MV Aseguradores. Correduría de Seguros

¿Cuánto cuesta un seguro de camiones?

Blog
MV Aseguradores
0

Tras la compra de un camión, debes hacer frente a distintos gastos. Desde el mantenimiento, el salario de los conductores y, por supuesto, también los seguros. Es la única forma por la cual tu inversión va a estar cubierta por si ocurre algún siniestro. Si estás pensando en cuánto cuesta un seguro de camiones piensa que es como el de un coche, es un gasto anual. Es importante no solo prestar atención al presupuesto que tengamos para ello, sino también al tipo de coberturas que se contratan.

 

¿Cuánto cuesta el seguro de un camión?

El precio del seguro para camiones básico a terceros se estima en unos 500 euros anuales.

Por supuesto que, para que el cálculo sea exacto, hay que considerar algunos elementos especiales. Entre ellos, el tipo de tonelaje, el tamaño del vehículo, la actividad que se realiza, etc.

Si lo que se quiere es tener mayor cantidad de coberturas para estar tranquilo, se puede optar por un seguro a terceros ampliado.

El precio aquí subiría casi al doble, unos 1000 euros anuales.

Como en cualquier contratación, cuando solicites presupuesto de seguros de camiones, te pedirán datos concretos. Un ejemplo es decir si es un camión rígido o tractora.

También el ámbito de circulación, pues no es lo mismo circular únicamente por España que hacerlo dentro de la Unión Europea. Esto afectará sin lugar a duda al precio final por la cobertura de asistencia en carretera.

¿Cuánto cuesta un seguro de transporte de carga?

El precio del seguro de transporte de carga dependerá del tipo de mercancía. Cuando se trata del transporte de mercancía internacional existe una fórmula para calcularlo.

Lo que se hace es que al valor de la prima neta se le repercuten los impuestos. La fórmula general que se utiliza es la siguiente:

Tasa del seguro*110% (valor de la mercancía + coste de los fletes + prima neta).

Para saber exactamente la prima neta, bastará con hacer un cambio en la fórmula anterior:

Prima neta = ((Valor de la mercancía + costes de transporte) * 110 * Tasa del seguro) / (1000 – (110*Tasa del seguro)).

A todo lo anterior, hay que sumarle los impuestos y recargos que varían cada año, pero se establecen cercanos al 6 o 7 %.

Por otro lado, hay que considerar que los brokers o distribuidores de mercancía tienen algunas exigencias específicas.

Generalmente, se refieren a un mínimo que debe de cubrir la garantía del seguro, que variará según el tipo de producto. Los productos que son especiales requerirán una garantía mayor.

Si no se contrata un seguro de transporte de carga, habrá que cumplir entonces con las cláusulas ICC para transporte. A lo que se refieren estas cláusulas es a que determinan un total por cada kilo de mercancía que se transporte.

Esa será el total de la indemnización a la que deberá hacer frente el dueño del camión si sucede algo y viaja sin seguro.

Sin lugar a duda, contratar un seguro de transporte de carga será mucho más ventajoso. Y si lo haces con una Correduría de Seguros, mayor serán los beneficios que puedas obtener. Fundamentalmente en el servicio post-venta.

¿Qué tipos de seguro de carga existen?

Como cualquier otro seguro, existen distintas modalidades. En el seguro de carga no sería menos. Para definir cuál es el más conveniente tendremos que tomar en cuenta algunos factores. Por ejemplo, el tipo de mercancía a transportar.

Seguro con póliza sencilla o puntual

En este seguro se va a cubrir el transporte de mercancía con unas condiciones concretas. Se recomienda para aquellas empresas que tienen que transportar un tipo de mercancía de forma puntual.

Seguro con póliza flotante

La póliza flotante se refiere a un seguro que va a cubrir el traslado de la mercancía. Pero para ello, deberá de informar previamente a la seguradora qué tipo de mercancía será.

A partir de esta información se darán unas coberturas específicas en base a lo que se haya estipulado.

Seguro con póliza de abono

Este tipo de póliza está recomendada para aquellas empresas que transportan todo tipo de mercancía.

El objetivo de la póliza en sí mismo será el dar cobertura al vehículo, independientemente del tipo de mercancía a trasladar. Lo bueno es que no hay que avisar previamente de la realización de ningún viaje. Se tiene independencia absoluta.

Seguro de póliza regularizable

Si decides contratar este tipo de seguro, lo que sucederá es que en cada transporte que se haga se tendrá una prima mínima.

Antes de renovar la póliza, lo que se hace es revisar el tipo de volumen que se haya establecido en el contrato.

Se revisa si se mantiene el mismo, se sube o baja porque es un factor clave para el precio final.

Si eres una empresa que maneja mucho volumen de mercancía, este tipo de seguro es ideal.

¿Qué compañías aseguran camiones con MV Aseguradores?

En MV Aseguradores se trabaja con las mejores compañías aseguradoras del país. Al ser una correduría de seguros, se tiene la libertad e independencia de negociar. Por lo tanto, se buscará el mejor acuerdo para cada cliente.

Dentro de las compañías aseguradoras con las que MV Aseguradores trabaja se encuentran:

  • Allianz.
  • Axa Seguros.
  • Zurich.
  • Fiatc Seguros.
  • Arag.
  • Pelayo.
  • Mapfre.
  • Plus Ultra.
  • Reale Seguro.
  • Catalana Occidente.
  • Generali.
  • Musepan.

Como en cualquier otra contratación, uno de los expertos de MV Aseguradores se pondrá en contacto. Así, va a conocer cuáles son las necesidades, el tipo de camión, mercancía que se transporta, etc.

En base a esos datos, hará al menos tres propuestas, después de haberlas negociado con las aseguradoras. Eso garantiza que tendrá el mejor precio del seguro de camión, mucho más bajo que si se contrata de forma directa y particular.

A todo ello hay que sumarle que, una vez que se hace la contratación, el servicio de MV Aseguradores no termina allí. Se dará servicio post-venta y seremos siempre el intermediario entre la aseguradora y el cliente para cualquier tipo de gestión.

Áreas de autocaravanas en Castilla La Mancha viajar en autocaravana

¿Cuánto cuesta el seguro de un ciclomotor eléctrico? Otros Seguros