Qué saber para los viajes organizados en autocaravana

Blog

MV Aseguradores
0

 

viajes organizados en autocaravana

Cuando has decidido dar el paso de tener un vehículo de este estilo como compañero de viaje, te encuentras con distintos detalles que debes de organizar con el fin de que su uso y disfrute salga bien. Sin embargo, hay personas que deciden hacer viajes organizados en autocaravana. Esto con el fin de delegar todo ese tipo de detalles en otra persona y simplemente encargarse de disfrutar y de estar atento a su propio vehículo. Si ese es tu caso, te gustará saber un poco más sobre este tema que te trae MV Aseguradores.

Viajes organizados en autocaravana

Si deseas viajar con tu propia autocaravana a esos destinos que sabes que pueden ser de difícil acceso como sucede con los viajes organizados en autocaravana a Marruecos, uotro destino, los viajes en donde alguien es quien organiza los detalles te permitirá disfrutar mucho más del tiempo libre. No importa si tienes mucha experiencia o poca en el mundo de las autocaravanas. Se trata de vivir una experiencia diferente a la que has vivido hasta ahora.

Generalmente, las agencias de viajes destinadas a los viajes en autocaravana, tienen la particularidad de que cuentan con varias innovaciones en el viaje. Se adaptan siempre a las necesidades del grupo o de las personas que viajen con la idea de que sea una ruta llena de emociones, aventuras y seguridad.

Al tomar esta decisión, simplemente tendrás que preocuparte por aprovechar cada momento. Porque de todo lo demás se encargará el guía del grupo.

Tipos de viajes organizados

Existen varios tipos de viajes organizados en estos vehículos. Algunos son de fin de semana y otros que son para ir a sitios más lejanos y por más tiempo. Sea cual sea la decisión, es un tipo de viaje diferente al que seguramente hayas hecho hasta el momento con tu autocaravana.

Este tipo de agencias organizan rutas en autocaravana por Europa. Pero también hacen viajes a medida, para aquellos que quieran viajar en solitario sin tener que preocuparse por ejemplo de dónde aparcar con su vehículo.

Preguntas frecuentes sobre los viajes organizados en autocaravana

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que te pueden surgir acerca de hacer un viaje de este estilo.

Tipología de viajes

Esto dependerá de la agencia de viajes que elijas. Pero, en términos generales, podríamos decir que este tipo de agencia tiene viajes en grupo con autocaravanas, viajes a medida y viajes adaptados para hacer rutas en autocaravana con niños.

En todo momento contaremos con todo lo necesario que suele haber en un viaje organizado: asistencia, transporte, restaurante, fiestas, guía turístico.

Además, en este caso, como se trata de viajar con autocaravanas, se añade también la asistencia de un coche y de otra autocaravana. Esto con el propósito de que si llega a suceder algo se tendrá asistencia inmediata.

Alquiler de autocaravanas

El hecho de querer hacer un viaje de este estilo no implica que tengas que ir con tu propio vehículo o por el contrario que si no tienes uno no puedas hacerlo. En las agencias suelen tener distintas ofertas y contactos para el alquiler de autocaravanas no sólo en España. Esto hará posible que puedas crear un viaje a medida sin importar cuál sea el destino o tu propia circunstancia.

Reserva del viaje

Debido a la organización que requiere un viaje con varias autocaravana, las agencias ponen una fecha límite para la inscripción. Por lo que es bueno estar atento a ello, ya que de lo contrario puede que no puedas participar de ese viaje.

Esto también tiene que ver con que para muchos países hace falta solicitar algún visado. Así como revisar el registro de los vehículos, reserva de barcos, entre otros puntos importantes.

Número de personas

Según el tipo de viaje a realizar, se solicitará un número mínimo de personas. Esta información se suele incluir en la propia ficha de cada ruta. O puedes consultarlo en la agencia de viajes para saber si ya tienen el cupo mínimo controlado o por el contrario si eres de los primeros en reservar.

Punto de encuentro

Como no todo el mundo vive en el mismo lugar, se suele quedar en un punto de encuentro para iniciar la ruta. La agencia se encargará de determinar cuál será este punto, Así como una hora de llegada. Esto algo fundamental para los viajes largos.

Guía acompañante

El guía acompañante es la persona responsable de la coordinación de todo el grupo durante el viaje. Así como también de gestionar todos los servicios. Es una persona con mucha experiencia, que conoce a la perfección el itinerario del viaje. Y, que además, va a brindar datos interesante sobre cada uno de los lugares que se visiten así como también el sugerir algunas actividades.

Otra de sus funciones será el de gestionar los tiempos de viaje. Que por distintas circunstancias podrá decidir cambiar algún itinerario.

Emisoras de radio

Según los propios relatos de viajes en autocaravana por España y por otros países, una excelente experiencia es el hecho de utilizar emisoras de radio para comunicarse entre un vehículo y otro. Esto hace que pueda haber una comunicación interna entre las autocaravanas del grupo. Y, sobre todo, es una herramienta que ayuda a la labor del guía.

Desplazamientos en carretera

Los desplazamientos en carretera suelen hacerse en conjunto. Además, antes de salir, el guía acompañante brindará una numeración a cada vehículo. Esto permitirá seguir una formación para viajar todos juntos. Salvo que se diga lo contrario, hay que intentar no romper dicha formación.

Paradas

Aunque se trate de un viaje en grupo, eso no quiere decir que no se sigan cumpliendo las normas y recomendaciones de cualquier otro viaje en autocaravana. Por ese motivo es que incluso en los mejores viajes en autocaravana, se realizan paradas cada dos horas, aunque en algunas ocasiones puede que los tiempos se modifiquen por distintas circunstancias.

Pernoctar

En los viajes organizados, es el guía el que se encarga de distribuir los vehículos en el sitio en donde se va a pernoctar. Si es un grupo grande, se puede tardar un poco con ello. Pero, todo estará planificado previamente.

Vaciado de aguas y limpieza

Nuevamente es el guía acompañante de la agencia de viajes, el que va a informar dónde realizar el vaciado de aguas y la limpieza en cada uno de los puntos que se vaya a pernoctar.

Comidas

El guía también es el encargado de organizar los sitios donde se va a comer. Por lo que si tú o alguno de tus acompañantes sufre de alguna alergia, intolerancia o es vegetariano hay que indicarlo desde el inicio para que el guía pueda elegir un sitio donde se incluyan comidas aptas.

Seguro de viaje

La gran mayoría de agencias, incluye un seguro de viaje básico. Te recomendamos aún así tener tu propio seguro de viaje para ti y para tus acompañantes. Así como también el hecho de revisar cómo es el seguro de tu propia autocaravana, si está vigente, qué tipo de coberturas tiene y si dichas coberturas te podrán dar asistencia en otro país si decides viajar al extranjero.


¿Y el Seguro de tu Autocaravana, Caravana o Camper? ¿Has pensado en ello? ¡No te preocupes, en MV Aseguradores lo hacemos por tí!

SEGURO DE AUTOCARAVANAS


Rutas en autocaravana de los viajes organizados

Como puedes imaginar, existen muchas rutas para realizar con tu propia autocaravana en los viajes organizados. De ello depende la cantidad de días que tengas disponibles y el presupuesto del mismo. Por ejemplo, de lo más económico que encontrarás son las rutas en autocaravana por el sur de España.

Pero también existen otros destinos que son bastante populares para ir en grupo en autocaravana como por ejemplo:

  • Marruecos.
  • Polonia.
  • Rumanía.
  • Rusia.
  • Noruega.

En el caso de no tener autocaravana y querer hacer un viaje organizado pero sea necesario alquilar un vehículo, los destinos pueden llegar a variar. Ya que no en todos los países es tan sencillo alquilar una autocaravana. Un país por ejemplo como Islandia es un sitio que está preparado para este tipo de vehículos y que es muy popular. Pero, aún así la posibilidad de alquilar una autocaravana es limitada, por eso se debe de reservar lo antes posible.

Todos estos viajes tienen una duración muy diferente. No es lo mismo viajar por España que irse a Rusia, en donde ya de por sí el viaje requiere de un tiempo hasta llegar al destino.

Si es tu primera vez en realizar un viaje de este estilo, lo mejor es recibir asesoramiento de expertos. O el chequear algunos foros especializados en autocaravanas en donde puedas ver la experiencia de otras personas que ya han hecho este tipo de viajes anteriormente.

Para finalizar

Sin lugar a dudas, los viajes organizados en autocaravana son una gran solución para tener una experiencia diferente, compartir con otras personas y no tener que estar preocupándote de dónde comer, dónde vaciar las aguas o dónde pernoctar. Se trata de probarlo y de ver si es algo que se adapta a ti y que cumple con tus expectativas. Hay personas, que a pesar de tener mucha experiencia, deciden tomar esta opción, para disfrutar al máximo de su viaje.

Si estás pensando en cambiar tu Seguro de Autocaravana estás de enhorabuena: Pedir presupuesto Gratis!

Lo que necesitas saber sobre los seguros para mascotas Otros Seguros

¿Necesitas un seguro para una piscina comunitaria? Otros Seguros