MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Seguro de vida para mujeres

Blog
  • MV Aseguradores
  • 0

Así como el mundo avanza y las cosas van cambiando, sucede lo mismo con los seguros. Que existan cada día más casos de enfermedades que afectan a las mujeres es lo que ha generado la creación de una protección especial. Por ese motivo muchas aseguradoras incluyen en su oferta un seguro de vida para mujeres. La idea principal es brindar garantías adaptadas a sus necesidades. Veamos más a continuación en el artículo de hoy de MV Aseguradores.

 

En qué consiste el seguro de vida para mujeres

Cuando hablamos de los seguros para la mujer, nos estamos refiriendo a seguros de vida especiales. Estos tienen como objetivo el proteger a las mujeres, pero también a sus familias.

Por ese motivo incluyen algunas garantías particulares que tienen que ver con la actividad de las mujeres y con sus cuidados médicos.

Origen del seguro

Uno de los mayores desencadenantes para la creación de este seguro ha sido el cáncer de mama. El número tan alto de casos que se ven a diario hace que la mujer deba tener unas coberturas particulares. Pensando no sólo en su salud, sino en el futuro y bienestar de su propia familia.

La tranquilidad y seguridad son dos de los puntos principales que te encontrarás en cualquiera de los seguros de vida para las mujeres.  A ello se le suma la reducción del impacto económico que pueda tener una tragedia en la familia de la asegurada.

Por supuesto que cada compañía añade las coberturas que consideran oportunas, pero siempre con la protección de la mujer en mente.

Coberturas del seguro de vida femenino

Las coberturas generales que se ofrecen en un seguro de vida dedicado a la mujer son las siguientes:

Fallecimiento

En caso de que la asegurada fallezca, los beneficiarios van a recibir el importe del capital que se haya asegurado. Esa cantidad se establece desde el inicio con la propia contratación de cualquier de los seguros de vida baratos para mujeres.

Por ese motivo se recomienda pensar muy bien reflexionar cuál es el capital que se quiere percibir. Hace falta no sólo pensar en la actualidad sino también en el futuro. Un asesor o experto en seguros podrá ayudarnos a determinar el tipo de capital adecuado para nuestro caso particular.

Ten en cuenta que este importe no se podrá cambiar, salvo que haya alguna cláusula especial en el seguro de vida para mujeres.


 

La protección de los tuyos en las mejores manos

Seguros de Vida


 

Invalidez permanente absoluta

Si por alguna razón la mujer sufre de invalidez permanente absoluta, entonces también se accederá al capital asegurado. Como el caso anterior, la cuantía de este capital quedará determinado en la contratación del seguro.

Cabe destacar que, en ocasiones, los seguros cuentan con algún tipo de carencia. Lo mejor será leer muy bien la póliza para tener claro cuánto será el capital incluido y cómo se harán los pagos.

Diagnóstico de cáncer

Al tratarse de un seguro para cáncer femenino, se incorporan este tipo de coberturas. La garantía en sí misma cubre que en caso de diagnóstico de cáncer se podrá optar al capital asegurado por adelantado.

Este capital debe de ir destinado a cubrir el tratamiento, así como también el carcinoma in situ. El cobro del capital en el seguro de vida que cubre cáncer femenino supondrá que esta garantía quedará cancelada. Sin embargo, el resto de garantías propias del seguro seguirán vigentes.

Si bien cada aseguradora incluye sus políticas propias, los órganos o tejidos que se suelen incorporar son: cuello uterino, útero, ovarios, trompas de Falopio, vagina, vulva y mamas. La detección incluye tanto la temprana como la más avanzada.

Otros han leído: Consejos para contratar un seguro de vida

Asesoramiento médico

Dependiendo del tipo de seguro para mujeres con cáncer, se incluirá el asesoramiento médico. Bien puede tratarse de una segunda opinión médica o asesoramiento médico telefónico.

La atención si se trata por vía telefónica, ayudará a evaluar dudas o brindar una orientación concreta sobre cuestiones médicas generales.

Si se incluye una consulta presencial, en ella se pueden incorporar también pruebas diagnósticas como ecografías, citologías, mamografías, etc. Lo mejor en estos casos, es leer muy bien la póliza y ver de qué se trata esta garantía pues cada aseguradora es diferente.

Trámites de deceso

Así como la cobertura anterior suele ser complementaria, sucede lo mismo con esta. Tener incluido el asesoramiento y los trámites relacionados con el deceso de la tomadora es algo extra que se incorpora al seguro.

En ocasiones, también se podrá tener en el seguro de vida para personas con cáncer la posibilidad de hacer un testamento online.

Sea como sea, si existe la posibilidad de incluirlo será de mucha ayuda para la familia en esos momentos tan duros.

El período de carencia en el seguro de cáncer de mama

Sabemos que la mayoría de los seguros cuentan con lo que se llama el período de carencia. Se trata de un plazo de tiempo que se computa desde el momento en que se firma la póliza.

Durante ese período establecido, lo que sucederá es que algunas de las coberturas no se podrán hacer efectivas. Una vez superado ese tiempo se podrá acceder a la totalidad de servicios establecidos en el seguro.

Cada tipo de seguro, así como cada compañía tiene su propio período de carencia.

En el caso del seguro de vida y cáncer de mama, por norma general, el período de carencia es muy poco. Se establece entre 90 a 120 días. Por ese motivo muchos profesionales no lo llaman período de carencia, sino un período para evitar el fraude.

Aun así, recomendamos siempre leer muy bien las opciones y lo establecido por cada aseguradora pues todas son diferentes.

¿Qué pasa si ya tengo cáncer?

Una de las dudas habituales es si este es un seguro médico para personas con cáncer. No estamos frente a un seguro médico, sino que se trata de un seguro de vida.

Por ese motivo, previo a la contratación, se hará un cuestionario de salud general. En algunos casos, se puede incluso solicitar un reconocimiento médico. Si por algún casual, la compañía detecta que hay algún engaño, entonces la póliza quedaría cancelada. La aseguradora no estará obligada a pagar el capital ni a hacer efectivas sus garantías.

La mejor opción en estos casos es ser previsores y tener en cuenta este seguro de vida y cáncer de mama. Lamentablemente es una enfermedad que día a día llega a más mujeres y hay que prevenir todas las situaciones.

Un caso diferente son las mujeres que han padecido cáncer y que están curadas. La aseguradora hará el cuestionario inicial y tendrá la libertad de valorar si acepta o no ofrecer una póliza a la solicitante.

No te pierdas: Gestión del final de la vida digital ahora con tu seguro de vida

Edad para la contratación del seguro de vida para mujeres

Existe una edad mínima y una edad máxima para la contratación de este seguro.

  • La edad mínima son los 18 años. 
  • La edad máxima es la que puede llegar a variar según la aseguradora. En términos generales, se establece entre los 64 y 65 años de edad.

Podrás encontrarte con algún caso particular que acepten a alguna mujer con mayor edad. Se trata de casos aislados y de condiciones específicas que tendrá que valorar cada compañía aseguradora.

Otras enfermedades femeninas

Hay que aclarar muy bien desde el inicio que estamos ante un seguro de vida que cubre únicamente un tipo de enfermedad, el cáncer. Por lo tanto las enfermedades que estarán cubiertas son aquellas que se detallan en la póliza.

Si la tomadora sufre alguna otra enfermedad en el transcurso de la contratación y no se encuentra en la póliza, no será admitida. Este es un punto que hay que tener muy claro para que no haya confusiones a futuro.

Formas de pago del seguro para la mujer

Tal y como sucede con los seguros de vida generales, la forma de pago puede ser de distintas maneras. Lo más común es que sean pagos anuales o semestrales.

Hay casos particulares en donde se permite el pago trimestral de estos seguros. Para esta admisión dependerá mucho la prima junto con el capital a asegurar.

Quién cobrará el capital asegurado

No hay que olvidar que, aunque se trate de un seguro especial para la mujer, no dejan de aplicarse las mismas normas que un seguro de vida. Con esto quiere decir que, si hay fallecimiento de la asegurada, serán los beneficiarios los que cobren el capital.

Bien puede ser que haya beneficiarios explícitos en la propia póliza. O en su defecto los herederos legales.

Cuando exista un caso de invalidez o se haya detectado un cáncer, será la propia tomadora la que cobre la indemnización.

Sin duda estamos ante un seguro muy especial. Que se haya creado un seguro de vida para mujeres indica la necesidad de adaptar un producto a lo que sucede en el mundo actual.

Si tienes dudas al respecto, no dudes en consultar con un profesional o experto. Así tendrás claro si éste seguro cumplirá todas tus expectativas.  

Ahora en MV Aseguradores tienes asesoramiento y presupuesto gratuito en Seguro de Vida

¿Qué es el seguro de dependencia? Otros Seguros

¿Cubre mi seguro de salud el coronavirus? Otros Seguros