MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Seguro de Apartamento Turistico con MV Aseguradores

Desde 100 euros/año
Al mejor precio

El hecho de tener un apartamento turístico conlleva ciertas responsabilidades y obligaciones. Una de ellas es la de tener un seguro de apartamento turístico que se adapte a esta actividad. No es lo mismo un seguro de hogar que uno para recibir a turistas. Existen unos riesgos diferentes.

Dado que, en los últimos años, la demanda de este servicio ha crecido, las compañías han evolucionado el seguro de hogar. Ahora es posible proteger mejor esta actividad y contratarlo con MV Aseguradores.

Coberturas 
 

Responsabilidad Civil Obligatoria

Responsabilidad Civil Profesional

Responsabilidad Civil de Explotación

Daños generales por agua, eléctricos o fenómenos atmosféricos

Gastos de reparación por daños

Robos a los huéspedes

Defensa jurídica

Desperfectos por incendios, explosiones o inundaciones

Impagos por el alquiler

Seguro de Responsabilidad Civil de vivienda turística

Coberturas del seguro de hogar de apartamentos turísticos

Las coberturas del seguro de hogar de apartamentos turísticos variarán según la modalidad elegida. Dentro de las coberturas generales encontramos:

Responsabilidad Civil Obligatoria

Esta cobertura cubre los daños contra terceras personas o cosas. Aquí se incluye también la defensa, fianza y protección jurídica, así como la posible inhabilitación profesional.

Responsabilidad Civil Profesional

Esta cobertura hace referencia a las negligencias o errores que se puedan cometer ante una reserva. Todo ello derivado de la gestión del apartamento turístico y de la prestación de servicios.

Responsabilidad Civil de Explotación

Una garantía para cubrir los daños corporales y materiales que se causen involuntariamente a terceros.

Daños generales por agua, eléctricos o fenómenos atmosféricos

Estas coberturas se ven en un seguro a todo riesgo o ampliado. Se cubrirá cualquier daño que tenga la vivienda por la ocurrencia de estos riesgos. Desde una avería por agua, problema eléctrico o por un fenómeno atmosférico.

Gastos de reparación por daños

Como el caso anterior, si se tiene un seguro más amplio se cubren los gastos por los daños causados.

Robos a los huéspedes

Esta garantía da cobertura cuando los inquilinos que estén en la vivienda sufran algún robo. Se cubren los daños físicos y el robo de bienes.

Defensa jurídica

Se brindará defensa jurídica para cuando exista reclamación por daños de terceras personas. Un profesional abogado se hará cargo del caso según necesidades.

Desperfectos por incendios, explosiones o inundaciones

Otra de las coberturas más demandadas. Si hay algún tipo de desperfecto por incendio, inundación o explosión, tendremos cobertura.

Impagos por el alquiler

Es una garantía ofrecida por algunas aseguradoras. Se recibirá una indemnización en los casos en que exista un impago del alquiler. Por supuesto siempre y cuando se cumplan con las condiciones establecidas en la póliza.

Seguro de Responsabilidad Civil de vivienda turística

El seguro de Responsabilidad Civil para un apartamento turístico dará cobertura cuando el propietario sea civilmente responsable. Así, la compañía aseguradora hará frente a las posibles indemnizaciones que surjan de un tercero. Estas pueden ser por reclamaciones de daños y perjuicios.

Generalmente, es la cobertura básica de cualquier tipo de seguro. Pero no es la única garantía que se ofrece. Se incluye también otros puntos indispensables como la defensa jurídica, fianza y protección. Todo esto quedará plasmado en la póliza del seguro en donde se podrán ver las condiciones detalladas.

Es importante que para que las coberturas tengan efecto se cumpla con los requisitos establecidos por las aseguradoras. Estos requisitos tienen que ver con que la vivienda realmente sea para alquiler turístico y que se tenga habilitación para dicha actividad.

¿Qué precio tiene el seguro para apartamento turístico?

El precio del seguro básico para un apartamento turístico con Responsabilidad Civil está cerca de los 100 euros anuales. Este coste va a variar según la franquicia y el capital que se quiera asegurar. Pero será un seguro básico, con la cobertura obligatoria de la Responsabilidad Civil.

Si lo que se quiere es un seguro más completo, a todo riesgo y con otras coberturas el precio aumentará.

Para tener un presupuesto personalizado se analizarán distintos detalles. Un ejemplo es el tipo de vivienda que se quiere asegurar, los metros cuadrados y el año de construcción.

Son solo algunos de los factores a considerar para el seguro más completo. Lógicamente esto hará que el precio sea del doble o triple del seguro básico de Responsabilidad Civil.

¿Por qué contratar el seguro para vivienda turística con MV Aseguradores?

Contratar un seguro de vivienda turística con MV Aseguradores tiene grandes ventajas. En primer lugar, uno de los asesores expertos será el que analizará el caso en particular para ofrecer las mejores opciones.

Tras ese análisis se va a poder elegir de entre al menos tres opciones diferentes de compañías que aseguren ese riesgo. Serán opciones que se adaptan a los requerimientos y tipo de vivienda del tomador del seguro.

Tras ello, una vez que se elija con qué aseguradora contratar, el servicio de MV Aseguradores no termina allí.

Como Correduría de Seguros se ofrecerá un servicio de post venta. Eso quiere decir que, ante cualquier gestión, trámite, modificación o incidencia, será MV Aseguradores el intermediario. El tomador del seguro se contactará directamente con MV Aseguradores quien hará las gestiones por su cliente.

Eso hace que ante cualquier imprevisto o duda, se tenga una persona con la que hablar de forma directa. Es ahorro de tiempo y energía.

Lo mejor, es que este servicio se ofrece sin ningún coste adicional. Únicamente se pagará el precio que establezca la póliza.

Consulta con los expertos de MV Aseguradores para que te guíen en el proceso y contrates el seguro adecuado para ti.

Más información

Como mínimo, se debe tener un seguro contratado con cobertura de Responsabilidad Civil para el hogar. A partir de esa cobertura mínima, dependerá de la legislación que se aplique en la comunidad autónoma en la que vives. Y en su defecto, también de lo que diga la ley general de viviendas turísticas. Así como se obliga el tener la vivienda registrada con su correspondiente número de habitación, también lo será con el seguro.

Pero más allá de la obligación o no, como propietarios es bueno que estés cubierto. Al alquilar tu hogar a turistas te verás expuesto a una gran diversidad de riesgos. Aunque el objetivo principal sea el amortizarlo, no es bueno exponerse tanto. Nunca se sabe qué tipo de turistas llegarán a la vivienda y qué destrozos podrían ocasionar.

La primera y principal es el tener la tranquilidad de que pase lo que pase se estará cubierto. De ahí la importancia de prestar atención a las coberturas que se incluirán en el seguro.

Las compañías han pensado en los riesgos que sufre una persona que alquila una vivienda turística para ajustar las garantías ofrecidas. Es muy diferente tener una vivienda para uso particular, o incluso alquilarla a largo plazo que estar cambiando de inquilinos todas las semanas.

Desde los riesgos que puedan aparecer por un fenómeno atmosférico hasta que haya una avería en la tubería. Si sucediera eso, los huéspedes no se podrían quedar en tu vivienda y habría que buscarles una alternativa. Las coberturas de un seguro de estas características contemplan todo ello en su póliza.

Los daños que pueden aparecer en un apartamento turístico podríamos dividirlos en cuatro apartados. Tenemos los daños de la vivienda, propietario, Comunidad de propietarios o de los propios huéspedes. Todo ello es lo que deberá tener en cuenta este seguro y sus coberturas para que sea eficiente.

Otros seguros en esta categoría