Los seguros de autocaravanas históricas

Blog

MV Aseguradores
0

 

Seguros de autocaravana historica

Los coches antiguos o históricos son algo que nos gustan a todos. Tienen un punto especial y diferente a un vehículo nuevo. Por eso cada día más gente opta por invertir en estos vehículos para darse un gusto. Sin embargo, aunque sea antiguo, se debe cumplir con todos los requisitos. Los seguros de autocaravana histórica tienen algunas particularidades. Veamos en el artículo de hoy de MV Aseguradores cuáles son.

Seguros baratos para autocaravanas históricas

Se considera que un vehículo es antiguo o clásico cuando tiene más de 25 años. Pero es cierto que para algunas personas pasa a ser clásico cuando tiene mayor cantidad de años.

Además, hay que considerar que no todos los vehículos que tengan más de 25 años se consideran históricos.

Sin importar si finalmente es histórico o no, es un vehículo en toda regla. Eso significa que para circular necesita de un seguro, de lo contrario no lo podrá hacer.

Las aseguradoras cuentan con algunas normativas para la contratación de estos casos que hay que cumplir.

Principalmente, las coberturas son similares, aunque se suele añadir alguna particular teniendo en cuenta el vehículo. Pero en donde sí hay diferencia es en el precio del seguro de autocaravana histórica.


Histórica o nueva, tu Autocaravana necesita el mejor Seguro, el que se adapte a lo que necesitas.

SEGURO DE AUTOCARAVANAS


Requisitos en los seguros para autocaravanas Camper

Como en cualquier tipo de seguro, en estos casos existen unos requisitos mínimos que solicita la aseguradora.

En el caso de los vehículos históricos, para considerarlos como tal, se basan en:

  • Contar con un garaje para el vehículo.
  • Realizar un recorrido anual máximo de 5 mil km.
  • Tener más de 25 años.
  • Contar con un carnet de conducir con 4 años de antigüedad.

Si se cumplen estos requisitos, entonces se podrá realizar el seguro. Por supuesto que te puedes encontrar que haya aseguradoras que tengan requisitos especiales. Un ejemplo de ello ocurre en el seguro para caravana de menos de 750 kg.

Como notarás, hay varias peculiaridades en lo que se refiere a la contratación de este seguro.

Peculiaridades a tener en cuenta

Uno de los puntos particulares es la cantidad de kilómetros que se van a recorrer anualmente.

Se entiende que al tener un vehículo antiguo como lo es una autocaravana histórica, se tiene que cuidar. Esto quiere decir que no se puede viajar miles de kilómetros sin más. Si lo quieres hacer, entonces tendrás que considerar otro tipo de seguro o comentarlo con los expertos.

Está claro que cuando uno tiene una autocaravana lo que espera es viajar muchos kilómetros porque se convierte en nuestro hogar. Pero al ser una autocaravana antigua, hay que tener mucho más cuidado en todos los aspectos.

Otro de los puntos peculiares que podemos comentar es el que se refiere al precio de la póliza. En general, el precio es menor al de una póliza tradicional. Esto es debido a las condiciones anteriores que hemos comentado.

A tener en cuenta también el valor del mercado de la autocaravana. Existen algunas coberturas que se ofrecerán en donde dicho valor es fundamental. Un ejemplo es en el caso de las coberturas de robo, incendio o defensa jurídica.

Cuando se trata de autocaravanas históricas, todas deben tener como mínimo la Responsabilidad Civil y Defensa Jurídica. Estas son las coberturas básicas y obligatorias. A partir de allí, cada aseguradora añadirá las que crea convenientes como en el seguro de autocaravana Allianz.

Cabe destacar también que en algunas aseguradoras se ofrecen descuentos para quienes son parte de una asociación. Existen varias asociaciones de vehículos históricos. Si eres parte de una, comunícalo al contratar tu seguro.

Seguros de autocaravana histórica: coberturas generales

Como siempre, el tipo de coberturas puede variar enormemente de una aseguradora a otra. Aún así, estas son las generales:

Responsabilidad Civil Obligatoria

Incluida en todos los seguros de vehículos.

Responsabilidad Civil Voluntaria

Permite extender la cobertura con los daños a terceras personas o cosas como el mobiliario urbano.

Defensa Jurídica

Otra de las coberturas básicas y necesarias según lo que vimos anteriormente. Sirve para tener a un experto legal en caso de reclamación de terceros.

Cobertura Conductor

Es opcional. Lo que hace es cubrir con un capital los daños que sufra el conductor.

Asistencia en viaje

Es una cobertura necesaria para los casos de autocaravana. Cuando se viaja de un punto a otro se debe tener la tranquilidad de que si sucede algo nos ayudarán.

Rotura de lunas

Cobertura opcional, aunque se incluye en casi todos los seguros.

Robo e incendio

Para esta cobertura es que hace falta conocer el valor de la autocaravana en el mercado actual. Así es como se podrá brindar la indemnización si fuera necesaria. Algunas aseguradoras no la incluyen dada la antigüedad del vehículo.

Daños propios

Una cobertura que suele tener franquicia y que se calcula, como el caso anterior, según el valor del vehículo. También depende de la aseguradora.

Más allá de todas estas coberturas y de las condiciones que vimos, pueden existir otros requisitos. Todo dependerá de cada compañía particular.

Algo habitual es que se exija que haya una plaza de garaje. Esto es para tener el vehículo cubierto y cuidado frente a cualquier posible inconveniente, como por ejemplo el robo.

seguro de bienes personales autocaravanas

Consejos finales

Como en cualquier otra contratación de seguro, en caso de que haya un conductor extra se debe comunicar. Si no se hace y hay algún siniestro, la aseguradora podría negarse a cubrirlo.

Cuando decides hacer la contratación de estos seguros con una Correduría de Seguros, tendrás muchas ventajas. Una de ellas, es que se te presentarán como mínimo tres opciones para que elijas la que se adapte más a ti. Así, sabrás que la decisión siempre será la correcta.

Comparar distintas aseguradoras es fundamental. No tomes una decisión a la ligera. El seguro se debe de adaptar al tipo de vehículo.

Una autocaravana no es un vehículo cualquiera. Está expuesto a determinados peligros y hay que contemplar algunas medidas de seguridad. Después de todo, se convierte en tu hogar cuando estás de viaje.

Pero a pesar de ello, que se trate de una autocaravana histórica, no será un problema. Simplemente hay que estudiar las opciones y cumplir con los requisitos para poder circular. Siempre velando por la seguridad  y tranquilidad de que podrás irte a hacer autocaravanismo.

No te quedes sin saber cuánto puedes ahorrar en los seguros de autocaravana histórica: Pedir presupuesto Gratis!

¿Qué seguros debo contratar como autónomo? Otros Seguros