Coberturas del seguro de camión por días
Como cualquier otro seguro, el seguro de camión por días cuenta con las coberturas habituales para un vehículo de estas características. La cantidad y tipo de coberturas van a variar según la modalidad elegida.
De forma general, las coberturas que tiene un seguro de camión por días, suelen ser las siguientes:
Responsabilidad civil obligatoria
Es la cobertura básica y obligatoria de cualquier tipo de seguro que tenga que ver con un vehículo a motor. Tiene como objetivo el responder ante los daños contra terceros. Si sufre un siniestro, con esta cobertura se asegura de cubrir los daños causados a otras personas, vehículos o cosas.
Responsabilidad civil voluntaria
Es una ampliación de la cobertura anterior aportando mayor tranquilidad en caso de siniestro grave, en todos los sentidos. El límite de esta cobertura depende de cada aseguradora y quedará plasmado en la póliza.
Defensa jurídica y reclamación por daños
Si aparece algún tipo de reclamación por daños se tendrá el asesoramiento y gestión de profesionales legales de la aseguradora. Podrán representarlo, hacer las gestiones oportunas y dar asesoramiento sobre qué es lo mejor para ese expediente.
Asistencia en carretera
Imprescindible cobertura en los seguros de automóvil. La asistencia en carretera dará cobertura en caso de sufrir alguna avería o siniestro.
En la mayoría de los casos se activa desde el kilómetro cero. Hay que ver las condiciones particulares para conocer qué otros servicios se incluyen. Generalmente se añaden las reparaciones insitu, grúa, traslado al taller mecánico, coche de sustitución, etc.
Cobertura de decesos
La cobertura de decesos brinda una indemnización en caso de que el conductor fallezca en un accidente. La cuantía se destinaría a cubrir los gastos derivados del sepelio y varía según cada aseguradora.
Accidentes del conductor
Capital destinado a paliar los efectos económicos adversos por muerte o invalidez. Se cubrirá la invalidez total o parcial y se tendrán distintos tipos de indemnizaciones según cada situación.
Asistencia sanitaria
Si hay un accidente y se necesita trasladar a las personas ocupantes del camión para ser atendidas. Según las condiciones establecidas se incluirá ambulancia, gastos médicos, repatriación, cobertura de viajes, etc.
Asistencia en carretera internacional
Muchos de los seguros de camiones por días incluyen la asistencia en carretera internacional. Es un tipo de cobertura indispensable cuando se realizan viajes a otros países. De esa forma, ante cualquier tipo de incidente se tendrá una garantía que responda por ello.
Es importante aquí revisar hasta dónde aplica la cobertura, pues puede ser que algún país al que se viaje no esté incluido.
Precio del seguro de camiones por días
El precio del seguro de camiones por días lo puedes encontrar a partir de los 24 euros diarios. Esta cantidad va a variar según el tipo de camión y la cantidad de días que se contrate.
Otro de los factores que influye en el presupuesto es el tipo de modalidad del seguro. No es igual un seguro básico de camiones que otra modalidad que incluya los daños propios.
Es importante pensar que la mayoría de las situaciones se trata de un servicio profesional, por lo que mejor tener un seguro con todas las garantías.
Lo ideal en todos los casos es solicitar un presupuesto personalizado. Para ello hará falta cierta información como, por ejemplo, los datos del camión, información del conductor, número de días, etc.
¿Por qué contratar el seguro con una correduría de seguros?
La correduría de seguros tiene la ventaja de trabajar de forma independiente. No tiene acuerdos de exclusividad con ninguna aseguradora en particular. Eso le permite negociar cada seguro específicamente según las necesidades del cliente. Y, por lo tanto, buscar cuál es el mejor precio para el asegurado.
En el momento en que se contacte con una correduría de seguros un experto analizará las necesidades del vehículo. De esa forma, va a recibir al menos tres propuestas de diferentes aseguradoras. Todas ellas con las garantías indispensables según lo analizado anteriormente. Así, tendrá la certeza que, elija una u otra opción, tendrá todo lo necesario para viajar tranquilo.
Pero las ventajas de contratar con una correduría de seguros van mucho más allá. Uno de los mayores beneficios es el hecho de contar con un servicio de asesoramiento continuo. Exactamente por el mismo precio que se pagará por la póliza tendrá quien gestione cualquier problema, cambio o siniestro. La Correduría de Seguros hará de intermediaria entre el cliente y la aseguradora.