MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Ruta por Segovia en autocaravana

Blog
MV Aseguradores
0

No hay duda de que Segovia es uno de los lugares más bonitos de toda España. Lleno de paisajes y de espacios medievales que te enamorarán a cada paso. Si estás pensando en realizar una ruta por Segovia en autocaravana planifica muy bien todo el viaje. Hay muchas zonas para recorrer así que no te pierdas el artículo de hoy.

 

Viajar por Segovia en autocaravana

Dentro de los distintos sitios que puedes conocer en tu ruta en Segovia, hemos seleccionado para ti los siguientes:

Pedraza

En el año 1951 se declaró toda esta zona Conjunto Monumental. Eso es porque Pedraza tiene una de las plazas más bonitas que vas a encontrar en Castilla y León.

Te enamorará toda la zona medieval en donde poder perderte por sus casas y calles haciendo así un recorrido único. Recomendable la visita a su castillo en donde verás un museo del pintor Zuloaga. Muy interesante su Iglesia de San Juan y lo que era la cárcel medieval.

Riaza

Lo que más te llamará la atención cuando llegues a Riaza es su Plaza Mayor. Desde aquí es donde salen todas sus calles importantes y es sin lugar a duda el centro de todo el pueblo.

También recomendable visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Manto. Tiene un estilo más renacentista con un campanario con 333 metros de altura. Tendrás también distintas ermitas y por supuesto, podrás disfrutar de todo su paisaje y sus vistas panorámicas en los balcones volados a lo largo del pueblo.

Ayllón

Como en los pueblos anteriores, para conocer realmente Ayllón tienes que dejar perderte por sus calles. Su casco antiguo fue declarado Bien de Interés Cultural. El Palacio de Contreras, su arco del siglo XVI y la iglesia de San Miguel, son algunos de los sitios a visitar en Ayllón.

No dejes de visitar tampoco la Casa de la Torre, el Palacio del Obispo Velosillo o la iglesia de Santa María Mayor.

Sepúlveda

Otro de los tantos pueblos con encanto. Tal es así que sus paisajes fueron plasmados por artistas como Lope Tablada o Ignacio de Zuloaga.

Dentro de los sitios más recomendados a visitar se encuentran la Iglesia de San Bartolomé, la Puerta del Río, Puerta de la Fuerza, Iglesia de El Salvador, la Plaza Mayor, el Museo de los Fueros, entre otros.

Si es tu primera vez viajando, podrías consultar con una Correduría de Seguros cuál es el mejor seguro de autocaravanas. La tranquilidad durante tu viaje es algo fundamental para disfrutar del entorno.

La Granja de San Ildefonso

Es conocido por su Palacio Real y sus Jardines que se finalizó durante el reinado de Carlos III. Junto a él se encuentra el Palacio de Riofrío por lo que podrás pasar un día inolvidable.

Al encontrarse en la parte norte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama verás unos paisajes únicos.

Turégano

Ubicado en la parte central de Segovia, tiene una zona geográfica privilegiada. Es conocido principalmente por El Castillo Turégano.

Se trata de una fortaleza que se ve como una Iglesia Fortificada Inexpugnable. Junto a él, la Iglesia de San Miguel.

Más allá del Castillo, puedes visitar lo que es la Plaza de España en donde está también la Plaza Mayor. Todo con un estilo medieval en donde se sigue la misma estela que los pueblos con encanto anteriores.

¿Dónde dormir en autocaravana en Segovia?

La normativa en Segovia es la misma que en toda España: se podrá aparcar, pero no acampar. La diferencia radica en el hecho de sacar elementos al exterior como puedan ser sillas, toldos, etc.

Dentro de las áreas de autocaravanas en Segovia destacan:

  • Segovia: en la propia capital de Segovia, se ha instalado un espacio que permite la estancia por 72 horas. Son 15 plazas disponibles y donde se puede hacer el vaciado de aguas grises. A unos 15 minutos se encuentra el casco histórico de Segovia. Durante los días sábados de 7 a 15 horas hay que desalojarlo porque se celebra el mercadillo. Coordenadas: 40.94083   /   -4.10778
  • Real Sitio de San Ildelfonso: es un parking con 11 plazas para autocaravanas que permite una estancia máxima de 72 horas. Está muy cerca del centro urbano donde encontrarás el resto de servicios. Es gratis y está justo detrás de la Fábrica de Cristal. Coordenadas: 40.90500   /   -4.00750
  • Sepúlveda: un parking con 7 plazas gratuitas disponibles para autocaravanas. Está justo detrás de la gasolinera. Coordenadas: 41.29889   /   -3.74528
  • Ceguilla: 5 plazas disponibles de forma gratuita con servicio de cambio de aguas. A muy pocos kilómetros de la Sierra de Guadarrama. Coordenadas: 41.06444   /   -3.80750

Para estar cubierto en todo momento, consulta el precio del seguro de autocaravana que tenga las mejores coberturas. Así sabrás que ante cualquier siniestro se activarán las garantías necesarias.

¿Dónde aparcar la autocaravana en Segovia?

Si lo que buscas es aparcar la autocaravana en Segovia, ten en cuenta que podrás hacerlo en cualquier plaza. Siempre que ocupes la misma plaza de parking que un coche turismo no tendrás problema.

Lo único que tendrás que revisar es si se trata de un parking interior que tu autocaravana no tenga problema para ingresar por las medidas.

Por ejemplo, en Riaza tienes la opción de un Camping con 50 plazas disponibles en donde podrás hacer noche (Coordenadas: 41.26978, W 3.49746). Mientras que, para visitar Ayllón, tienes un área en Palazuelos de Eresma (Coordenadas: 40.92806   /   -4.0575).

Por el resto de los sitios a visitar, siempre que encuentres una plaza de aparcamiento en donde no sobrepases su medida será suficiente.

Recuerda siempre revisar que llevas un seguro de caravana o autocaravana adecuado para ti.

¿Dónde comer en Segovia?

Como todas las zonas de Castilla y León, Segovia destaca por su gastronomía. Durante tu visita no tienes que dejar de probar sus platos típicos como el cochinillo.

Algunos de los mejores lugares para comer en Segovia son:

  • El Figón de los Comuneros
  • Restaurante Asador Maribel
  • Mesón Don Jimeno
  • El Figón de Ismael
  • La Olma de Pedraza
  • El Corral de Joaquina
  • La Taberna del Pelón
  • Restaurante Posada de los Embajadores

Para finalizar

Esperamos que hayas podido tomar buena nota para tu próxima ruta por Segovia en autocaravana.

Nuestro consejo final es que si vas a viajar lo hagas seguro. Desde MV Aseguradores hemos asesorado a miles de Autocaravanistas, y lo vamos a seguir haciendo.

Si quieres asesoramiento gratuito y estudiar tu actual seguro, no dudes en hacer clic en el siguiente botón:

¿Cada cuánto pasa la ITV una moto de 125? Otros Seguros

¿Qué cubre un seguro para móviles? Otros Seguros