MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Los seguros anti okupas. Protégete de la ocupación ilegal

Protege tu vivienda de posibles ocupaciones

Las ocupaciones de pisos aumentan cada día más sin importar la época del año. Es algo que se ve principalmente en las viviendas que se utilizan para la temporada de verano y que después quedan vacías. Hay varias acciones que se pueden implementar para evitarlo. Una de ellas es la de contratar unos de los seguros anti okupas con el fin de proteger la vivienda.

Coberturas  Condicionados 
 

Asistencia Jurídica Telefónica

Reclamación por ocupación ilegal del inmueble

Reclamación para la efectiva devolución del bien inmueble

La reclamación por daños al inmueble

La reclamación por daños al contenido

Defensa de cuestiones administrativas municipales

¿En qué consiste el seguro de defensa jurídica contra ocupación ilegal?

El seguro anti okupa es principalmente de un seguro de protección jurídica en donde se protege al propietario o al usufructuario legal. Todo ello ante la posible ocupación ilegal de una vivienda o de un local comercial.

Con el seguro anti okupa tendrá la defensa jurídica correspondiente para que actúen ante dicha situación. Recibirá asesoramiento para la defensa y reclamación desde el punto de vista amistoso y judicial. También se incluyen gastos jurídicos entre otros.

¿Qué coberturas ofrece el seguro anti okupas?

Las coberturas ofertadas en el seguro anti okupas son:

  • Asesoramiento jurídico.
  • Defensa jurídica y reclamación a nivel amistoso y judicial.
  • Gastos jurídicos de profesionales (abogados, tasadores judiciales, procuradores, fianzas penales, entre otros).
  • Reclamación por daños en el inmueble. Responsabilidad Civil.

Este seguro es compatible con el seguro de hogar tradicional y con otros seguros adicionales destinados a la vivienda.

¿Cuál es el precio del seguro contra ocupación ilegal?

El precio del seguro contra ocupación ilegal de una vivienda se estima en unos 30 euros anuales en adelante. La cifra final dependerá de las coberturas que se añadan en la póliza y de los límites que se incluyan en cada una de ellas.

¿Pueden ocupar una casa con alarma?

El hecho de tener instalada una alarma en el domicilio no va a evitar que la ocupación se realice, pero sí simplificará el desalojo. 

El proceso de ocupación de una vivienda con alarma va a hacer que el proceso de desalojo sea mucho más rápido que cuando no existe una alarma instalada. En este último caso se pueden tardar años.

¿Qué pasa si me ocupan la casa con alarma?

Cuando una persona entra en una vivienda con alarma, los sensores se van a activar y, por lo tanto, enviarán una señal a la central de alarmas. Es esta la que va a acceder a los vídeos de seguridad y va a comprobar que existe una ocupación ilegal.

A partir de ahí, serán los servicios de seguridad los que acudirán a la vivienda para desalojar. En ese momento se va a considerar que la ocupación es un robo y por tanto, van a poder expulsar a los okupas.

Seguro de impago de alquiler

Un buen complemento a este seguro es el seguro de impago de alquiler. Se trata de un seguro que protege al propietario ante la posibilidad de morosidad de sus inquilinos.

También existe el seguro de alquiler de viviendas en donde además del impago se cubren otros elementos como reclamación por daños, Responsabilidad Civil, asesoramiento jurídico, entre otros.

En MV Aseguradores somos expertos y podemos ayudarte a elegir el mejor seguro anti okupas para tu vivienda.

Otros seguros en esta categoría