Seguros de Autocaravanas MV Aseguradores

En MV Aseguradores somos especialistas en seguros de autocaravanas. Nos apasiona el autocaravanismo. Por eso nos convertimos en expertos en todo lo referente a este tipo de vehículos. Compaginar el trabajo con la afición ha sido fantástico.

Contratar este seguro con nosotros te traerá muchos beneficios. Ofrecemos las mejores coberturas. Podrás escoger entre diversas opciones dependiendo de tus necesidades y presupuesto.

Somos pioneros en España en ofrecer el Seguro de Bienes Personales para autocaravanistas. Este da cobertura a los enseres de tu Autocaravana. Tales como equipajes, maletas, equipos informáticos, etc. En caso de Robo, Incendio o Daños a tales efectos, por desplazamiento temporal o cuando estés realizando un viaje.

Por qué contratar los seguros de autocaravanas con MV Aseguradores

Como Correduría de Seguros, ofrecemos un servicio de confianza. Con profesionalidad y personalizado para nuestros clientes para asegurar una autocaravana. Es una mejor opción que un comparador.

Podemos ofrecerte el mejor seguro para autocaravana

Nuestra primera premisa es la de ofrecer a nuestros clientes seguros para autocaravana baratos. Y, la segunda representar al cliente frente a la aseguradora. Trabajamos para ofrecer las mejores coberturas, al precio deseado.

Prestamos especial atención a cumplir con la normativa de las aseguradoras. Así como con reglamento de la Ley de Corredores de Seguros. Este incluye entre otros puntos: tener la formación específica sobre seguros, ser independiente, ofrecer garantías financieras y ser imparcial.

seguros de autocaravanas

Coberturas

  • Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria.
  • Defensa jurídica y reclamación de daños.
  • Accidentes.
  • Asistencia en viaje Km 0 e internacional.
  • Rotura de lunas y metacrilatos.
  • Daños Propios.
  • Fenómenos de la naturaleza.

Las mejores coberturas del mercado, confíe en expertos y buen viaje.

Condicionados

 
 

Cómo lo hacemos

Para darle los precios de los seguros para autocaravanas realizamos un estudio personalizado de cada cliente. Esto sirve para:

  • Aplicar las coberturas que necesita en su seguro de caravanas.
  • Buscar las mejores ofertas que contengan dichas coberturas.
  • Estudiar las garantías de todas las opciones para encontrar la mejor relación calidad/precio.
  • Facilitar la contratación del seguro deseado.

Como Correduría, creemos que el mejor seguro es el que contiene las garantías que necesita el cliente a mejor precio. Y con un estudio individualizado de riesgos se consigue esto. 

Tenemos asesores personales de seguros

Una vez contratada la Póliza de Seguro, e incluso antes nos convertimos en Asesores Personales de Seguros. Gestionamos los siniestros que pueda sufrir.

Por este motivo, somos los primeros interesados en que en caso de ocurrir un riesgo contemplado en su póliza, este quede cubierto por el seguro que contrataron con nosotros.

Qué tener en cuenta en la póliza o seguro para autocaravanas

Como ocurre con todo tipo de seguros, el seguro de Caravanas, Autocaravanas y Campers requiere que tengas en cuenta algunos elementos. Así como características para que la póliza tenga las coberturas adecuadas.

Hay distintas opciones dependiendo de si vas a comprar una autocaravana o alquilar una autocarana.

Aunque cuentes con la asesoría de una Correduría experta en este tipo de seguros, es bueno que conozcas cómo son los seguros de autocaravanas.

Tipos de seguros 

Los tipos principales de seguros para autocaravanas son:

  • Seguro básico o a terceros: es la cobertura básica o mínima obligatoria que se debe tener por ley. Incluye alguna garantía como el Seguro de Accidente del Conductor o Asistencia en Viaje, entre otras. Es necesaria al viajar en autocaravana o solo circular por la ciudad.
  • Seguro combinado o robo, incendio y lunas: comprende las garantías anteriores más el robo (total o parcial) del vehículo, incendio y las lunas del vehículo.
  • Seguro a todo riesgo con franquicia de autocaravanas: incluye todas las coberturas anteriores más los daños propios del vehículo. Incluso en algunas aseguradoras mejoradas o ampliadas. Este contempla una franquicia que varía su importe en función de la parte que queramos asumir en caso de siniestro culpable o sin culpable.
  • Seguros de autocaravanas a todo riesgo: incluye todas las garantías que hemos descrito, pero no existe una franquicia. En caso de siniestro la aseguradora se encarga de indemnizar o reparar los daños que sufrió.

Dependiendo de su duración

  • Seguros Anuales: aunque con la facilidad del pago fraccionado.
  • Seguros por días: son los que están pensados para el uso esporádico de este tipo de vehículos.Pueden ser por días, semanas, etc. Ofrecen coberturas muy básicas. Pero son suficientes para poder mover la autocaravana.

Y en función del uso:

  • Particular.
  • Empresa.
  • Alquiler.

Garantías de los seguros de autocaravanas

Las principales coberturas que ofrecen las compañías aseguradoras son:

Responsabilidad Civil Obligatoria

Esta incluye la garantía para cubrir los daños que causen a las personas y cosas. Puede ser otro vehículo o el mobiliario urbano. Bien sea mientras circulan con la autocaravana o está parada. Como su nombre indica es imperativo legal que cualquier vehículo a motor que circule por las calles o carreteras del territorio europeo debe tener suscrito.

Responsabilidad Civil Voluntaria

Garantía que amplía los capitales de la Responsabilidad Civil Obligatoria en caso de cubrir daños ocasionados con su autocaravana.

Defensa Jurídica

Garantía de defensa del asegurado en caso de recibir una reclamación judicial por el uso del vehículo.

Asistencia en carretera

Es una de las garantías más importantes. En especial si piensan en hacer viajes al extranjero con la autocaravana. Hay que conocer muy bien los límites de dicha cobertura. Esta información viene recogida en la póliza.

Se suele trasladar la autocaravana con un remolque hasta el punto más cercano, donde puede ser reparado. Se cubren también los gastos del traslado de las personas que circulaban en el vehículo.

Lunas

Cobertura de reparación o sustitución de los cristales y metacrilatos. Así como ventanas y claraboyas, tanto del vehículo como del habitáculo de la autocaravana.

Incendio

Esta cobertura de seguro de caravana indemnizaría al propietario de la autocaravana tanto si se incendia parcialmente o en su totalidad. Bien sea para su reparación o sustitución.

Robo

Serías indemnizado en caso del robo total del vehículo o de elementos destinados a su funcionamiento. Que estén declarados en póliza. Queda fuera de esta cobertura el robo de los enseres personales como equipaje, equipos informáticos. Y accesorios para “vivir” en la autocaravana que transportes contigo.

Daños propios

Cobertura para los daños que sufra el vehículo en caso de siniestro, seas no culpables del mismo. Esta se trata de una indemnización para cubrir los gastos de reparación y pintado de la autocaravana en un taller. Es el conocido como seguro a todo riesgo.

Daños propios con franquicia

Es la misma tipología que el anterior. Pero en este caso la indemnización para la reparación del vehículo va a ser por el total menos el importe de la franquicia que corre a cargo del asegurado, para aquellos siniestros de los que es culpable o no tener un culpable declarado en el mismo. Como por ejemplo, los daños provocados cuando nuestro vehículo está aparcado.

Estas son las coberturas habituales que te puedes encontrar. Pero dependiendo de la aseguradora podrás conseguir otras garantías opcionales que completan los seguros de autocaravanas.

Garantías opcionales de los seguros de autocaravanas

Aparte de las coberturas que te ofrece el seguro podrás contratar garantías opcionales. Son las siguientes:

  • Asistencia jurídica en infracciones de tráfico. Por esta cobertura se presta asesoramiento gratuito. Se da cuando el propietario recibe una multa de tráfico por cometer alguna infracción.
  • Responsabilidad Civil de Carga. Esta garantía de cobertura cuando algún elemento que transportas en el vehículo se desprende y causa algún daño. Por ejemplo, y muy habitual, es llevar una bicicleta. En caso de que esta se caiga y provocase daños, estarían cubiertos.
  • Privación del permiso de conducción. Es para cubrir los gastos extraordinarios. Que sean por la privación de uso de la Autocaravana, a causa de la retirada temporal del Permiso de conducción, se conoce como retirada del carné.
  • Vehículo de Sustitución. Garantía por la que dispondrá de un vehículo (un turismo o una autocaravana) de sustitución. Esto en caso de inmovilización de la Autocaravana a consecuencia de un accidente, incendio o robo.

Existen otras coberturas opcionales en los seguros de autocaravanas. Su contratación o no, va a depender de que la Compañía Aseguradora en la que obtengas presupuesto las preste para este tipo de vehículo.

¿Con qué aseguradora?

En MV Aseguradores trabajamos con compañías que son líderes en España. Que pueden ofrecer las garantías y los precios que nuestros clientes necesitan. En el mercado existen muchas opciones, como:

  • Allianz.
  • Mapfre.
  • Liberty.
  • Generali.
  • Catalana Occidente.
  • Helvetia.

Nosotros te ayudamos a elegir cuál es la mejor opción.

Tipos de autocaravanas que puedes asegurar

En función del tipo de autocaravana, el precio del seguro también puede variar. Las aseguradoras toman en cuenta el tamaño. Mientras más grande sea, más alto es el precio del vehículo. Y por tanto, mayor es el coste de reparación del siniestro.

Al solicitar un presupuesto a una aseguradora o a un corredor de seguros lo primero que hace es identificar marca. Además de ver el modelo y accesorios de la autocaravana.

La estructura, los accesorios y el riesgo son elementos diferenciadores para las Compañías de Seguros. Por lo que la estimación del precio del Seguro para estos será diferente.

Por este motivo, conviene conocer los diferentes tipos de caravana que existen:

Autocaravanas integrales

Son vehículos donde todo el conjunto de vivienda y cabina está integrado. Está montado sobre un chasis. Tienen la ventaja de que en su interior la cabina no está separada de la vivienda.

Esta cuenta con módulos laterales. Que se extienden para ganar anchura interior y ofrecer mucha más amplitud. El seguro de la caravana debe contemplar dar cobertura a los módulos que se despliegan y motores.

Tienen una protuberancia en la parte superior delantera. Por encima de la cabina del conductor. Su estructura es la de una furgoneta chasis-cabina, a la que instala un módulo vivienda.

De estructura es similar a las capuchinas. Pero sin esa visera tan característica que sobresale por encima de la cabina. Un buen seguro es clave para este vehículo.

Furgonetas Camper

Se trata de un furgón al que eliminaron todos los elementos interiores. Y le colocaron otros para facilitar la residencia temporal en el mismo.

Por norma general, las autocaravanas tienen  modificaciones en el chasis. Por lo que esto ayuda a la disposición de los elementos.

Déjanos tu correo electrónico y conoce las coberturas que te ofrecemos. No te olvides de solicitar presupuesto, lo adaptamos a tus necesidades.

Pide Presupuesto GRATIS

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

blank.gif blank.gif