MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Seguro de casas rurales con MV Aseguradores

Desde 250,00 euros/año
Al mejor precio

El seguro de casas rurales está pensado para dar tranquilidad a los propietarios de este tipo de inmueble. Tener vivienda de este tipo implica contar con unas coberturas diferentes a las de una en la ciudad. Es imprescindible que se tenga en cuenta todas las peculiaridades que tienen, mucho más si se encuentra en un entorno aislado en donde se pueden sufrir más robos. Si tienes una casa rural, te interesará saber que existen seguros específicos para ello.

Coberturas  Condicionados 
 

Responsabilidad Civil

Incendio y caída de rayos

Inundaciones y fenómenos atmosféricos

Fontanería

Daños eléctricos

Robo

Maquinaria

Coberturas principales del seguro de casas rurales

Como cualquier otra vivienda, el seguro para casas rurales tiene unas coberturas principales. Si bien pueden variar de una aseguradora a otra, a grandes rasgos se trata de las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil: Es la cobertura que se debe de tener sí o sí en el seguro de una vivienda. Lo que hará será cubrir cualquier daño que se produzca a un tercero. Este daño puede ser por omisión, acción o negligencia. Se cubrirán daños materiales o relacionados a terceras personas con un límite en la garantía establecida en la póliza.
  • Incendio y caída de rayos: Se cubren todos los daños que sean causados por un incendio o por la caída de un rayo. Ya sea que el origen sea propio, exterior o de edificios cercanos.
  • Inundaciones y fenómenos atmosféricos: Todo daño que aparezca por un fenómeno atmosférico como el viento, la nieve, lluvia, etc. También se cubren los daños causados por el desborde de ríos, lagos canales o por una avería o rotura que genere inundación.
  • Fontanería: Se establecen unos servicios de fontanería específicos para problemas comunes.
  • Daños eléctricos: Los daños que causen la sobrecarga de redes o eléctricas debido a instalaciones generales o aparatos eléctricos. También los daños que se vean por cortes de luz como puede ser la rotura de un electrodoméstico.
  • Robo: Generalmente se cubre parte del robo del contenido que estuviera declarado previamente. Es decir, de lo que esté en el interior de la casa rural.
  • Maquinaria: Si se tienen vehículos a motor o maquinaria que cumplan con los requisitos de la póliza, se le dará cobertura por daños.

¿Qué cubren las garantías opcionales?

Las garantías opcionales están pensadas para dar una cobertura mayor y tranquilidad al propietario de la casa rural. Se busca con ello tener un seguro personalizado acorde al uso de la vivienda.

Porque no es lo mismo una casa rural para uso familiar que una casa rural que se utilice como sitio de alojamiento.

Dentro de las garantías opcionales, las más frecuentes son:

  • Pérdidas de beneficios.
  • Daños estéticos.
  • Reclamación de daños.
  • Pérdida de alquileres.
  • Riesgo de daños materiales.
  • Rotura de cristales.
  • Infidelidad de empleados.
  • Deterioro de consumos en electrodomésticos.
  • Equipos electrónicos.
  • Daños por robo.
  • Compensación de capitales.

Se podrían añadir otras coberturas si se decide por un seguro multirriesgo o si se tiene algo particular que se desee cubrir.

Compañías de seguros para casas rurales con las que trabajamos

MV Aseguradores, al ser una Correduría de seguros independiente, trabaja con distintas compañías. En todas ellas se busca llegar al mejor precio para ofrecer al cliente las mejores alternativas en su póliza.

Trabajamos con las mejores compañías de seguros para casas rurales como lo son:

  • Allianz.
  • Axa Seguros.
  • Mapfre.
  • Zúrich.
  • Helvetia.
  • Arag.
  • Pelayo.
  • Catalana Occidente.

Decidiremos juntos cuál es la mejor opción para ti, según tu tipo de casa rural.

¿Por qué contratar el seguro con MV Aseguradores?

MV Aseguradores te dará el mejor seguro para casa rural del mercado. Podemos afirmarlo ya que, al ser independientes, revisamos y analizamos tu caso de manera particular. Después vamos a elegir al menos tres opciones de todas las que ofrecen las compañías aseguradoras del mercado actual.

Eso te dará la tranquilidad como cliente que no son opciones elegidas al azar. Se trata de propuestas estudiadas y con las que se ha negociado el tipo de póliza.

Además, el precio que obtendrás es el mejor del mercado, mucho más ventajoso que si lo contratas de forma particular.

Pero las ventajas de contratar el seguro con MV Aseguradores van mucho más allá.  Tendrás un experto a tu disposición en todo momento. Antes, durante y después de la contratación del seguro.

MV Aseguradores será el intermediario entre la compañía de seguros y tú como cliente. Eso hace que cualquier gestión o tramitación, por ejemplo, de un siniestro puedas delegarla en tu asesor.

Lo mejor de todo es que estos servicios que ofrece MV Aseguradores durante todo el tiempo de la póliza son gratuitos. Están incluidos en el precio que se paga por la póliza. No hace falta pagar nada más para tener nuestro seguimiento y asesoramiento.

Más información

En términos generales, se solicita en primer lugar la Cédula de Habitabilidad. Será necesario dar datos concretos de la vivienda como los metros cuadrados, año de construcción, uso que se le da. También incluir cualquier elemento exterior como piscina, jardín, etc.

Y a todo lo anterior, se le suman los datos de quien será el tomador del seguro.

Más allá de lo anterior, cada aseguradora puede exigir su propia documentación.

El precio del seguro para casas rurales comienza desde 250€. Este es el monto mínimo y va a variar según las condiciones particulares.

Por ese motivo es muy importante dar datos verdaderos y concretos para que el precio esté ajustado al tipo de coberturas. Además, si se dan datos erróneos se pondría el riesgo la activación de las coberturas contratadas.

Consulta con el asesor experto todos los detalles de tu casa rural para que negocie el mejor precio para tu seguro de casa rural.

La obligatoriedad en un seguro de hogar se da cuando hay una hipoteca de por medio o se brinda un servicio como empresa. En esos casos sí que será necesario tener un seguro de hogar para casa rural.

Más allá de que sea o no obligatorio, siempre es recomendable cubrir la inversión realizada. Si se presenta un siniestro en la casa rural y no se tiene seguro, será el propietario quien se tendrá que hacer cargo de todo ello. Eso podría suponer desembolsar mucho dinero.

La Responsabilidad Civil cubrirá los daños que se tenga en la casa rural. Para la cobertura de bienes en el interior, se debe tener una cobertura específica. Esta garantía debe de hacer referencia al contenido más allá del continente.

Otros seguros en esta categoría