Un seguro de flota centraliza la gestión de todos los vehículos en una sola póliza. Evita renovar, modificar o pagar varias pólizas independientes. Por otro lado, ofrece descuentos por volumen, cobertura global y gestión flexible. Es más eficiente y económico para quienes gestionan varios vehículos de forma simultánea.
¿Qué es un seguro de flota?
El seguro de flota para empresas es un tipo de seguro que da cobertura a todos los vehículos de la compañía. También cubrirá a las personas que los conducen.
Es un seguro especial y muy útil para aquellas empresas que cuentan con varios vehículos, ya que resulta muy rentable. Además de ser más cómodo que contratar de forma individual el seguro de cada uno de los coches.
Se considerará una flota a partir de 6 o 7 vehículos en adelante. La definición dependerá de cada compañía aseguradora. Lo más usual es que el seguro de flota incluya entre 10 y 25 vehículos de empresa.
¿Qué beneficios tiene contratar un seguro de flotas?
Son varios los motivos para contratar un seguro de flotas de vehículos:
Gran ahorro
Cuando se unen las pólizas de varios vehículos en los seguros de flota para coches, se obtiene un gran ahorro. Dependiendo de cada caso particular podría ser de hasta un 40 % frente a la contratación individual de cada seguro individual.
Coberturas para todos los vehículos
Ya sean furgonetas, coches turismo o motos, se podrá cubrir los posibles riesgos todos los vehículos. De lo que se trata es de tener las coberturas necesarias que se adapten a la actividad que realizan.
Coberturas flexibles
El seguro de flotas de vehículos permite tener una gran flexibilidad a la hora de determinar las garantías y coberturas. Se busca adaptarse a la empresa, al tipo de vehículo y a la actividad que se realice.
La empresa puede determinar las coberturas que desea que tengan los propios vehículos. También, si, por ejemplo, hay ciertos vehículos como los camiones o furgonetas que viajan al extranjero, se podría ampliar su asistencia en viaje.
Gestión más cómoda
Que todos los vehículos estén en una única póliza hace que sea mucho más fácil su gestión. Los tiempos de tramitación son mucho menores, así como la de optimización del servicio.
¿Qué precio tienen los seguros para flotas?
El precio seguro de flotas para coches desde 105 € anuales por vehículo, este depende, entre otras cosas, de la cantidad de vehículos que tenga la flota. Comenzaría con 10 vehículos. También depende del uso de estos vehículos, de alquiler, de concesionario, etc. Otra variable son las coberturas, si son a terceros o a todo riesgo. Este por supuesto variará según muchos factores.
La cotización de los seguros de flota para coches dependerá de las características de los vehículos y la siniestralidad de la empresa. También se tendrá en cuenta el número de coches a asegurar, su tipo y la actividad que se realice.
Para solicitar un presupuesto personalizado se pedirán los mismos datos que en cualquier otro seguro:
- Datos del tomador.
- Marca de los vehículos.
- Modelo.
- Compañía de seguros actual.
- Número de póliza (si corresponde).
- Actividad.
- Garantías que necesita.
A medida que la flota de la empresa vaya creciendo se podrán ir añadiendo nuevos vehículos a la póliza. Si fuera necesario, también dar de baja o modificar la póliza de esos vehículos cuando se necesite.
¿Tienen cobertura todos los vehículos de la empresa?
Sí, se dará cobertura tanto a los vehículos turismo, comerciales, industriales, camiones, motos o remolques.
Los tipos de cobertura en los seguros de flotas para vehículos son las mismas que si se contratara una póliza individual.
Algo muy bueno que tiene el seguro de flota para empresas que no hace falta nominar a un conductor específico. Los empleados de la empresa estarán autorizados para conducir todos aquellos vehículos que formen parte de la flota. Para que esto sea válido deben de ser declarados como conductores de la empresa.
También se permiten incluir los vehículos particulares de gerentes o socios que tendrán las mismas coberturas que los anteriores.
En MV Aseguradores somos especialistas en seguros de flota para coches. Analizaremos tu caso y te propondremos al menos tres opciones de compañías aseguradoras que se adaptan a las necesidades de tu empresa.
Estaremos presentes antes, durante y después de la contratación, ya que seremos tus representantes ante la aseguradora.
Gestionaremos por ti cualquier cambio, siniestro o tramitación que haya que realizar. Todo ello sin pagar nada extra, tan sólo eligiéndonos como tus asesores en la contratación del seguro de flotas de vehículos.
Contáctanos para más información y para un presupuesto sin coste.
Coberturas incluidas en el Seguro de Flota
Al contratar un seguro de flota para compraventas, es importante tener claro qué incluye y qué no. Este tipo de póliza está diseñado específicamente para profesionales que gestionan un volumen mínimo de 10 vehículos, con al menos tres años de antigüedad en la actividad.
Las coberturas son básicas pero suficientes para cumplir con la normativa y proteger la actividad frente a los riesgos más comunes.
Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria
La cobertura más importante del seguro es la de Responsabilidad Civil Obligatoria. Sin ella no existe la posibilidad de que el vehículo circule por las carreteras de España porque es obligatorio por ley. Con este tipo de coberturas lo que se hace es responder ante los daños que se puedan ocasionar a terceras personas o cosas en un accidente. Estos daños también incluyen el mobiliario urbano.
Además de la cobertura obligatoria, existe la Responsabilidad Civil Voluntaria que puede cubrir hasta 50 millones de euros, el exceso de las cantidades fijadas por la ley. Así, se garantiza una mayor protección general frente a siniestros que sean más graves y se da mayor tranquilidad al tomador del seguro.
Defensa Jurídica y Reclamación de Daños
Esta cobertura garantiza asistencia legal en caso de conflicto relacionado con el uso que hacemos del vehículo. Incluye representación jurídica en procedimientos legales derivados de un accidente.
Si por ejemplo hay una disputa con otro conductor, o se reclaman daños, entonces se tendrá representación legal y asesoramiento. Lo mismo en el caso de un procedimiento legal que pueda ser derivado de un accidente en concreto.
También cubre la reclamación de daños frente a terceros responsables, incluyendo vandalismo, negligencia o siniestros de tráfico. Es un respaldo imprescindible para cualquier actividad profesional con exposición como la de una flota de vehículos.
¿Se pueden contratar coberturas adicionales?
En el seguro de flota para compraventas no es posible añadir coberturas como robo, lunas, asistencia o todo riesgo. Estas pólizas están pensadas para ofrecer una solución básica y operativa, centrada en la Responsabilidad Civil legalmente exigida y en la protección jurídica del tomador.
Si se requieren coberturas más amplias, habría que analizar otras alternativas como el aseguramiento individual. Esto, lógicamente, supondría un coste mayor y operativa más compleja por los cambios.