MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Seguro de Responsabilidad Civil para instaladores de Fontanería

Desde 185,00 euros/año

Los profesionales que se dedican a la fontanería y calefacción tienen un trabajo más complejo de lo que se piensa. En ocasiones, pueden llegar a recibir reclamaciones de terceras personas por daños durante su actividad profesional. Para cubrirse ante todas estas situaciones existe el seguro de Responsabilidad Civil para instaladores de fontanería.

Coberturas  Condicionados 
 

Responsabilidad Civil Explotación

Responsabilidad Civil Patronal

Responsabilidad Civil Post-Trabajos

Defensa jurídica

Responsabilidad Civil Locativa

Responsabilidad Civil por trabajos en caliente

Coberturas del seguro de Responsabilidad Civil para fontaneros

Las coberturas de este seguro están pensadas para proteger a los instaladores de fontanería y calefacción general. Esto es porque si no se tiene un seguro y hay un problema, o reclamación, será la empresa o el profesional el que tendrá que hacerse cargo de los costos. Eso podría desencadenar en la ruina del profesional o empresa, pues el coste de los daños podría ser bastante alto.

Responsabilidad Civil Explotación

Con esta cobertura se va a cubrir los daños a terceros que aparezcan mientras se esté realizando el trabajo o actividad.

Responsabilidad Civil Patronal

Con la cobertura de Responsabilidad Civil Patronal, se dará protección frente a las reclamaciones que surjan por los empleados. Siempre en caso de que sufran algún tipo de accidente.

Responsabilidad Civil Post-Trabajos

La cobertura de Responsabilidad Civil Post-Trabajos se activa cuando hay daños después de finalizado el trabajo que se ha realizado.

Defensa jurídica

Se contará con defensa jurídica en caso de que haya algún tipo de reclamación por daños o similar. Los abogados de la compañía a su disposición para asesorarlo y saber qué hacer en ese momento.

Otro tipo de coberturas que el seguro puede añadir son, por ejemplo, la Responsabilidad Civil por trabajos en caliente. Esta cobertura lo que hará será proteger en caso de que haya algún problema en medio de un trabajo con una herramienta a alta temperatura.

También está como optativa en muchos casos la cobertura de Responsabilidad Civil Locativa. Esta se activará en caso de que haya que hacer frente a posibles daños que se produzcan en los lugares donde se desarrolle la labor.

Precio del seguro de Responsabilidad Civil de fontanería

El precio de un seguro de Responsabilidad Civil de fontanería es a partir de los 185 euros al año. Son muchos los factores que van a influir en este precio final como por ejemplo la facturación, número de empleados, etc.

También hay que tener en cuenta que hay trabajos que son más arriesgados que otros, con lo que habrá que añadir otras coberturas.

Otro punto es que el precio estará unido a los límites de Responsabilidad Civil que se decidan contratar.

Para tener una orientación, un seguro de Responsabilidad Civil de fontanería con una facturación de 175 mil euros y tres empleados sería de unos 550 euros anuales. Este precio evidentemente puede variar según las coberturas que se decidan añadir y según la compañía aseguradora.

¿Por qué contratar el seguro de fontanero con MV Aseguradores?

MV Aseguradores es una correduría de seguros que lleva años en el mercado. Gracias a ello, puede trabajar de forma independiente y ofrecer el mejor servicio a sus clientes. No tiene ningún tipo de exclusividad con ninguna compañía aseguradora con lo que podrá negociar un mejor precio.

Un experto se encargará desde el inicio de analizar su caso detalladamente. Así es como se va a entender cuáles son las necesidades que tiene y qué coberturas hace falta añadir al seguro.

Tras conocer todos estos detalles se van a presentar al menos tres opciones diferentes. Todas con las mejores compañías aseguradoras, con lo que el cliente tendrá la certeza de que elija lo que elija, es una buena opción.

Lo interesante es que el servicio de MV Aseguradores va más allá de la contratación y asesoramiento. Tras determinar el tipo de seguro y contratar la póliza, podrás contar con un servicio postventa.

Este servicio hace que MV Aseguradores sea intermediario entre la compañía y el cliente. De esa forma, ante cualquier tipo de siniestro, trámite o gestión que haya que realizar, contactarás siempre con la misma persona. Evitarás pérdidas de tiempo y sabrás con quién estás hablando rápidamente.

Lo mejor de todo es que este servicio postventa no tiene ningún coste. No tendrás que pagar nada extra para acceder a él.

Más información

Desde MV Aseguradores trabajamos con las mejores compañías del mercado. Podrás estar tranquilo que accederás a las opciones más adecuadas para ti dentro de la oferta de seguros de Responsabilidad Civil para instaladores de fontanería.

Algunas de las compañías con las que trabaja MV Aseguradores son:

  • Axa.
  • Caser Seguros.
  • Fiatc Serguros.
  • Mapfre.
  • PlusUltra Seguros.
  • Reale Seguro.
  • Allianz.

MV Aseguradores se encargará de negociar el mejor precio para que tengas un seguro acorde a tus necesidades.

Porque durante el trabajo de fontanería se está expuesto a distintos riesgos. Esto hace que puedan surgir diversas reclamaciones tanto a la empresa como al profesional autónomo.

En caso de no tener un seguro contratado, entonces tendrá que hacer frente a esos gastos con tu capital.

Los daños durante la realización del trabajo pueden aparecer en cualquier momento. Aunque nunca te haya sucedido nada en años de profesión, es bueno contratarlo para hacer frente a cualquier imprevisto.

Durante los trabajos de fontanería, es normal tener distintos tipos de siniestros como, por ejemplo, la caída de objetos desprendidos. También el contacto con instalaciones eléctricas, que existan quemaduras en la piel, golpes por objetos, etc. Pero realmente lo más habitual son los daños que puede llegar a sufrir tanto en el sitio en el que se está trabajando como a terceras personas.

Es ahí donde el seguro de Responsabilidad Civil para instalaciones de fontanería va a prestar sus coberturas. De lo contrario, la empresa o el autónomo tendría que hacer frente a los daños causados.

Otros seguros en esta categoría

Hogar

Hogar

Seguros baratos para el hogar. Descuento del 25 %

Acceder