MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Seguro moto de agua barato Seguros para motos de Agua

Desde 70,00 euros/año
Al mejor precio

El seguro de moto de agua se ha creado para disfrutar de forma segura de estos vehículos acuáticos. Así como nos ofrece mucha diversión, también conlleva ciertos peligros para quien la utiliza y para el resto de personas. Para evitar problemas graves, se ha creado este seguro teniendo en cuenta todos los riesgos que tienen las motos de agua.  

Coberturas  Condicionados 
 

Responsabilidad Civil Obligatoria

Reclamación por daños

Defensa jurídica

Accidentes del conductor

Robo de la moto

Asistencia marítima

Accidentes resto de ocupantes

Coberturas del seguro de moto de agua

El seguro para motos de agua, como la mayoría de seguros, tiene su versión básica y su versión a todo riesgo. La modalidad más básica es la que es obligatoria por ley. Sin ello, no se va a poder conducir la moto de agua.

Revisa que el seguro tenga las siguientes coberturas:

Responsabilidad Civil Obligatoria

La cobertura que todos los seguros de vehículos deben de tener. Se le llama también cobertura de daños contra terceros. Lo que hace esta cobertura es indemnizar en caso de causar daños a terceras personas o a otra embarcación.

Reclamación por daños

Es la otra cobertura que se suele añadir en estos casos de seguros básicos. La aseguradora se hará cargo de las reclamaciones por los daños que se causen.

Defensa jurídica

Se cubrirán los gastos jurídicos que se tengan por una reclamación o denuncia.

Después están las coberturas complementarias. Estas coberturas se añaden en una modalidad superior a la básica. Algunas de las coberturas que puedes elegir son:

Accidentes del conductor

Con esta garantía se da cobertura al conductor de la moto de agua en caso de un accidente. En los seguros básicos se cubren los daños contra terceras personas, pero no los propios que sí quedarían cubiertos así.  

Dependiendo de la aseguradora incluirá un tipo de indemnización por invalidez, fallecimiento, gastos médicos, etc.

Robo de la moto

Se puede añadir una cobertura por la que percibiremos una indemnización en caso de robo de la moto de agua.

Asistencia marítima

La asistencia marítima dará cobertura en caso de que haya que rescatar por avería de la moto o un accidente en el mar.

Accidentes resto de ocupantes

Es una cobertura que lo que hace es cubrir a los acompañantes que vayan en la moto de agua. Hay motos en donde pueden ir dos personas. En caso de accidente esa segunda o tercera persona estará cubierta.

Precio del seguro para motos de agua

El precio del seguro para motos de agua comienza desde los 70 euros en adelante. Va a variar según el tipo de moto y su potencia.

Por ejemplo, una moto de agua con capacidad para una o dos personas y una potencia de 150 CV tiene un precio aproximado de unos 115€ en adelante.

Ese precio aplica para motos de agua que estén matriculadas en España y que sean para uso particular. No es un seguro destinado al alquiler o para competiciones.

Además, es el precio por un seguro para motos de agua con coberturas básicas. Si se desea añadir otras coberturas, el precio irá en aumento.

Seguro para moto de agua trimestral

Hay algunas compañías de seguros que permiten hacer el pago trimestral.

Todo dependerá de la modalidad de seguro que elijas, pues generalmente, se solicita un mínimo para que sea trimestral.

Si eliges un seguro básico, seguramente no se permita el fraccionamiento trimestral. Pero si el seguro para motos de agua es completo, con diversas coberturas adicionales, sí que hay posibilidad de que se acepte el pago trimestral.

Consúltalo con un especialista de MV Aseguradores, o indícalo antes de su contratación para que se tenga en cuenta al analizar tu caso.

Seguro moto de agua por días

Los seguros de moto de agua por días funcionan de forma muy similar a los seguros de coches. Es posible contratarlo por días o por semanas.

Se obtiene una póliza similar a la póliza anual, con las mismas coberturas. Lo que va a variar en las coberturas será aquellas que se incluyan según la modalidad del seguro escogida.

Es muy fácil y rápido contratar un seguro de moto de agua ya que se puede calcular y hacer online.

Hay que presentar los mismos documentos que se presentan en el seguro anual.

Es una opción muy interesante para quienes van a utilizar la moto durante un período corto de tiempo. Les será más rentable que un seguro anual.

¿Por qué contratar el seguro para motos de agua con la Correduría MV Aseguradores?

MV Aseguradores es una Correduría de Seguros. Esto significa que trabaja de forma independiente. No tiene un acuerdo particular con una aseguradora, con lo que podrá presentarte distintas opciones que se adapten a tus requerimientos.

Un especialista estudiará tu caso y te ofrecerá al menos tres opciones diferentes.

Los precios de las pólizas que te ofrece MV Aseguradores son las mejores del mercado. Y son precios mucho más ventajosos frente a los que puedes conseguir de forma particular. Esto se debe a que, como Correduría de Seguros, hay mayor posibilidad para negociar.

Como añadido, el servicio no finaliza en la ayuda y contratación de la póliza, sino que seguirá posteriormente. Durante todo el período que tu póliza siga vigente, MV Aseguradores será el intermediario y el contacto para realizar cualquier tipo de gestión. Sea que haya que hacer un cambio en la póliza, añadir una cobertura, gestionar un siniestro, etc.

MV Aseguradores lo hará por ti, dándote siempre un servicio personalizado y acorde a tus necesidades.

Todo ello por el mismo precio, sin pagar nada extra. Simplemente siendo gestores de tu contratación del seguro para motos de agua.

¿Las motos de agua necesitan seguro?

Según el Real Decreto 607/1999 del 16 de abril, en el artículo 2 deja establecido que las motos de agua son embarcaciones de recreo. Por ese motivo deben de cumplir con el requerimiento mínimo que es el tener contratada la Responsabilidad Civil Obligatoria.

De forma detallada, este artículo dice lo siguiente: “Tienen la consideración de embarcaciones de recreo o deportivas, a los efectos de este Reglamento, los objetos flotantes destinados a la navegación de recreo y deportiva propulsados a motor, incluidas las motos náuticas, así como aquellos que carezcan de motor y tengan una eslora superior a seis metros”.

Por lo tanto, el seguro de agua debe de tener como mínimo la cobertura de Responsabilidad Civil. Es lo mismo que decir la cobertura de daños que se le causan a terceros.

Si no se tiene seguro, se estará haciendo una infracción considerada grave. La multa por una infracción de ese estilo es bastante elevada y podría llegar a los 20 mil euros.  

¿Cómo contratar tu seguro de moto de agua online?

Para contratar el seguro de moto de agua online ponte en contacto con MV Aseguradores a través de esta página web.

Un experto se pondrá en contacto contigo para dar atención personalizada en todo momento y así ofrecerte la mejor modalidad de seguro. Te ayudará a definir qué tipo de seguro de moto de agua es el indicado para ti según tus necesidades.

El proceso de contratación es bastante rápido.

Se te solicitará la documentación básica que es la siguiente:

  • Licencia de navegación
  • Matrícula completa de la moto (capitanía, folio y año)
  • Título de patrón de todos los que utilizarán la moto acuática

Con esa información, se darán al menos tres opciones diferentes para que elijas la que creas conveniente. A partir de allí se harán todas las gestiones de contratación.

Lo bueno de hacerlo a través de una Correduría de Seguros como lo es MV Aseguradores, es que tendrás atención post venta. Después de la contratación, el mismo asesor se encargará de tramitar cualquier siniestro o cambio que quieras hacer en la póliza. Será el intermediario entre tú y la aseguradora.

Lo mejor de todo, es que este servicio se realiza por el mismo precio de la póliza. No hará falta pagar más para contar con esta atención.

¿Qué tipo de licencia debo tener para contratar el seguro?

Quien tiene una moto de agua, para poder conducirla, debe tener la licencia de navegación.

Ese es un requisito imprescindible y que se deberá de adjuntar a la hora de contratar el seguro.

Podríamos decir que esa licencia de navegación equivale al carnet de conducir del coche.

También se deberá de tener el Título de Padrón que habilite a llevar la moto. Ese título lo debe tener el tomador del seguro y todas las personas que autorice a su uso.

¿Qué tipos de motos de agua puedo asegurar?

El seguro para motos de agua permite asegurar aquellas motos de uso particular. Estas motos de agua tienen una matrícula que empieza por el número “7”.

Si tu moto de agua es para alquiler, su matrícula empezará por el número “6”. Por lo tanto, en estos casos, se necesitará otro tipo de seguro específico para el alquiler. Eso es debido a que las coberturas son diferentes cuando se tiene una moto de agua de alquiler que para uso propio.  

Más información

Según el Real Decreto 607/1999 del 16 de abril, en el artículo 2 deja establecido que las motos de agua son embarcaciones de recreo. Por ese motivo deben de cumplir con el requerimiento mínimo que es el tener contratada la Responsabilidad Civil Obligatoria.

De forma detallada, este artículo dice lo siguiente: “Tienen la consideración de embarcaciones de recreo o deportivas, a los efectos de este Reglamento, los objetos flotantes destinados a la navegación de recreo y deportiva propulsados a motor, incluidas las motos náuticas, así como aquellos que carezcan de motor y tengan una eslora superior a seis metros”.

Por lo tanto, el seguro de agua debe de tener como mínimo la cobertura de Responsabilidad Civil. Es lo mismo que decir la cobertura de daños que se le causan a terceros.

Si no se tiene seguro, se estará haciendo una infracción considerada grave. La multa es bastante elevada y podría llegar a los 20 mil euros.  

Para contratar el seguro de moto de agua online ponte en contacto con MV Aseguradores a través de esta página web.

Un experto se pondrá en contacto contigo para dar atención personalizada en todo momento y así ofrecerte la mejor modalidad de seguro. Te ayudará a definir qué tipo de seguro de moto de agua es el indicado para ti según tus necesidades.

El proceso de contratación es bastante rápido.

Se te solicitará la documentación básica que es la siguiente:

  • Licencia de navegación.
  • Matrícula completa de la moto (capitanía, folio y año).
  • Título de patrón de todos los que utilizarán la moto acuática.

Con esa información, se darán al menos tres opciones diferentes para que elijas la que creas conveniente. A partir de allí se harán todas las gestiones de contratación.

Lo bueno de hacerlo a través de una Correduría de Seguros como lo es MV Aseguradores, es que tendrás atención post venta. Después de la contratación, el mismo asesor se encargará de tramitar cualquier siniestro o cambio que quieras hacer en la póliza. Será el intermediario entre tú y la aseguradora.

Lo mejor de todo, es que este servicio se realiza por el mismo precio de la póliza. No hará falta pagar más para contar con esta atención.

Quien tiene una moto de agua, para poder conducirla, debe tener la licencia de navegación.

Ese es un requisito y que se deberá de adjuntar a la hora de contratar el seguro.

Podríamos decir que esa licencia de navegación equivale al carnet de conducir del coche.

También se deberá de tener el Título de Padrón que habilite a llevar la moto. Ese lo debe tener el tomador del seguro y todas las personas que autorice a su uso.

El seguro para motos de agua permite asegurar aquellas motos de uso particular. Estas motos de agua tienen una matrícula que empieza por el número “7”.

Si tu moto de agua es para alquiler, su matrícula empezará por el número “6”. Por lo tanto, en estos casos, se necesitará otro tipo de seguro específico para el alquiler. Eso es debido a que las coberturas son diferentes cuando se tiene una moto de agua de alquiler que para uso propio.  

Otros seguros en esta categoría