MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Seguro de camper de MV Aseguradores

Desde 250 euros/año
El seguro de camper de MV Aseguradores te ofrece las mejores coberturas.

En MV Aseguradores somos especialistas en el seguro de camper. Esto hace que comprendamos muy bien cuáles son las necesidades de quienes viajan y deciden que este sea su medio de transporte.

Coberturas  Condicionados 
 

Responsabilidad Civil Obligatoria

Responsabilidad Civil Voluntaria

Asistencia en carretera

Lunas

Incendio

Robo

Defensa jurídica

Daños propios

Cinegéticos

Viaja sin preocupaciones con nuestro seguro de camper

Si estás planeando tu viaje en camper, uno de los puntos más importantes es tu seguridad. Más allá de la propia planificación requerida, pensar en los posibles riesgos hará que puedas prevenirlos. Para ello, nada mejor que viajar con un seguro de camper adaptado a ti. El mejor seguro siempre es el que cuenta con las coberturas necesarias para tu día a día. Así será como vas a lograr viajar sin preocupaciones.

Nuestro seguro de camper está pensado para personas que viajan en este vehículo. Algo fundamental, pues son coberturas diferentes que viajar en un coche tradicional. No pierdas tiempo buscando y elige el mejor seguro para tu camper.

Tu camper merece la mejor protección. Contrata nuestro seguro.

La inversión que has realizado en tu vehículo merece lo mejor. Tener una buena protección y un buen seguro te permitirá amortizar el dinero invertido. Así, en caso de un accidente o siniestro, recibirás una compensación. O si se causa un daño a un tercero, tendrás la garantía para cubrirlo.

La mejor protección a tu disposición para que tu vehículo esté seguro y así, vayas a donde vayas, estés tranquilo.

¿Por qué es importante contratar un seguro de camper?

La importancia de contratar un seguro de camper radica en la tranquilidad que ofrece durante el viaje. Por ley, en España es obligatorio que estos vehículos tengan contratado un seguro con ciertas coberturas. Pero si, además de las coberturas básicas, le añades otras que se adapten a tu tipo de viaje, entonces mucho mejor.

Si viajas sin un seguro contratado y tienes un siniestro o la policía te pide la documentación te arriesgas a una multa. La cuantía de la misma puede ser bastante elevada junto con la retirada de puntos. Y, si tienes algún tipo de incidente en carretera y no tienes seguro, tendrás que hacerte cargo de todos los daños.

¿Cómo elegir el mejor seguro de camper con MV Aseguradores para tu necesidad?

La mejor forma de elegir el seguro de camper es contactar con MV Aseguradores. Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto para analizar tu caso. Tras ver cuáles son tus necesidades buscará al menos tres seguros que se adapten a ti. Negociará con ellos el precio, por lo que tendrás el precio más ventajoso del mercado. Y sabrás que estarás contratando un seguro que se adapta a ti y no al revés.

Por si fuera poco, después de realizar la contratación con MV Aseguradores, tendrás un servicio de atención al asegurado. Esto significa que sabrás con quién contactar ante un siniestro o cualquier otra gestión. 

Los diferentes tipos de seguros de camper y sus características

Podríamos decir que existen cuatro tipos de seguros camper diferentes. Conocerlos te ayudará a determinar cuál es el mejor para ti. Entre ellos se encuentran:

  • Seguro de camper básico a terceros.
  • Seguro de camper básico a terceros con lunas.
  • Seguro de camper ampliado a terceros.
  • Seguro de camper a todo riesgo.

Los primeros te ofrecen coberturas básicas e indispensables y obligatorias por ley. Mientras que los dos últimos añaden coberturas adicionales para darte mayor protección y tranquilidad general.

Aseguradoras con las que trabajamos en MV Aseguradores

En MV Aseguradores trabajamos con las mejores aseguradoras del mercado. Al ser una Correduría de Seguros, tenemos libertad e independencia de negociar con ellas cada uno de los seguros que requieren nuestros clientes. Algunas de las aseguradoras más importantes con las que trabajamos son:

  • Allianz.
  • Mapfre.
  • Liberty.
  • Generali.
  • Catalana Occidente.
  • Helvetia.
  • Fiactc.
  • Plus Ultra.

Si tienes alguna preferencia, coméntalo con tu asesor de MV Aseguradores.

Principales coberturas del seguro de camper

Ya sea que se trate de un seguro para camper barato o, por el contrario, un seguro a todo riesgo hay algunas coberturas específicas.

Dentro de las coberturas habituales al contratar el seguro de una autocaravana, como de campers, que te encontrarás destacan las siguientes:

Responsabilidad Civil Obligatoria

Es la cobertura básica. Con ella lo que se hace es cubrir cualquier tipo de daño o accidente que sufran terceras personas o cosas. Puede ser tanto que el siniestro aparezca cuando se esté circulando o cuando se esté parado. Es la cobertura obligatoria ya que se marca por ley que todos los automóviles deben tenerla.

Responsabilidad Civil Voluntaria

En este caso lo que se hace es ampliar el capital que se tiene como garantía en la Responsabilidad Civil Obligatoria. Por lo tanto, se va a poder cubrir cualquier daño que podamos causar en un siniestro con el seguro para furgoneta camper.

Asistencia en carretera

Otra de las garantías más importantes del Seguro. Es clave conocer en todos los casos cuál es la cobertura existente. Fundamentalmente si se va a trasladar al extranjero.

En la póliza se especifica la distancia hasta donde tendrá asistencia en carretera. Con ello se cubren los gastos de traslado del vehículo hasta un taller donde pueda ser reparado.

Lunas

Es otra de las coberturas habituales del seguro para furgoneta camper. Suelen incluir tanto la sustitución como la reparación de los cristales del vehículo. En el caso de las furgonetas también se incluyen las claraboyas o las ventanas.

Incendio

Otra cobertura especial y necesaria muy recomendable y que no afecta tanto al precio del seguro de una furgoneta camper. Si se incendiara de forma parcial o total, esta cobertura actuará para aplicar su reparación o en su defecto, la sustitución.

Robo

Es otra de las coberturas que la gran mayoría suele añadir. En caso de robo, se recibirá una indemnización ya sea por el vehículo o por los elementos. Estos elementos que se encuentren en el interior deben de estar declarados en la póliza.

Defensa jurídica

En caso de reclamación judicial de terceros, la aseguradora prestará servicios de defensa por parte de profesionales legales.

Daños propios

Los daños propios es una cobertura que se incluye en el seguro a todo riesgo de las furgonetas camper. Cubre los gastos derivados de la reparación de los daños que tenga nuestro vehículo, tanto si somos responsables o no.

En caso de pérdida total, la aseguradora indemniza con el valor de nuevo el primer o segundo año. Posteriormente se les aplicaría una tabla de valores de mercado del vehículo.

Si quieres saber ¿cuánto vale el seguro de camper? Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores analizará tu caso particular para darte el mejor presupuesto.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas y respuestas más habituales a la hora de contratar el Seguro para tu camper:

¿Cuál es el precio del seguro de una furgoneta camper?

Un seguro básico de camper que tenga cobertura contra terceros tendrá un precio de 290€ de media.

Hay muchos factores que van a influir a la hora de definir el precio de la póliza final. Como, por ejemplo, los datos técnicos del vehículo, su potencia o incluso el valor de la furgoneta camper.

Un seguro a terceros completo para una furgo camper tendrá un precio a partir de los 250 euros en adelante. También influyen los aspectos mencionados anteriormente, con lo que cada caso es particular. Sin embargo, la ventaja es que contarás con garantías como Robo, Incendio y Lunas.

¿Qué documentación hace falta para asegurar mi furgoneta camper?

Si es la primera vez que vas a asegurar tu camper, la aseguradora te pedirá:

  • Fecha de matriculación del vehículo.
  • Ficha técnica en donde se incluya la marca y el modelo de la camper.
  • Antigüedad de la furgoneta.
  • Copia del permiso de circulación.
  • Copia del carnet de conducir.
  • Si se ha pasado la ITV por homologación, copia del mismo.
  • Copia de tu cuenta bancaria para domiciliar el pago (en algunos casos aceptan pago con tarjeta).

En caso de estar asegurado, tienes que añadir los datos de la póliza del seguro antiguo. Las compañías necesitan conocer tu historial como conductor para darte así el mejor precio posible.

¿Qué pasa si me roban en el interior de la camper?

Primero debemos comprobar si tienes la garantía de Robo contratada. En caso afirmativo, la aseguradora solo cubre aquellos accesorios que hayan sido declarados en la póliza.

Es una de las situaciones más habituales que viven quienes deciden viajar en furgoneta camper. Fundamentalmente cuando se aparca en zonas que no son de mucha confianza.

Para que la aseguradora cubra el robo de enseres y objetos del interior, debe de contar con dicha cobertura.

Son pocas las aseguradoras que lo incluyen, pero en MV Aseguradores contamos con un seguro especialmente diseñado para ello. Se trata del Seguro de Bienes personales de Autocaravanas Campers y Caravanas.

Otros seguros en esta categoría

Caravanas

Caravanas

Desde 200,00 euros/año

Seguros baratos para caravanas. Mejor precio.

Acceder

Autocaravanas

Autocaravanas

Desde 240,00 euros/año

Líderes en seguro de autocaravana. Precio sin competencia.

Acceder