaravanas de Alquiler.

Para el Seguro de Autocaravana de Alquiler las compañías ofrecen estas coberturas, son las principales:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria. Esta permite dar cobertura a los daños que causemos si vamos circulando con la autocaravana, o si está detenida, a otros y a cosas, puede ser otro coche o mobiliario urbano. Este es un imperativo legal que cualquier vehículo a motor debe tener suscrito para circular por las calles o carreteras del de Europa.
  • Responsabilidad Civil Voluntaria. Garantía que amplía los capitales de la Responsabilidad Civil Obligatoria en caso de cubrir daños ocasionados con nuestra Autocaravana.
  • Defensa Jurídica. Garantía de defensa de contratante si este recibe una reclamación judicial por el uso de la autocaravana.
  • Asistencia en carretera. Es una garantía fundamental, sobre todo si piensan en hacer viajes al extranjero con la autocaravana. Hay que conocer muy bien los límites de dicha cobertura y que viene recogido en la póliza. La asistencia sirve para mover la autocaravana con un remolque hasta un lugar cercano donde puede ser reparado. Sirve para cubrir los gastos del traslado de las personas que circulaban en la autocaravana.

Otras garantías seguro de autocaravanas de alquiler y campers

  • Lunas. Es la cobertura para la sustitución o reparación de  cristales o metacrilatos, de ventanas y claraboyas.
  • Incendio. Puede darse el caso, que el vehículo se incendie parcialmente o en su totalidad. Esta cobertura indemnizaría al propietario para reparar o sustituir la autocaravana.
  • Robo. Esta cobertura indemnizará al contratante en caso del robo total del vehículo. O también de elementos destinados a su funcionamiento y declarados en póliza. Queda fuera de esta cobertura el robo de los enseres personales. como equipaje, equipos informáticos o accesorios que transportemos con nosotros.
  • Daños Propios. Cobertura que cubre los daños que sufra nuestro vehículo en caso de siniestro y seamos o no culpables del mismo. Se trata de una indemnización para cubrir los gastos de reparación y pintado de la Autocaravana en un taller. Es el conocido como Seguro a Todo Riesgo para Autocaravanas.
  • Daños Propios con Franquicia. Es similar a la garantía por daños propios, pero en esta la compensación para la reparación del vehículo será por  todo el costo menos el importe de la franquicia. Esta la paga el asegurado, en los siniestros donde es culpable o que no tienen un responsable declarado. Por ejemplo, si la autocaravana sufre o causa algún daño aparcada.

Estas son las coberturas habituales en este tipo de seguro. Pero dependiendo de la Aseguradora, podemos encontrar otras garantías opcionales que completan este tipo de Seguro.

Otras garantías opcionales seguro de autocaravanas de alquiler

  • Asistencia jurídica en infracciones de tráfico. Cobertura por la que se presta asesoramiento gratuito cuando el conductor de la autocaravana reciba una multa de tráfico.
  • Responsabilidad Civil de Carga. Esta garantía se encarga de dar cobertura cuando algún elemento que transportamos en el vehículo se desprende y causa algún daño. Por ejemplo y muy habitual es llevar una bicicleta. En caso de que ésta se desprendiera del vehículo y provocase daños, estarían cubiertos por esta garantía.
  • Privación del permiso de conducción. Cobertura para los gastos extraordinarios originados por la privación de uso de la autocaravana a causa de la retirada temporal del Permiso de conducción.

Existen otras coberturas opcionales. Y su contratación o no va a depender de que la Compañía Aseguradora en la que obtengas presupuesto las preste para este tipo de vehículo.

Todos los elementos que hemos visto anteriormente (características, usos y coberturas) influyen en el precio del Seguro de Autocaravanas de Alquiler, pero no son los únicos.

Un factor muy importante es la figura del conductor. Al fin y al cabo, no deja de ser un “desconocido” para la Compañía Aseguradora. De la experiencia y edad de éste va a depender la probabilidad de sufrir un siniestro.

Por otro lado, la relación comercial con la Aseguradora también puede influir en el coste de los seguros de las Autocaravanas.

  • Por el número de vehículos a asegurar. No es lo mismo una flota de 5 Autocaravanas que de 25. Las Aseguradoras tienen en cuenta el número de vehículos a la hora de calcular el precio del seguro para cada vehículo de la Flota.
  • Por ser ya cliente. Las Aseguradoras benefician con descuentos a aquellos titulares que tienen más seguros contratados o también llamados integrales. En el caso del alquiler de flotas de vehículos, es recomendable tener contratados también con la Aseguradora el seguro de la propia empresa. Es el Seguro de Empresas dedicadas a la Automoción.

En MV Aseguradores somos unos apasionados del autocaravanismo y por otro lado especialistas en Seguros de personas y bienes personales y el Seguro de Autocaravanas de Alquiler y campers.

Nuestra pasión, es lo que nos ha permitido especializarnos en los Seguros para Caravanas. También en Autocaravanas y Campers. Ya sean seguros Básicos o a Terceros, con coberturas de Robo, Lunas e Incendio. Así como en asegurar los daños propios con franquicia o sin franquicia (Todo Riesgo puro). Y, en ser una de las pocas corredurías en comercializar Seguros de Bienes Personales para este tipo de vehículos de caravaning.

Se trata de un seguro que te ofrece cobertura para los enseres de tu Autocaravana. Tales como equipajes, maletas, equipos informáticos y demás. En caso de Robo, Incendio o Daños por desplazamiento temporal o cuando estés realizando un viaje.

Se trata de un seguro, que tiene un principal objetivo. Y es proteger a aquellas empresas que tienen a su cargo gran cantidad de vehículos de clientes. De esa forma los clientes y los propietarios de estos negocios, estarán cubiertos. Sobre todo, frente a distintos tipos de siniestros, que puedan aparecer.

Estos seguros, se han creado pensando en la especial actividad que desarrollan Concesionarios de vehículos nuevos . O también de segunda mano. Talleres de reparación, Estaciones de servicio y los túneles de lavado. También Garajes, Empresas de Alquiler de vehículo, etc.

El Seguro de Autocaravanas de Alquiler y campers está pensado para las empresas de automoción. Con coberturas especiales y personalizadas. Dado que se han estudiado previamente los posibles riesgos a los que este tipo de empresas pueden sufrir. Por las características especiales de este tipo de negocio.

Otros seguros en esta categoría

Caravanas

Caravanas

Seguros baratos para caravanas. Con coberturas desdes Seguro Básico a Todo Riesgo

Acceder