MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Seguro de microcar barato con MV ASeguradores

Desde 180,00 euros/año
Seguros para coches sin carnet

Una de las alternativas que se está utilizando más en los últimos tiempos es el uso de un coche sin carnet o llamado microcar. Son vehículos que tiene una cilindrada de 50 cc y que en la mayoría de los casos cuentan con una velocidad máxima de 45 km/h. Como cualquier vehículo a motor, tiene que ir asegurado. Por ese motivo las aseguradoras crearon el seguro de microcar que hoy te ofrece MV Aseguradores.

Coberturas  Condicionados 
 

Responsabilidad Civil Obligatoria

Responsabilidad Civil Voluntaria

Asistencia en viaje

Reparación de lunas

Cobertura al conductor

Defensa jurídica

Coberturas del seguro de microcoche o microcar

Las coberturas del seguro de microcar o seguro sin carnet son similares a las de un coche tradicional. Dentro de las coberturas generales que se suelen incluir se encuentran:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria: Es la cobertura básica e indispensable para cualquier tipo de seguro de coche o vehículo. Sin ella no se puede circular. Es la garantía que hará frente a daños contra terceros.
  • Responsabilidad Civil Voluntaria: Es la ampliación de la cobertura anterior. Esto permite que la indemnización por daños contra terceros sea mayor.
  • Asistencia en viaje: Cobertura clave y que varía en lo que se ofrece de una aseguradora a otra en el seguro de microcar barato. Algunas ofrecen asistencia desde el kilómetro cero mientras que otras a partir de ciertos kilómetros. También hay que revisar hasta qué kilómetro se aplica la asistencia en viaje, si se incluye grúa, remolque, reparaciones de emergencia, etc.
  • Robo e incendio: La mayoría de las aseguradoras incluyen la cobertura ante la pérdida total del coche por incendio o robo. En algunas se incluye la opción de cobertura por hurto.
  • Reparación de lunas: Sustitución, reparación y colocación de lunas en caso de que haya un daño en ellas.
  • Cobertura al conductor: La cobertura al conductor varía según la aseguradora. La mayoría incluye indemnización por muerte, invalidez y asistencia sanitaria.
  • Defensa jurídica: En caso de una reclamación o presentación judicial se tendrá asesoramiento para la defensa jurídica del tomador.

Otras coberturas

También tienes, dependiendo de la Compañía Aseguradora, otras coberturas adicionales como, por ejemplo:

  • Recuperación del carnet de conducir.
  • Ayuda por multas.
  • Remolque ilimitado.
  • Elección libre del taller de reparación.
  • Tratamiento médico integral.
  • Reparación “in situ”.

Los seguros de microcar por días

El seguro de microcar por días tiene la ventaja de que vas a pagar por lo que lo necesites. Si vas a utilizar el microcoche durante unos días en concreto te hará ahorrar dinero.

Te permite seleccionar los días a usar, ya sea un día individual o hasta 90 días seguidos.

El tratamiento es el mismo que el de un seguro tradicional y con las mismas coberturas. Tiene la ventaja de que se tarda muy pocos minutos en contratar y se activa en el momento.

Para su contratación, hay que presentar la misma documentación que en el seguro tradicional de coche:

  • Datos del tomador del seguro.
  • Copia del DNI.
  • Marca, modelo y matricula del microcar.
  • Datos de tarjeta o datos bancarios para el pago.

No hace falta que figures como el titular o dueño del microcar para contratar el seguro por días.

Las multas por no llevar contratado un seguro varían de entre 600 a 3000 euros según el tipo infracción.

¿Por qué contratar el seguro para microcars con MV Aseguradores?

Una de las grandes ventajas de contratar el seguro barato para microcar con MV Aseguradores es que somos una Correduría de Seguros. Esto significa que contamos con libertad absoluta para negociar con cualquier aseguradora y que no tenemos exclusividad con ninguna.

El objetivo principal siempre será el tener el mejor precio para el cliente. Por ese motivo trabajamos con varias propuestas para buscar la que se adapte más a sus necesidades.

Lo primero será que uno de los expertos se ponga en contacto para hacer un estudio personal. Se conocerá un poco más sobre el uso del microcar, si se tiene garaje, kilómetros anuales, etc.

Con toda esa información, se hace un análisis y se obtienen las propuestas que tendrán el mejor precio.

A partir de entonces es el cliente el que decide cuál es la propuesta que elegirá. Siempre sabiendo que si lo contrata de forma directa no tendrá un acuerdo tan ventajoso como el que obtiene MV Aseguradores. Esto se debe a que las aseguradoras negocian con las Corredurías de Seguros ya que son las que traen clientes.

Una vez definido, el experto de MV Aseguradores se encargará de toda la gestión de contratación. Pero lo bueno es que el servicio va más allá de la contratación. Hay un servicio postventa y es que si tienes un siniestro seremos nosotros los que nos encargaremos de gestionarlo. Todo ello sin pagar nada extra. Solo vas a pagar por el coste del seguro que contrates.

Así es como vas a obtener el mejor precio en el seguro de tu coche sin carnet.

Te conseguimos el mejor seguro personalizado de microcar

Nuestros asesores son expertos en este tipo de pólizas, así como también en la de otros vehículos. Vamos a buscar el mejor seguro. Pero, sobre todo, un seguro personalizado, que se adapte a lo que necesitas.

Esto permitirá que sepamos que en caso de que sufra un siniestro, tendrá la cobertura adecuada para hacer frente a ese inconveniente. Y desde MV Aseguradores realizaremos la gestión para que tenga efecto de forma inmediata.

Más información

El precio de un seguro microcar anual va desde los 180 euros en adelante. Si se trata de un seguro de microcar por días, entonces el precio será desde los 18 euros.

Hay muchos factores que influyen en el precio final como la marca y modelo del microcar y los datos del conductor.

 Algunas de las compañías aseguradoras que tienen seguros de microcoche son:

  • Axa.
  • Arag.
  • Allianz.
  • Mapfre.
  • Helvetia.
  • Catalana Occidente.
  • Generali.
  • Liberty.

Desde MV Aseguradores te daremos tres propuestas diferentes para que elijas la que te resulte más interesante. Todo ello con el objetivo de que tengas las coberturas adecuadas para viajar con tu microcoche.

 Se le llama coches sin carnet o microcar a los vehículos de cuatro ruedas, que tienen que tener una velocidad inferior a los 45 km/h y una cilindrada igual o inferior a los 50 cc.

El número de plazas de estos vehículos es de dos plazas. Y en cuanto a la potencia, no suelen superar los 4 KW.

Para llevar un coche de este estilo hace falta haber cumplido 15 años y tener el permiso de conducir AM. Es un permiso en donde se pasa una prueba de aptitud psicofísica y una prueba práctica, pero diferente al del carnet de conducir de coches turismo.

Aunque el microcar tenga estas características deberá de tener su seguro de microcar contratado. Lo mismo que sucede con el seguro para coche con matrícula extranjera que también debe de contratarse. Así es realmente como se cumple con la ley establecida y se viaja tranquilo.

 

 

Otros seguros en esta categoría