Por qué es importante tener un seguro para farmacias
Los seguros de comercio para farmacias son de suma importancia. Pues este tipo de comercio está expuesto a muchas dificultades. Pero como cada negocio es particular y el mundo farmacéutico es muy amplio, lo ideal es tener un seguro personalizado acorde al tipo de negocio.
Cuando hay un siniestro y no se tiene las coberturas adecuadas, la deuda a la que se debe de hacer frente podría ser muy costosa. Y hasta podría terminar definitivamente con el negocio.
Es recomendable que se revisen muy bien cuáles son las coberturas que se añaden en la póliza. Estas tienen que estar detalladas al mínimo.
Pero más allá de lo que pueda suponer inconvenientes. Por ejemplo, con la pérdida de recetas, pérdida de información por un corte eléctrico, avería de la maquinaria, hurto, etc. También hay que pensar en los accidentes de trabajo y la responsabilidad civil.
Para poder ejercer nuestra profesión en una farmacia, hace falta obligatoriamente tener el seguro de Responsabilidad Civil como obliga el Colegiado de Farmacéuticos.
Sin embargo, bien sabemos que, tanto en este caso como en cualquier otro, el seguro de responsabilidad civil se queda pequeño y muy básico. Pues este no cubre nada más al respecto.
En ocasiones simplemente por el hecho de ahorrar y por creer que uno es muy buen profesional y que no pasará nada, pecamos de no incluir otras coberturas al seguro.
Por ese motivo es muy recomendable incluir otras coberturas y tener un seguro mucho más amplio y personalizado. Además de contar con la asesoría de los expertos en seguros como la Correduría para tener un seguro a medida. También en este caso se recomienda revisar el seguro con el Colegiado de su Comunidad para comprobar que cuenta con todo lo necesario por ley.