Viajar este verano en autocaravana por Asturias y Cantabria

Escrito por Redaccion MV Aseguradores el . Posteado en viajar en autocaravana

Viajar este verano en autocaravana por Asturias y Cantabria
Vota este post

España tiene lugares únicos e increíbles para visitar en la zona norte, por eso no es de extrañar que sean muchas las personas que decidan viajar en autocaravana por Asturias y Cantabria durante el verano. Lo hacen aprovechando el buen clima y las vacaciones. Si ese es tu caso, entonces te va a interesar el artículo de hoy del blog de MV Aseguradores sobre qué sitios visitar, dónde pernoctar y algunas recomendaciones generales para que tu travesía sea única.

Viajar en autocaravana por Asturias y Cantabria

Para organizar el viaje, vamos a comenzar por Cantabria, una zona única en donde tendrás muchos pueblos para visitar en su interior. Siendo la tercera Comunidad Autónoma más pequeña que hay en el país, tendrás un sinfín de paisajes para admirar en cada espacio.

San Vicente de la Barquera

El inicio de esta ruta se da hacia el mar por lo que te recomendamos aprovechar al máximo. Se trata de un pueblo que es un antiguo refugio de pescadores. Su pueblo y el fondo de las cornisas generan un paisaje único con los Picos de Europa como protagonistas. En el año 1987, San Vicente de la Barquera fue declarada ciudad de Bien de Interés Cultural gracias a su conjunto de Iglesia de Santa María de los Ángeles, sus restos de muralla y castillo.

Otra cosa que llama mucho la atención de este pueblo son sus puentes.

El Soplao

Después de pasar un día y tarde muy bonito en San Vicente de la Barquera, lo mejor es seguir por la costa cantábrica en autocaravana para llegar a El Soplao. Esta es una cueva que está en la zona de la Sierra de Arnero. Se considera una de las grandes maravillas de la geología a la que le apodan como la “Capilla Sixtina” de las cuevas.

Llegamos a esta zona porque es de las mejores áreas para pernoctar en autocaravanas en Cantabria. En el Valle del Nansa hay plazas para 8 autocaravanas de forma gratuita las 24 horas. Como siempre indicamos, ten en cuenta que en verano la demanda es mucho mayor.

Bárcena Mayor

Es uno de los pueblos más turísticos y pintorescos de Cantabria. Sus casas tienen unas fachadas de estilo Oriental muy bonitas que hace que sea un pueblo con encanto con mucha vida rural. Es ideal para perderse por sus calles y recorrer tranquilamente la zona.

Tienes espacio para pernoctar en el parking del pueblo en donde hay plaza para 10 autocaravanas de forma gratuita.

seguro de bienes personales autocaravanas

Cabárceno

Aquí encontrarás el Parque Natural de Cabárceno un parque que se ubica en un ambiente sumamente natural, en donde los animales tienen más de 20 kilómetros con lagos y desfiladeros. Encontrarás unas 150 especies de diferentes animales.

Si quieres pernoctar aquí, se recomienda hacerlo en la zona del Lago del Acebo.

Cuevas de Covalanas

Se trata de un conjunto de arte paleolítico al que han declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2008. Tiene un gran número de pinturas rupestres de gran tamaño. Seguro que su visita no te va a dejar indiferente y si viajas con niños es un paseo ideal para poder enseñarles un poco más de la historia del paleolítico.

Para pernoctar, hay una zona de autocaravanas en Lanestosa que queda a 5 minutos de las cuevas, por lo que te será ideal para seguir con tus rutas en furgoneta por Cantabria.

Otros pueblos

Otros de los pueblos que puedes visitar en tu ruta son por ejemplo la costa de la Trasmiera, ideal para quienes les gusta hacer surf, Santoña para conocer el Parque Natural de las Marismas o Comillas para admirar toda su ciudad arquitectónica.

Rutas por Asturias en autocaravana

Si en Cantabria vimos paisajes increíbles, Asturias no se queda atrás. Las vistas panorámicas que podrás apreciar te dejarán alucinado, lo que es ideal para visitar Asturias en autocaravana con niños ya que mezclas la belleza con la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza.

Veamos algunos pueblos que ver en Asturias en autocaravana.

Cudillero

Se trata de unos de los pueblos marinos más bonitos que vas a encontrar en Asturias. Con el mar como protagonista, las casas colgantes y el puerto pesquero te llevarán a sacar infinidad de fotografías para rememorarlo por siempre.

Cabo Vidio

Es un acantilado de unos 80 metros en donde vas a poder contemplar un paisaje de ensueño donde se juntan las rías. Tiene una senda peatonal costera por lo que te recomendamos ir sin prisas para disfrutar de todo ello.

Algo que siempre preocupa es dónde pernoctar en autocaravana en Asturias. Tienes un área en Adenor con 5 plazas disponibles o el parking del hotel Casa Fernando. En ambos tendrás la posibilidad de carga y descarga de aguas por un precio mínimo.

Cabo de Peñas

Los acantilados de esta zona llegan a alcanzar los 100 metros de altitud haciendo que las olas rompan creando un espectáculo único. Tiene un faro que es un Centro de Interpretación Marítima. Si vas a visitarlo con mucho viento hay que tener cuidado.

En esta zona puedes pernoctar en Candás de forma gratuita.

El Puntal

Considerado Reserva Natural tiene una zona con muchos árboles y un puerto deportivo. Ideal para tomar un descanso en el viaje.

Tazones

Es un pueblo marinero muy bonito con casas de colores que están colocadas de forma escalonada y que tienen vista al mar.

Aquí, puedes pernoctar en el área de Nava que tiene 6 plazas disponibles.

Lastres

Lo más relevante de este pueblo es el Mirador de San Roque. Es sumamente conocido porque era un sitio enclave marinero. Lastres tiene un casco antiguo muy bonito, lleno de calles con piedras y casas blasonadas. El mar es otro de sus protagonistas que se enmarca con el Monte de fondo.

Si quieres pernoctar en esta zona tiene el área de Colunga con 20 plazas disponibles.

Mirador del Fitu

Mirador_del_Fito

Te podrás llevar una vista única de toda la región desde este mirado ya que podrás visualizar las villas de Caravia, Colunga, Villaviciosa, Ribadesella, Parres, Cangas de Onís o Covadonga.

Ruta del Cares

Para quienes les interese hacer la ruta de los Picos de Europa en autocaravana, una de las más conocidas es la ruta del cares en autocaravana en donde haces un recorrido por una senda excavada en una roca que deja un desfiladero increíble. Por un lado tendrás el río Cares mientras que por el otro lado las montañas de unos 2000 metros.

Lo más recomendable en estos casos es el comenzar desde Arenas de Cabrales hasta el Puente Poncebos donde te encontrarás con algunos aparcamientos y desde allí seguir toda la ruta a pie.

Lagos de Somiedo

Es otro de los recorridos más bonitos que te vas a encontrar en Asturias. Aquí en la ruta en autocaravana por Somiedo tendrás la posibilidad de disfrutar de su Parque Natural que está declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Lo mejor es dejar la autocaravana antes y hacer el recorrido con un autobús especial que hay por allí que te permitirá disfrutar de todas sus vistas panorámicas.

Se tratan de tierras de montañas que antiguamente se convirtieron en una vía de comunicación.

Consejos en las rutas en autocaravana por Asturias y Cantabria

Así como también te lo contamos en los relatos de viajes en autocaravana por Galicia, en este caso es igual. No deja de ser un viaje que requiere tener controlado algunos aspectos fundamentales de tu vehículo como por ejemplo:

  • Documentación: antes de salir de viaje, ten en claro que tienes toda la documentación tanto del vehículo como de las personas que viajan. Aunque se trate de un viaje dentro de España nunca sabes cuándo puedes necesitarlo.
  • Seguro: el seguro de autocaravana debe de estar vigente. Es una buena oportunidad para revisar qué tipo de coberturas tienes y si por ejemplo la asistencia de viaje llegará hasta los sitios que deseas recorrer. Si tienes dudas al respecto, lo mejor es hablar con los asesores.
  • Pernoctar: te hemos comentado sitios para pernoctar con tu autocaravana, pero como bien sabes, durante el verano son muchas las personas que van de vacaciones y hacen rutas con este vehículo por lo que podrías encontrarte con que el sitio para pernoctar esté lleno. Te recomendamos que hagas una búsqueda antes de salir y tengas más de una alternativa y si es necesario hacer alguna reserva, no dudes en hacerla cuanto antes.
  • Niños: si viajas con niños, recuerda llevar siempre algún entretenimiento desde casa. El viaje puede ser un poco largo para ellos y está bien que se sientan cómodos y que la autocaravana se convierta en su hogar durante ese tiempo y todos disfruten de esta experiencia. 

Viajar en autocaravana por Asturias y Cantabria es una excelente decisión. Podrás conocer una zona de España con unos paisajes increíbles, en donde de seguro te destacarás por tus fotografías y por el contacto real con la naturaleza. ¡Feliz viaje!

¡No lo dudes! lleva el mejor seguro para tu Autocaravana y sal tranquilo: Pedir presupuesto Gratis!

¿Se puede contratar un seguro de moto sin haber pasado la ITV?
¿El seguro de decesos incluye repatriación?

Etiquetas:, , , ,

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies
Más en autocaravanas, campers, caravaning, furgos
10 consejos para viajar en autocaravana por Islandia

Dentro de los países europeos que tienen una naturaleza única y asombrosa encontramos Islandia. Es un país muy tranquilo, con...

Cerrar