MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Seguro de moto clásica

Desde 75 euros/año

Tanto las motos antiguas, como los coches, son una gran afición para muchas personas. Pero como todo vehículo, aunque lo tengas en tu garaje, necesita estar asegurado. Para eso se ha creado el seguro de moto clásica puesto que tiene unas características especiales y diferentes a las del seguro tradicional de moto.

Coberturas 
 

Responsabilidad Civil Obligatoria

Responsabilidad Civil Voluntaria

Defensa jurídica

Accidentes del conductor

Hospitalización

Asistencia en Viaje

¿Qué es un seguro de moto clásica?

Un seguro de moto clásica es aquel que va a dar cobertura a las motos que se consideran antiguas porque cumplen con ciertos requisitos.

Lo que hay que aclarar que no es lo mismo una moto clásica que histórica. Para que una moto sea histórica debe tener una antigüedad mayor a los 25 años desde su fecha de fabricación.

También se debe de incluir en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico español. Y por último, deben pasar una inspección por un laboratorio oficial. Así, la Comunidad Autónoma correspondiente dará el certificado de moto histórica.

De cualquier forma, el seguro será válido tanto para una moto clásica como para una histórica. El seguro básico cubrirá lo solicitado como obligatorio que es la Responsabilidad Civil por daños contra terceras personas.

¿Qué documentación necesito?

Para contratar el seguro de moto clásica o antigua necesitas la siguiente documentación:

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del carnet de conducir del tomador.
  • Permiso de circulación.
  • Ficha técnica del vehículo.
  • Recibo del seguro de otro vehículo que tengas asegurado como vehículo habitual.

Este último punto se refiere a que la moto clásica nunca puede ser tu vehículo habitual, para el día a día. Por ese motivo te solicitan que presentes el recibo del seguro de otra moto o coche que poseas.

Cabe destacar que algunas aseguradoras te solicitarán también el certificado de moto histórica que emite la Comunidad Autónoma.

¿Cuáles son los precios de los seguros de motos clásicas?

El precio dependerá de cada aseguradora, pero para una moto de más de 30 años ronda los 60 euros anuales.

En el caso de que la moto sea de más de 25 años serán unos 75 euros anuales aproximadamente. Y una moto con más de 20 años unos 80 euros anuales.

Cada aseguradora tendrá sus propias condiciones, pero es el precio medio del mercado actual.

¿Qué tipo de motos puedo asegurar?

Para que la moto aplique al seguro de moto clásica debe tener por lo menos más de 20 años y cumplir con los requisitos anteriores.

Es indiferente que sea una moto clásica o una histórica. Claro que en este último caso se solicitará más documentación como el certificado pertinente.

Por lo tanto, no hay un modelo específico de moto a asegurar. Siempre que se cumplan con los anteriores requisitos y con la antigüedad de la misma será suficiente. Recuerda que la antigüedad se toma desde la fecha de fabricación y no de matriculación.

¿Con qué compañías puedo asegurar mi moto clásica?

Dentro de las compañías que ofrecen el seguro para moto clásica o histórica se encuentran:

  • Mapfre: Dirigido a motos de más de 25 años de antigüedad. Además de la Responsabilidad Civil ofrece seguro para el conductor y asistencia en viaje.
  • Allianz: Podrás adaptar el seguro a tus necesidades. Como coberturas extras ofrece garantías de accidente al conductor, asistencia en viaje, pérdida de puntos, robo y retirada de carnet.
  • AMV: Para motos con una antigüedad mayor a los 20 años que no recorran más de 5 mil kilómetros. Tiene una modalidad básica y una modalidad más completa que incluye asistencia en viaje, protección jurídica y accidentes del conductor.

Coberturas de las pólizas de seguro para moto clásica

La cobertura básica que todos incluyen es la Responsabilidad Civil por daños a terceros. Algunas aseguradoras te ofrecerán también añadir la opción de accidentes del conductor o asistencia en carretera.

Responsabilidad Civil Obligatoria

Es la cobertura básica y obligatoria que debe de incluirse por ley. Esta protege de tener que indemnizar por los daños contra terceros que puedan causarse en un siniestro o accidente.

A pesar de que la moto esté guardada y no se utilice, tiene obligación de tener contrata esta cobertura.

Responsabilidad Civil Voluntaria

Esta garantía amplía el límite de indemnización de la anterior ampliando de esa forma la cantidad total de la cobertura. Esto dará más tranquilidad en caso de un siniestro de índole mayor.

Defensa jurídica y reclamación

Cobertura que va a actuar como garante en caso de recibir una reclamación de daños de terceras personas. La defensa jurídica cubrirá los gastos de los abogados y otros profesionales propios de la compañía. Dependiendo del tipo de póliza y aseguradora, puedes tener cubierto fianzas penales.

Accidentes del conductor

Indemnización en donde se cubren los posibles accidentes que sufra el motero. Estos capitales varían según la aseguradora, así como también las características de la prestación de dicha cobertura.

Hospitalización

En caso de accidente, se cubrirá la hospitalización del conductor con un límite de días establecido en la póliza, así como el añadido de otras garantías.

Asistencia en viaje

Cobertura que puede ser opcional en algunos casos, en donde se da asistencia en caso de que haya posibles daños desde el kilómetro cero.

Esta asistencia en viaje puede ser la estándar o ampliarse a una ilimitada en donde se dará mayores coberturas y se puede incluir también la cobertura en el extranjero.

Otras coberturas

Otras coberturas que podrían incluirse como complementarias son, por ejemplo, la devolución del vehículo al domicilio.

¿Por qué contratar el seguro de moto clásica con MV Aseguradores?

Elegir MV Aseguradores para su contratación tiene muchas ventajas. En primer lugar, somos una correduría de seguros. Esto quiere decir que somos una empresa independiente que negociamos con todo tipo de aseguradoras para buscar el mejor precio.

Cuando te pones en contacto con nosotros uno de nuestros asesores analizará el caso y, te enviará posteriormente al menos tres propuestas. Todas ellas adaptadas a tus necesidades y requerimientos.

Una vez que hayas contratado la póliza, el servicio de MV Aseguradores no termina allí. Seremos tu contacto directo para cualquier tipo de gestión, cambio o tramitación de un siniestro. Sabrás siempre a quién contactar para cualquier detalle o gestión.

Además, hay que destacar que te daremos el precio más bajo y que será más barato del que puedas conseguir directamente con la aseguradora. Eso es porque tenemos mucha capacidad de negociación con las compañías por la cantidad de clientes y pólizas que firmamos día a día.

Todo ello exactamente por el mismo precio, sin pagar nada extra más que lo establecido en la prima que decidas contratar. Eso es lo que hace en definitiva que la contratación a través de una Correduría de Seguros te brinde mayores ventajas que si lo haces de forma directa. 

Otros seguros en esta categoría