MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Seguro de Taxi

El seguro de Taxi tiene especial trascendencia y debe de ser tratado con mayor consideración. Esto teniendo en cuenta que para el conductor es su medio de trabajo.

Las compañías aseguradoras son conscientes del riesgo al que están sometidos diariamente los taxistas y todas aquellas personas que trabajan en el sector de transporte con sus vehículos. Por eso ofrecen una gran variedad de productos y garantías específicas para cubrir sus necesidades, bien sea garantizando el propio vehículo y sus ocupantes frente posibles siniestros o asegurando estabilidad como profesional por cualquier baja por enfermedad o accidente.

Coberturas 
 

Daños Propios, Robo e Incendio

Defensa jurídica y reclamación de daños

Accidentes

Asistencia en viaje Km 0 e Internacional

Rotura de lunas y metacrilatos

Responsabilidad Civil de la carga

Retirada del carnet y recuperación de puntos

Incapacidad del conductor

Seguro de Taxi de MV Aseguradores

En MVaseguradores podrá contratar su seguro personalizado entre una gran gama de garantías al mejor precio y con las mejores compañías del mercado asegurador.

Además de las garantías relativas a su vehículo como responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, lunas y parabrisas, robo, incendio, daños propios, asistencia en viaje y accidentes del conductor, ampliamos la cobertura de ocupantes, incluimos la carga y descarga de equipajes y cubrimos su baja laboral por enfermedad, accidente y/o hospitalización desde el primer día para su tranquilidad económica y la de los suyos.

También pude contratar con nosotros Indemnización diaria por pérdida de carnet , recuperación de puntos y defensa jurídica. Se ponen a su disposición a profesionales en su defensa, siempre con las mejores compañías aseguradoras y al mejor precio.

Con solo un formulario, nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle una gran variedad de posibilidades para todas las edades y para cualquier vehículo.

Gestionamos y tramitamos sus siniestros con seguimiento y liquidación de los mismos.

Nuestra independencia como Corredores de seguros nos avala para darle el mejor precio y coberturas del mercado. También somos Correduría de seguros para taxi en Barcelona.

¿Cómo contratar el seguro de taxi con MV Aseguradores?

Cuando nos contactes, uno de nuestros expertos se hará cargo de tu caso. Lo primero será hacer un estudio pormenorizado de tus necesidades generales. El seguro de taxi tiene algunas diferencias con respecto al seguro de coche normal.

A partir de este análisis, se te enviarán al menos tres opciones diferentes de aseguradoras para que elijas. Son todas opciones que se han verificado previamente y que cumplen con las condiciones que se comentaron en el primer contacto.

Además, su precio está negociado especialmente por nuestro asesor directamente con la aseguradora. Por lo que, tendrás muchas más probabilidades de tener un precio más ventajoso que si fueras tú mismo a contratarlo.

Una vez que te decidas, será nuestro asesor de MV Aseguradores el que se encargará de todas las gestiones. Tanto la contratación como cualquier cambio a posteriori o incluso la tramitación de un siniestro. Todo esto son servicios extra que tendrás al elegir una Correduría de Seguros.

¿Qué coberturas tiene el seguro de taxi?

Las coberturas principales al contratar un seguro para un taxi son las siguientes. Aunque pueden variar si decides añadir algún plus o complemento a las mismas.

Responsabilidad Civil Obligatoria

Es la cobertura básica que todo vehículo debe tener y que cubre los daños hacia terceras personas o cosas.

Responsabilidad Civil Voluntaria

Se añade un extra a los límites de la responsabilidad civil obligatoria, algo muy importante en un coche de servicio como lo es un taxi.

Responsabilidad Civil de la carga

Si se está trasladando alguna carga, se tendrá también cobertura en caso de un siniestro.

Asistencia en carretera desde el KM 0

Cobertura fundamental para cualquier vehículo. En esta se suele añadir desde el kilómetro 0. En algunos casos se incluirá también la cobertura internacional. Es bueno revisar en la póliza hasta dónde cubre esa asistencia.

Retirada de carnet y recuperación de puntos

Si se sufre la retirada del carnet y se deben recuperar puntos, se percibirá un capital para el desplazamiento. También se cubre el coste del curso para recuperar los puntos.

Robo e incendio

El robo en los taxis es bastante frecuente. Esta cobertura da mayor tranquilidad siempre y cuando se cumplan sus condiciones para que se aplique. Lo mismo en el caso del incendio.

Daños propios

Con esta cobertura, si hay algún accidente y el vehículo sufre daños, se repararán. Lo más habitual es incluir una franquicia en esta cobertura para reducir el coste del seguro.

Defensa jurídica y reclamación de daños

Un especialista de la aseguradora se hará cargo de la defensa jurídica en caso de reclamación de terceros.

Incapacidad del conductor

Se establece una indemnización en caso de que el accidente determine la incapacidad del conductor en sus distintos niveles.

Accidentes

Cobertura clave en un vehículo que está todo el tiempo en circulación y es más proclive a sufrir un accidente. La aseguradora dará una indemnización según las condiciones establecidas.

¿Quién debe contratar la póliza de seguro para taxis?

Podrá contratar este seguro toda persona que tenga una Licencia de taxi. También aquellas empresas que cuenten con vehículos para el transporte de pasajeros.

La contratación del seguro es obligatoria por ley. Depende de cada cliente el elegir contratar un seguro básico a terceros o un seguro con mayores coberturas.

Siempre es recomendable tener coberturas adaptadas en estos casos de transporte de pasajeros ya que los riesgos son mayores.

¿Qué precio tiene el seguro?

El precio de un seguro de taxi aproximado es de unos 1.000 euros anuales. Puede haber variaciones según las condiciones y el tipo de cobertura que se decida incluir.

Lo mejor siempre es tener un seguro que se adapte a nuestras necesidades. Los riesgos en un taxi son mucho más grandes que en un vehículo tradicional. No hay que escatimar en gastos en este aspecto, sino todo lo contrario.

Leer muy bien las condiciones y limitaciones te dará una idea de cuál es la mejor aseguradora para ti. Por supuesto siempre teniendo el asesoramiento de un experto.

Compañías que ofrecen seguros de taxi baratos

Como sucede con otro tipo de seguros, cada empresa aseguradora tiene sus propias coberturas y normativas. Con el seguro de taxi ocurre lo mismo. Es una forma de cuidar el medio de trabajo. También de preparar todo lo necesario para personalizar al máximo el seguro. De esta manera se obtiene la tranquilidad necesaria al dueño, empleado y pasajero.

Al ser un seguro tan especial, no todas las aseguradoras lo ofrecen. Vamos a contarte y a analizar las que sí lo hacen:

Más información

Desde MV Aseguradores tendrás la posibilidad de contratar tus seguros especializados con la mejor asesoría. Aquí tendrás todas las ventajas propias de tener una correduría a tu disposición. Un experto se encargará de seleccionar más de tres opciones del mercado que más se ajusten a tus necesidades.

A partir de ahí solo tendrás que decantarte por una u otra opción. Siempre contando con el asesoramiento especializado de tu mediador.

Por otro lado, frente a cualquier siniestro posterior la correduría será tu aliado para defender tus derechos como asegurado. No tendrás que preocuparte de nada si hay algún inconveniente, porque siempre tendrás un representante frente a la aseguradora.

A continuación, vamos a analizar diferentes opciones que hay en el mercado asegurador:

  • Seguros taxi Mapfre: Es una de las empresas con mayor reputación del mercado. Tienes la posibilidad de contratar un paquete amplio con coberturas variadas, como: robo, incendio, daños a taxis, responsabilidad civil por daños, entre otros. La otra opción es un paquete más limitado con menos coberturas, incluyen: daños materiales del vehículo, no incluido en seguros más básicos. Más allá de las diferentes coberturas hay una diferencia de precio. Quienes lo necesiten, podrán contratar aquí un seguro solo de Responsabilidad Civil, tanto de bienes como para personas.
  • Seguro taxi RACC: Muy similar a todos los casos. Tienen la posibilidad de que añadas las coberturas que creas conveniente para el seguro para tu tranquilidad. De esa forma, vas a generar un seguro 100% personalizado.
  • Zurich seguros de taxi: Aquí las coberturas y tipos de seguros también se parecen mucho al resto de compañías. Se pueden añadir complementos a las coberturas clásicas de los coches tradicionales. De esta manera podrás personalizarlo y que el resultado sea un seguro más adaptado a tus necesidades.
  • Axa seguros para taxis: Tienes distintas opciones a elegir según las coberturas necesarias y el presupuesto. Podrás también seleccionar un seguro básico o uno que sea más completo.
  • Seguros para taxi Allianz: Podríamos decir que es la compañía de seguros que ofrece más coberturas y tipos de pólizas. En la póliza mayor, tienen un paquete especial para cubrir posibles daños en el vehículo, responsabilidad civil, robo, entre otros. Tienen otra que es más limitada en donde no se incluyen los daños materiales.
  • Caser seguros de taxis: Tendrás la posibilidad de contratar un seguro más limitado u otro con mayores coberturas. Siempre en todos los casos pensando en seguros adaptados al máximo a nuestras necesidades.
  • Pelayo seguros para taxis: Es una de las empresas con más años en el mercado ofreciendo este tipo de seguro de taxi. Tienes la posibilidad de elegir distintas opciones según tus necesidades. Desde el seguro más básico y económico hasta el más completo y a todo riesgo.

Cuando el vehículo es la herramienta de trabajo, hay que prestar mucha atención a los detalles y contar con la seguridad adecuada. Nadie está libre de sufrir un siniestro o cualquier tipo de inconveniente. El problema aparece cuando no se tienen las coberturas correctas para resolverlo.

Así, al contratar un seguro es importante revisar algunos detalles como los siguientes:

  • Coste: analizar cuál es el coste de la póliza y los beneficios que obtenemos con el seguro. Si bien lo ideal es la contratación del seguro con mayor cobertura el coste es mayor. En este caso hay que hacer un estudio para comprobar diferentes opciones y precios.
  • Servicios adicionales: puede que al contratar el seguro no quieras añadir todos los complementos. Es bueno que la aseguradora lo permita hacer más adelante y tener esa flexibilidad para no sentirse “atado” a unas coberturas.
  • Atención al cliente: es uno de los factores más importantes. Si bien si haces la contratación por una Correduría de Seguros tendrás un intermediario. En ambos casos la atención debe de ser total, priorizando que sea las 24 horas del día. Nunca sabemos cuándo va a aparecer un siniestro.

Esperamos que con toda esta información puedas tomar la mejor decisión para contratar el seguro de taxi adecuado para ti, para tus empleados y pasajeros. Recuerda que estás dando un servicio y como tal debe de contar con la mejor calidad y seguridad.

Otros seguros en esta categoría