MV Aseguradores. Correduría de Seguros

¿Cuánto cuesta el seguro de un ciclomotor eléctrico?

Blog
MV Aseguradores
0

Cuando se tiene un ciclomotor eléctrico, como cualquier otro vehículo, hay que tener un seguro que cubra al menos lo obligatorio. Dependiendo de nuestro presupuesto, podremos decidir qué modalidad de seguro elegir. El mejor seguro de ciclomotor eléctrico será siempre aquel que se adapte a nuestras necesidades.  

 

¿Qué precio tiene el seguro de un ciclomotor eléctrico?

El precio del seguro de un ciclomotor eléctrico básico se estima en unos 150 euros en adelante. Un seguro más completo serían unos 250 euros a 400 euros dependiendo del tipo de vehículo.

Este precio va a variar según distintos elementos. Uno de los factores que va a determinar el precio del seguro será el tipo de ciclomotor eléctrico que se tenga. También tendrá mucho que ver con todo ello los datos del tomador del seguro. Todas las aseguradoras revisarán la edad del conductor y la cantidad de años que hace que tiene el carnet de conducir.

Por lo tanto, como puedes comprobar, son las mismas garantías que se utilizan en otros seguros de vehículos. No van a variar las preguntas ni los requisitos para determinar su precio.

¿Cuál es el precio de un seguro de moto eléctrica de 125cc?

Como lo indicamos anteriormente, el precio del seguro de moto 125 varía entre los 100 a los 250 euros anuales. Todo dependerá de la modalidad que se elija y de otros elementos.

La cilindrada de la moto es uno de los factores que van a revisar las aseguradoras. A eso se le suma el conocer el perfil del conductor de la moto. Y por supuesto, también va a influenciar el tipo de coberturas que se requieran.

Lo ideal es tener el asesoramiento de un experto que nos pueda guiar en la elección del mejor seguro. De esa forma tendremos la certeza de que estamos contratando el seguro adecuado para nuestro vehículo.

¿Cómo Calcular el precio de un seguro de ciclomotor eléctrico?

Ya comentamos que hay ciertos factores que determinan el precio final del seguro de un ciclomotor eléctrico. Son los datos que cualquier tipo de aseguradora va a preguntar para poder calcular el precio. Y serán los datos que tendrás que facilitarle a la Correduría de Seguros para que pueda negociar tu póliza.

Datos del conductor

Hay que facilitar los datos del conductor como su edad, historial y estado civil. Aquí es importante brindar la dirección completa pues el código postal de residencia hace que varíe el precio.

De una Comunidad Autónoma a otra pueden existir diferencias en el seguro de ciclomotor eléctrico por distintas circunstancias.

Carnet de conducir

Además de los datos clásicos, se va a prestar atención a la antigüedad del mismo. Cuantos más años con el carnet de conducir, menor será la póliza a pagar. Hay algunas aseguradoras que tienen seguros especiales para jóvenes. Esto es porque no todas aceptan a menores de 25 años o con menos de dos años de carnet de conducir.


 

El Seguro de tu moto hecho por moteros

Seguro de Moto y Ciclomotor


 

Tipo de aparcamiento

Una de las preguntas habituales es dónde va a dormir el ciclomotor. Esto es porque de eso también se desprenderán los riesgos existentes.

Tener un aparcamiento privado ayudará a que el precio de la prima sea menor. Se entiende que hay menos exposición a un posible robo. Si no se tiene un aparcamiento privado entonces hay que considerar que el precio del seguro será más alto.

Historial del conductor

Es otro de los factores determinantes en el precio del seguro. Las compañías van a investigar cuál es el historial de esa persona como conductor. Así sabrán si ha tenido muchos partes o accidentes en los últimos tiempos o no. En caso de que así sea, puede que se nieguen a brindar cobertura o que el precio sea más elevado.

Datos del ciclomotor

Sobre los datos, revisarán cuál es la antigüedad del vehículo y el tipo de ciclomotor. Cuanto más años tenga el vehículo, menor será el precio del seguro. Eso es porque se estima que habrá menos probabilidades de robo.

Aquí se consultará también cuál es el uso que se le dará al vehículo. Si es un uso personal o profesional. Los riesgos son diferentes y deben quedar plasmados en la póliza.

Coberturas de los seguros de ciclomotor eléctrico

Dentro de las coberturas de un seguro de ciclomotor eléctrico, encontramos las tradicionales y las coberturas opcionales. Estas últimas hacen referencia al tipo de vehículo que es, pues al ser eléctrico tiene ciertas características particulares.

En las coberturas básicas, el seguro debe de incluir:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria
  • Responsabilidad Civil Voluntaria
  • Defensa Jurídica
  • Asistencia en carretera
  • Robo del vehículo
  • Rotura de lunas

A partir de aquí, hay ciertas coberturas que son recomendables incluir en estos seguros como por ejemplo:

  • Robo de cable de carga: es independiente a la cobertura de robo del vehículo. En las motos eléctricas, un elemento fundamental es el cable de carga. Es fundamental que esté cubierto pues es bastante costoso.
  • Daños en estación de carga doméstica: otra cobertura opcional indispensable. Si se tiene una estación de carga en casa, hay que cubrirla. Se está expuesto a diversos daños como puede ser un robo o actos vandálicos. Y todo ello llegar a generar distintos daños irreparables.

¿Por qué contratar el seguro con una Correduría?

La Correduría de Seguros trabaja de forma independiente, con lo que tiene libertad para negociar con cualquier tipo de aseguradora. Eso supone que va a buscar en todo momento la mejor negociación en tu póliza. Por otro lado, conseguirá un precio mucho mejor que el que podrías obtener de forma particular. Esto se debe al volumen de clientes que maneja y que le dan mayor margen de negociación con cada aseguradora.

Además de ello, te brindará en todo momento asesoramiento desde el inicio sobre cuáles son las coberturas indispensables que requieres.

Pero su labor no finaliza allí. Una vez contratada la póliza será siempre el intermediario entre la aseguradora y el cliente. Cualquier siniestro o gestión sabrás con quién comunicarte para tramitarlo.


 

Calcula en segundos cuánto puedes ahorrar en el Seguro de tu moto


 

¿Cuánto cuesta un seguro de camiones? Otros Seguros

¿En qué consiste el seguro de alquiler?  Otros Seguros