Coberturas del seguro de caravanas
- Responsabilidad civil obligatoria.
- Responsabilidad civil voluntaria.
- Cristales y Metacrilatos.
- Robo.
- Incendio.
- Fenómenos Naturales.
- Daños Propios (con o sin franquicia).
- Impactos.
- Asistencia en viaje.
- Defensa jurídica.
Las Compañías con las que puedes asegurar tu caravana con nosotros:
- Allianz
- Catalana Occidente
- Axa
- Generali
- Fiatc
- Mapfre
- Plus Ultra
- Asegrup Divina Pastora
En MV Aseguradores nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes las mejores coberturas al mejor precio. Somos especialistas, a la vez que amantes del Caravaning. Por ese motivo buscamos siempre trabajar con las mejores compañías del mercado.
Coberturas para caravanas estáticas, módulos y bungalows
Cuando contratas un seguro, además de las coberturas anteriores, tendrás la opción de añadir otras.
- Incendio y complementarios.
- Daños eléctricos.
- Fenómenos atmosféricos y otros daños materiales.
- Daños por agua.
- Robo y expoliación.
- Responsabilidad Civil Familiar.
- Rotura de espejos, cristales y metacrilatos.
- Rotura de sanitarios.
- Asistencia Hogar.
- Asistencia Informática online.
- Orientación médica telefónica.
- Reclamación y defensa jurídica.
Muchas de ellas son coberturas imprescindibles. Mientras que otras son opciones que puedes ir añadiendo. Todo dependerá del uso que le des a tu vehículo y de su antigüedad.
¿Por qué contratar el seguro de caravana con MV Aseguradores?
Más de 20 años en el mercado de las aseguradoras nos afianzan como una empresa responsable, especializada en brindar seguridad a los conductores seguros de caravanas.
Nuestra trayectoria nos permitirá que podamos negociar las mejores coberturas. Cuando tenga un siniestro, nos encargaremos de gestionar, tramitar e informar sobre lo ocurrido. Todo ello con el fin de que se activen las coberturas contratadas y ayudarlo en ese momento tan complejo.
Además, ofrecemos seguros complementarios para responder a cada una de sus necesidades mientras viaje con su familia.
Preguntas frecuentes
Es normal que tengas dudas sobre qué se puede y qué no se puede hacer con tu caravana. En gran parte, de ello dependerá el tipo de cobertura que tengas añadida en tu póliza.
¿Qué caravanas necesitan seguro?
Toda aquella caravana que supere los 750 kg debe tener un seguro obligatorio. Este seguro contempla la Responsabilidad Civil Obligatoria. Así se cubren los daños que pueda causar el vehículo a terceras personas o cosas.
Lo habitual es contratar un seguro básico o a terceros para la caravana. Y estos seguros incluyen las siguientes garantías:
- Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria.
- Defensa jurídica.
- Reclamación de daños.
- Asistencia en viaje.
A partir de aquí puedes añadir las coberturas que creas más acertadas para tu caravana, como pueden ser con Daños o Todo Riesgo.
¿Por qué contratar un seguro de caravanas?
En primer lugar, porque si tienes una caravana que supera los 750 kg es obligatorio. Lo mismo sucede con los remolques, los cuales hay que matricular.
Si tu caravana es inferior a los 750 kg, es conveniente que tengas cobertura para tu mayor tranquilidad.
Ten en cuenta que si sucede algo contra terceros serás tú el responsable y tendrás que hacerte cargo. Cuando tienes un seguro con Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, será el seguro el que se haga cargo de los daños contra terceros.
La habitual es declarar el remolque en el seguro de automóvil para que quede cubierto. Subirá su coste, como es normal, pero tendrás la tranquilidad de estar cubierto.
¿Cuándo contratar un seguro para tu caravana barato?
El mejor momento para hacer la contratación del seguro es previo a la adquisición de la caravana. Lo recomendable es que al menos en ese momento, tengas contratado un seguro a terceros o básico. Dependiendo de los años y del uso que le des, tendrás que valorar añadirle otras coberturas. Las más usuales son el incendio, robo o pérdida.
¿Cómo funciona la cobertura de asistencia en viaje?
La cobertura de asistencia en viaje lo que hará es cubrirte el traslado de la caravana hasta el taller más cercano. Este traslado puede ser tanto nacional como europeo, en donde hay que tener claro la cantidad de kilómetros que se cubren.
Algo más que suele incluir esta cobertura son los gastos del traslado de los ocupantes del vehículo. Si hay algún tipo de siniestro, también se dará asistencia médica y se trasladará a los heridos al centro médico más cercano.
Cada póliza tiene sus funciones determinadas, por lo que es bueno revisarlas para tener claro qué se incluye y qué no.
¿En qué consiste el seguro para caravanas?
Se trata de un contrato formal entre una aseguradora y cliente para cubrir los gastos que se produzcan por los daños causados por el vehículo. Fundamentalmente lo que se busca es que las coberturas brinden protección al vehículo y a las personas.
Gracias a estos servicios incluidos, si surge un siniestro estarás cubierto ya sea por daños a terceros, asistencia en viaje, etc.
¿La Responsabilidad Civil está incluida?
La Responsabilidad Civil es la cobertura básica. Por lo que está incluida en cualquier tipo de seguro de caravanas que contrates. Mientras que en las caravanas mayores a 750 kg es una cobertura obligatoria.
¿Qué precio tiene el seguro de caravana?
El precio va a depender del tipo de caravana que se tenga. No es lo mismo asegurar una caravana de menos de 750 kg que de mayor peso. Ten en cuenta que, a mayor peso, mayor riesgo, mayores daños y por ese motivo es más caro.
Podrás encontrar seguros con muy buenas coberturas a partir de los 200 euros.