Todos nos podemos encontrar frente a algún problema legal. También necesitar ayuda profesional para solucionar el problema. Por eso, en estas situaciones, ser previsor con este tipo de seguro es la decisión más inteligente.
Tener contratado un seguro de defensa legal es la solución para los posibles problemas. Tanto si tienes inconvenientes en tu viaje de autocaravana. Como en cualquier otro ámbito de tu vida, estarás cubierto.
Como ocurre con cualquier otro tipo de seguro, cuentas con coberturas básicas y coberturas opcionales.
Las siguientes, son las coberturas básicas que las aseguradoras suelen ofrecer en los seguros de defensa jurídica para autocaravanistas:
Asesoramiento jurídico telefónico
Esta garantía es útil, por ejemplo, si estás rellenando un formulario para el alquiler de una autocaravana o de otro servicio. También es muy práctica cuando se necesita asesoramiento urgente de carácter legal.
Con el asesoramiento jurídico telefónico, hablarás con un profesional para consultar cualquier tema referido a tu actividad con la autocaravana. También para dudas legales con tu vivienda, familia, automóvil, asuntos penales, entre otros.
Como puedes ver, el asesoramiento del seguro de defensa jurídica para autocaravanistas es total y para muchas situaciones.
Reclamación de daños
Tanto si tú o alguien de tu familia ha sufrido algún daño, la aseguradora realizará la pertinente reclamación.
E incluyen los daños que se puedan sufrir en bienes inmuebles o animales de compañía, perjuicios patrimoniales, entre otros.
Defensa Responsabilidad Civil
Se refiere a la defensa jurídica en cualquier tipo de reclamación sobre Responsabilidad Civil que se realice.
Defensa Penal
Se aplica en caso de recibir una denuncia de carácter penal. En este caso se pone a funcionar el seguro de asistencia. El equipo de profesionales legales de la aseguradora estudiará tu caso. Y te ayudará con tu defensa.
Derechos relativos a tu vivienda
Cuando, por ejemplo, se hacen reformas en el hogar y aparecen desperfectos, la compañía puede reclamar por ti. También todos los daños que aparezcan por emanación de humos, actividades molestas, entre otros.
Defensa del consumidor
El incumplimiento que se haga de los contratos compraventa, depósito o similares que te afecten como cliente. La aseguradora velará por tus derechos y los de tu familia y reclamará como corresponde.
Puede ser, por ejemplo, por temas de mudanza, servicios técnicos, suministro de servicios, cuestiones médicas, entre otros.
Defensa en infracciones administrativas
La aseguradora brinda defensa en todas aquellas denuncias que aparezcan por parte de la Administración pública. Estas pueden ser debido a fraude. También por incumplimiento de ordenanzas administrativas o las famosas multas.
Estas son las coberturas básicas. Pero como en todos los casos, lo importante es personalizar el seguro de defensa jurídica para autocaravanistas. Es allí en donde una Correduría de Seguros va a ayudarte a tomar la mejor decisión. No solo a contarte las características de los seguros y compañías. Te ayudan a personalizar el seguro en base a tus necesidades.
Coberturas adicionales en el seguro
También existen coberturas adicionales que se pueden incluir en el seguro, como son:
Derecho Laboral
Se defienden los derechos en el trabajo del contratado y de la familia en caso de inconvenientes en la actividad laboral.
Derecho Fiscal
Se reclaman todos los impuestos de IRPF o Patrimonio que sufra el interesado.
Actividades caravaning
Se brinda cobertura a todas las actividades que se practiquen con autocaravanas o caravanas. Esto con el fin de que tengas un viaje completamente tranquilo.