MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Seguro de casas de madera

Desde 120 euros/año
El mejor precio en el seguro de casas de madera.

Tu casa de madera o casa prefabricada merece lo mejor, como cualquier hogar. Contar con un seguro de casas de madera que se adapte a tu tipo de vivienda, te permitirá estar tranquilo porque si algo sucede, estarás protegido. Con este tipo de seguro se va a cubrir tanto la construcción como también los bienes que hay en su interior.

Coberturas 
 

Daños a terceros

Coberturas por robo y hurto

Coberturas por daños

Defensa jurídica

Coberturas del seguro para casas de madera

Sea que se trate de la vivienda habitual o una segunda vivienda vacacional, es importante que tenga un seguro a medida. Las necesidades de una casa de madera o prefabricadas son diferentes a las de un hogar tradicional. De ahí que existan seguros específicos para estas.

Dentro de las coberturas más importantes que se encuentran en este seguro, tenemos:

  • Incendio: explosión o humo
  • Metereológicos : daños atmosféricos como la lluvia, el viento o la nieve, hasta el incendio, explosión y humo. Estos daños pueden manifestarse en forma de goteras, filtraciones, humedades, etc.
  • Daños Eléctricos
  • Daños por agua, rotura tuberías, rebosamientos, etc
  • Daños por roturas de lunas, espejos, cristales, o sanitarios fijos.
  • Daños a terceros en Responsabilidad Civil

Es la cobertura básica de cualquier seguro de vivienda en donde se incluye la Responsabilidad Civil. Por un lado, está la Responsabilidad Civil que cubre los daños que pueda causar cualquier persona. Y por el otro la Responsabilidad Civil de la propia vivienda. Aquí se incluyen los daños a terceros que se originen por la vivienda en sí mismo.

También encontrarás aquí la cobertura de defensa jurídica teniendo a un profesional representante en caso de reclamación.

* Coberturas por robo, expoliación y hurto

Es la cobertura clásica por robo, expoliación o hurto. Cobertura muy demandada. Se incluye la reposición de los vienes, la sustitución de cerraduras y los desperfectos que sufra el continente.

En cuanto a los bienes todo lo que se sustraiga, los mobiliarios, joyas, caja fuerte y objetos de valor estarán cubiertos. Pero para que esta cobertura se active, tendrán que estar incluidos previamente en la póliza.

* Asistencia 24 horas y Bricomanitas

A todo ello se le suman los servicios especiales de coberturas que se puedan añadir según cada caso. Desde la asistencia jurídica telefónica hasta la inclusión de reparaciones en la vivienda.

Precio del seguro para casas de madera

El precio del seguro para casas de madera comienza desde los 120 euros. Este precio va a variar según distintos elementos como, por ejemplo, el valor que se le de a la casa y al contenido, asi como las medidas de protección o la ubicación.

El valor de la casa, la construcción  se denomina continente, el cual se valora por los metros cuadrados, la ubicación y la calidad de la contrucción.

En cuando al valor del contenido es el mobiliario y los bienes que hay en su interior. Esta información va a ser una referencia para los casos en que haya que recibir una indemnización o activar alguna de las coberturas. Por ese motivo es tan importante para las aseguradoras, conocer esto antes de dar el precio de la póliza.

Otro de los factores que va a influenciar es el tipo de coberturas complementarias que se decidan añadir.

Con todos estos detalles se puede obtener una prima personalizada y a medida. Si vas a utilizar la casa de madera o prefabricada para alquiler vacacional o similar, tendrás que contar con algunas coberturas especiales. En esos casos se recomienda el asesoramiento de un experto para determinar qué coberturas hay que añadir o contratar seguros combinados.

¿Por qué contratar el seguro para casas de madera con MV Aseguradores?

MV Aseguradores es una correduría de seguros. Eso quiere decir que tiene libertad e independencia para negociar con cualquier aseguradora del mercado.

Llevamos más de 25 años trabajando y asesorando a clientes en la contratación de seguros.

Uno de nuestros asesores analizará el tipo de seguro necesario para su vivienda. Se le darán al menos tres opciones diferentes para que elija la que se adapta más a sus necesidades y presupuesto. Siempre tendrá la certeza de que es el mejor precio, mucho menos del que podría negociar de forma particular.

Por si fuera poco, los servicios no finalizan allí. Una vez que contrate la póliza, MV Aseguradores será el intermediario entre la compañía de seguros y el cliente. Cualquier tipo de gestión, trámite de un siniestro o similar que desees hacer, tendrá al asesor de MV Aseguradores a su disposición.

Más información

Para la contratación del seguro de casas de madera se necesita primero dar los datos exactos de la vivienda. Entre estos se solicitará los años de construcción, los metros cuadrados de la casa, así como el capital tanto del continente como del contenido.

También harán falta los datos del tomador del seguro.

En MV Aseguradores trabajamos con las mejores compañías del mercado. Negociamos con cada una de ellas el mejor precio pensando en el beneficio de nuestros clientes.

Entre estas compañías se encuentran:

  • Catalana Occidente.
  • Pelayo.
  • Arag.
  • Helvetia.
  • Zurich.
  • Mapfre.
  • Allianz.
  • Axa Seguros.

Será el asesor de MV Aseguradores el que le presentará diferentes propuestas adatadas a su vivienda y con las mejores aseguradoras del país.

Podríamos definir que existen cuatro grupos diferentes de casas de madera entre las que se encuentran:

  • Casas de entramado ligero: se utilizan maderas de espesor entre 36 y 70 mm y se colocan a muy poca distancia para que tengan mayor rigidez. La estructura general se basa en muros que son forjados y de carga.
  • Casas de entramado pesado: la estructura tiene mayor peso con láminas con un espesor entre los 80 y 100 mm. Se complementa con otros materiales como pilares y vigas.
  • Casa de madera de troncos: se utiliza para muros, cubiertas y forjados.
  • Casa de madera móvil: tienen un entramado ligero y no son fijas. Se pueden trasladar de un sitio en módulos.

Otros seguros en esta categoría