MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Seguro de moto cl√°sica

Desde 75 euros/año

Tanto las motos antiguas, como los coches, son una gran afición para muchas personas. Pero como todo vehículo, aunque lo tengas en tu garaje, necesita estar asegurado. Para eso se ha creado el seguro de moto clásica puesto que tiene unas características especiales y diferentes a las del seguro tradicional de moto.

Coberturas 
 

Responsabilidad Civil Obligatoria

Responsabilidad Civil Voluntaria

Defensa jurídica

Accidentes del conductor

Hospitalización

Asistencia en Viaje

¬ŅQu√© es un seguro de moto cl√°sica?

Un seguro de moto cl√°sica es aquel que va a dar cobertura a las motos que se consideran antiguas porque cumplen con ciertos requisitos.

Lo que hay que aclarar que no es lo mismo una moto cl√°sica que hist√≥rica. Para que una moto sea hist√≥rica debe tener una antig√ľedad mayor a los 25 a√Īos desde su fecha de fabricaci√≥n.

Tambi√©n se debe de incluir en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Hist√≥rico espa√Īol. Y por √ļltimo, deben pasar una inspecci√≥n por un laboratorio oficial. As√≠, la Comunidad Aut√≥noma correspondiente dar√° el certificado de moto hist√≥rica.

De cualquier forma, el seguro ser√° v√°lido tanto para una moto cl√°sica como para una hist√≥rica. El seguro b√°sico cubrir√° lo solicitado como obligatorio que es la Responsabilidad Civil por da√Īos contra terceras personas.

¬ŅQu√© documentaci√≥n necesito?

Para contratar el seguro de moto clásica o antigua necesitas la siguiente documentación:

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del carnet de conducir del tomador.
  • Permiso de circulaci√≥n.
  • Ficha t√©cnica del veh√≠culo.
  • Recibo del seguro de otro veh√≠culo que tengas asegurado como veh√≠culo habitual.

Este √ļltimo punto se refiere a que la moto cl√°sica nunca puede ser tu veh√≠culo habitual, para el d√≠a a d√≠a. Por ese motivo te solicitan que presentes el recibo del seguro de otra moto o coche que poseas.

Cabe destacar que algunas aseguradoras te solicitarán también el certificado de moto histórica que emite la Comunidad Autónoma.

¬ŅCu√°les son los precios de los seguros de motos cl√°sicas?

El precio depender√° de cada aseguradora, pero para una moto de m√°s de 30 a√Īos ronda los 60 euros anuales.

En el caso de que la moto sea de m√°s de 25 a√Īos ser√°n unos 75 euros anuales aproximadamente. Y una moto con m√°s de 20 a√Īos unos 80 euros anuales.

Cada aseguradora tendr√° sus propias condiciones, pero es el precio medio del mercado actual.

¬ŅQu√© tipo de motos puedo asegurar?

Para que la moto aplique al seguro de moto cl√°sica debe tener por lo menos m√°s de 20 a√Īos y cumplir con los requisitos anteriores.

Es indiferente que sea una moto cl√°sica o una hist√≥rica. Claro que en este √ļltimo caso se solicitar√° m√°s documentaci√≥n como el certificado pertinente.

Por lo tanto, no hay un modelo espec√≠fico de moto a asegurar. Siempre que se cumplan con los anteriores requisitos y con la antig√ľedad de la misma ser√° suficiente. Recuerda que la antig√ľedad se toma desde la fecha de fabricaci√≥n y no de matriculaci√≥n.

¬ŅCon qu√© compa√Ī√≠as puedo asegurar mi moto cl√°sica?

Dentro de las compa√Ī√≠as que ofrecen el seguro para moto cl√°sica o hist√≥rica se encuentran:

  • Mapfre: Dirigido a motos de m√°s de 25 a√Īos de antig√ľedad. Adem√°s de la Responsabilidad Civil ofrece seguro para el conductor y asistencia en viaje.
  • Allianz: Podr√°s adaptar el seguro a tus necesidades. Como coberturas extras ofrece garant√≠as de accidente al conductor, asistencia en viaje, p√©rdida de puntos, robo y retirada de carnet.
  • AMV: Para motos con una antig√ľedad mayor a los 20 a√Īos que no recorran m√°s de 5 mil kil√≥metros. Tiene una modalidad b√°sica y una modalidad m√°s completa que incluye asistencia en viaje, protecci√≥n jur√≠dica y accidentes del conductor.

Coberturas de las pólizas de seguro para moto clásica

La cobertura b√°sica que todos incluyen es la Responsabilidad Civil por da√Īos a terceros. Algunas aseguradoras te ofrecer√°n tambi√©n a√Īadir la opci√≥n de accidentes del conductor o asistencia en carretera.

Responsabilidad Civil Obligatoria

Es la cobertura b√°sica y obligatoria que debe de incluirse por ley. Esta protege de tener que indemnizar por los da√Īos contra terceros que puedan causarse en un siniestro o accidente.

A pesar de que la moto esté guardada y no se utilice, tiene obligación de tener contrata esta cobertura.

Responsabilidad Civil Voluntaria

Esta garantía amplía el límite de indemnización de la anterior ampliando de esa forma la cantidad total de la cobertura. Esto dará más tranquilidad en caso de un siniestro de índole mayor.

Defensa jurídica y reclamación

Cobertura que va a actuar como garante en caso de recibir una reclamaci√≥n de da√Īos de terceras personas. La defensa jur√≠dica cubrir√° los gastos de los abogados y otros profesionales propios de la compa√Ī√≠a. Dependiendo del tipo de p√≥liza y aseguradora, puedes tener cubierto fianzas penales.

Accidentes del conductor

Indemnizaci√≥n en donde se cubren los posibles accidentes que sufra el motero. Estos capitales var√≠an seg√ļn la aseguradora, as√≠ como tambi√©n las caracter√≠sticas de la prestaci√≥n de dicha cobertura.

Hospitalización

En caso de accidente, se cubrir√° la hospitalizaci√≥n del conductor con un l√≠mite de d√≠as establecido en la p√≥liza, as√≠ como el a√Īadido de otras garant√≠as.

Asistencia en viaje

Cobertura que puede ser opcional en algunos casos, en donde se da asistencia en caso de que haya posibles da√Īos desde el kil√≥metro cero.

Esta asistencia en viaje puede ser la estándar o ampliarse a una ilimitada en donde se dará mayores coberturas y se puede incluir también la cobertura en el extranjero.

Otras coberturas

Otras coberturas que podrían incluirse como complementarias son, por ejemplo, la devolución del vehículo al domicilio.

¬ŅPor qu√© contratar el seguro de moto cl√°sica con MV Aseguradores?

Elegir MV Aseguradores para su contratación tiene muchas ventajas. En primer lugar, somos una correduría de seguros. Esto quiere decir que somos una empresa independiente que negociamos con todo tipo de aseguradoras para buscar el mejor precio.

Cuando te pones en contacto con nosotros uno de nuestros asesores analizar√° el caso y, te enviar√° posteriormente al menos tres propuestas. Todas ellas adaptadas a tus necesidades y requerimientos.

Una vez que hayas contratado la póliza, el servicio de MV Aseguradores no termina allí. Seremos tu contacto directo para cualquier tipo de gestión, cambio o tramitación de un siniestro. Sabrás siempre a quién contactar para cualquier detalle o gestión.

Adem√°s, hay que destacar que te daremos el precio m√°s bajo y que ser√° m√°s barato del que puedas conseguir directamente con la aseguradora. Eso es porque tenemos mucha capacidad de negociaci√≥n con las compa√Ī√≠as por la cantidad de clientes y p√≥lizas que firmamos d√≠a a d√≠a.

Todo ello exactamente por el mismo precio, sin pagar nada extra m√°s que lo establecido en la prima que decidas contratar. Eso es lo que hace en definitiva que la contrataci√≥n a trav√©s de una Corredur√≠a de Seguros te brinde mayores ventajas que si lo haces de forma directa. 

Otros seguros en esta categoría