Coberturas del seguro para casas de madera
Sea que se trate de la vivienda habitual o una segunda vivienda vacacional, es importante que tenga un seguro a medida. Las necesidades de una casa de madera o prefabricadas son diferentes a las de un hogar tradicional. De ahí que existan seguros específicos para estas.
Dentro de las coberturas más importantes que se encuentran en este seguro, tenemos:
- Incendio: explosión o humo
- Metereológicos : daños atmosféricos como la lluvia, el viento o la nieve, hasta el incendio, explosión y humo. Estos daños pueden manifestarse en forma de goteras, filtraciones, humedades, etc.
- Daños Eléctricos
- Daños por agua, rotura tuberías, rebosamientos, etc
- Daños por roturas de lunas, espejos, cristales, o sanitarios fijos.
- Daños a terceros en Responsabilidad Civil
Es la cobertura básica de cualquier seguro de vivienda en donde se incluye la Responsabilidad Civil. Por un lado, está la Responsabilidad Civil que cubre los daños que pueda causar cualquier persona. Y por el otro la Responsabilidad Civil de la propia vivienda. Aquí se incluyen los daños a terceros que se originen por la vivienda en sí mismo.
También encontrarás aquí la cobertura de defensa jurídica teniendo a un profesional representante en caso de reclamación.
* Coberturas por robo, expoliación y hurto
Es la cobertura clásica por robo, expoliación o hurto. Cobertura muy demandada. Se incluye la reposición de los vienes, la sustitución de cerraduras y los desperfectos que sufra el continente.
En cuanto a los bienes todo lo que se sustraiga, los mobiliarios, joyas, caja fuerte y objetos de valor estarán cubiertos. Pero para que esta cobertura se active, tendrán que estar incluidos previamente en la póliza.
* Asistencia 24 horas y Bricomanitas
A todo ello se le suman los servicios especiales de coberturas que se puedan añadir según cada caso. Desde la asistencia jurídica telefónica hasta la inclusión de reparaciones en la vivienda.
Precio del seguro para casas de madera
El precio del seguro para casas de madera comienza desde los 120 euros. Este precio va a variar según distintos elementos como, por ejemplo, el valor que se le de a la casa y al contenido, asi como las medidas de protección o la ubicación.
El valor de la casa, la construcción se denomina continente, el cual se valora por los metros cuadrados, la ubicación y la calidad de la contrucción.
En cuando al valor del contenido es el mobiliario y los bienes que hay en su interior. Esta información va a ser una referencia para los casos en que haya que recibir una indemnización o activar alguna de las coberturas. Por ese motivo es tan importante para las aseguradoras, conocer esto antes de dar el precio de la póliza.
Otro de los factores que va a influenciar es el tipo de coberturas complementarias que se decidan añadir.
Con todos estos detalles se puede obtener una prima personalizada y a medida. Si vas a utilizar la casa de madera o prefabricada para alquiler vacacional o similar, tendrás que contar con algunas coberturas especiales. En esos casos se recomienda el asesoramiento de un experto para determinar qué coberturas hay que añadir o contratar seguros combinados.
¿Por qué contratar el seguro para casas de madera con MV Aseguradores?
MV Aseguradores es una correduría de seguros. Eso quiere decir que tiene libertad e independencia para negociar con cualquier aseguradora del mercado.
Llevamos más de 25 años trabajando y asesorando a clientes en la contratación de seguros.
Uno de nuestros asesores analizará el tipo de seguro necesario para su vivienda. Se le darán al menos tres opciones diferentes para que elija la que se adapta más a sus necesidades y presupuesto. Siempre tendrá la certeza de que es el mejor precio, mucho menos del que podría negociar de forma particular.
Por si fuera poco, los servicios no finalizan allí. Una vez que contrate la póliza, MV Aseguradores será el intermediario entre la compañía de seguros y el cliente. Cualquier tipo de gestión, trámite de un siniestro o similar que desees hacer, tendrá al asesor de MV Aseguradores a su disposición.