MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Ruta por Gran Canaria en Autocaravana

Blog
MV Aseguradores
0

Si estás pensando en cuál será tu próximo viaje, una excelente opción es hacer una ruta por Gran Canaria en autocaravana. Esto te permitirá no perder detalle de una zona diferente y disfrutar en cualquier época del año con tu vehículo-vivienda.

 

Introducción a Gran Canaria y las autocaravanas 

No hay dudas de que Gran Canaria es una de las grandes bellezas que hay en España. Su clima maravilloso permite que los amantes de las autocaravanas puedan disfrutar durante todo el año. Explorar la isla a tu ritmo y tiempos con tu propio vehículo es una experiencia inolvidable. Como cualquier otro destino, hay ciertas cosas que tener en cuenta para lograr así aprovechar al máximo los días.

Por qué Gran Canaria es un destino perfecto para viajar en autocaravana

Cuando viajas con tu autocaravana, tienes la posibilidad de ir a tu propio ritmo. Eso te da la libertad de conocer distintos rincones que de otra forma no podrías conocer.

Además, si a eso se le suma que Gran Canaria cuenta con una muy buena estructura para las autocaravanas, entonces todo es mucho más fácil. Ya seas amante de la playa, de los deportes acuáticos o de la naturaleza, este es un destino perfecto para tu próximo viaje.


 

¿Tienes las garantías que realmente necesitas? Estás a un clic de comprobarlo

Seguro de Autocaravanas


 

Consejos para alquilar una autocaravana en Gran Canaria

Si finalmente decides recorrer en autocaravana Gran Canaria, una buena opción es alquilar el vehículo en la isla. Esto te permitirá elegir el vehículo-vivienda más adecuado para ti y tus acompañantes. Como siempre, hay algunas cuestiones a tener en cuenta:

  • Haz tu reserva con tiempo: Gran Canaria es un destino que recibe turistas durante todo el año. Pero como puedes imaginar, en alta temporada es cuando hay más personas. Lo ideal es que reserves tu autocaravana con anticipación para no quedarte sin ella.
  • Comparar precios y modelos: piensa en tus necesidades. No es igual viajar en solitario que hacerlo en familia. Cuando tengas en claro qué necesitas, revisa los distintos modelos de autocaravana y compara precios.
  • Revisa el seguro: lee muy bien las condiciones del seguro que viene incluido. Y si es necesario, contrata un seguro de autocaravanas de alquiler para viajar más tranquilo.

Planificando tu ruta por Gran Canaria en autocaravana 

Antes de salir de viaje, tómate tu tiempo para planificar la ruta por Gran Canaria con tu autocaravana. Recuerda que el éxito de tu viaje depende mucho de la organización e investigación que hagas previamente.

Requisitos y permisos para conducir una autocaravana en Gran Canaria

Dependiendo del tipo de autocaravana que elijas puede que las condiciones del permiso de conducir cambien. Si es una autocaravana con menos de 750 MMA, entonces te valdrá con tu permiso de conducir de coches turismos. En el caso de que supere el peso necesitarás otro permiso especial.

Además, revisarán la cantidad de años que hace que tienes tu permiso y la vigencia del mismo. Y por supuesto, también la edad del conductor.

A todo ello se le suma el tener un seguro de autocaravanas como mínimo con las coberturas básicas contratadas.

Mejor época para visitar Gran Canaria en autocaravana

Aunque todas las épocas del año son perfectas para ir a Gran Canaria, si puedes elegir viaja en primavera y otoño. Durante estos períodos el clima es mucho más liviano y no se tendrá un calor sofocante. Mientras que en invierno puede haber algunos días de lluvia.

Ruta por el norte de Gran Canaria en autocaravana 

Comenzando con la planificación de tus vacaciones, una opción es hacer una ruta por el norte de Gran Canaria. Aquí encontrarás algunas de las ciudades más conocidas de todas junto con su capital.

Las Palmas de Gran Canaria: cultura y gastronomía 

Es el lugar perfecto para comenzar con tu viaje. Podrás adentrarte en la historia de este lugar a través del barrio de Vegueta. Allí verás la Catedral de Santa Ana junto con la Casa de Colón donde hay un museo sobre Cristóbal Colón y toda su historia.  No se puede dejar de lado en la visita las playas, una de las más conocidas es playa de Las Canteras.

Algunos de los platos típicos de la zona son las papas arrugadas con mojo o el sancocho canario.

Arucas: arquitectura histórica y plantaciones de plátanos 

Son muy pocos kilómetros los que separa Las Palmas de Arucas. Algunos de los lugares que más llaman la atención es la Iglesia de San Juan Bautista con su estilo gótico. También es una zona muy conocida por las plantaciones de plátanos donde podrás aprender sobre el cultivo de esta fruta.

Agaete: el Puerto de las Nieves y sus piscinas naturales

Agaete es un sitio conocido por sus piscinas naturales. Es un lugar que te permitirá relajarte al máximo y disfrutar de sus aguas cristalinas. Estas piscinas se crearon a partir de la acción que ejerció el mar en la lava volcánica.

Otro motivo por el que es muy conocido es por la producción de café.

Ruta por el centro de Gran Canaria en autocaravana 

Siguiendo con la organización de la ruta, ahora toca ir a la zona centro de Gran Canaria donde encontrarás los siguientes pueblos:

Tejeda: paisajes y senderismo en el corazón de la isla 

Si hay algo por lo que es conocido Tejeda es por sus paisajes montañosos. Aquí podrás realizar distintos deportes, pero el más conocido son las rutas de senderismo. Las casas blancas y calles empedradas le dan un toque muy especial.

Cabe destacar aquí el Parque Nacional de la Cumbre para hacer rutas de todo tipo.

Roque Nublo: el ícono natural de Gran Canaria 

Esta formación rocosa es uno de los grandes símbolos de Gran Canaria. Con más de 80 metros podrás ver unas panorámicas únicas de la isla. Para aquellos que llegan a su cima, la recompensa de las vistas que ofrece hace que valgan la pena.

Teror: arquitectura canaria y peregrinación religiosa

Conocido por la arquitectura tradicional y la Basílica de Nuestra Señora del Pino. Año tras año reciben miles de personas con su peregrinación anual en donde está la Virgen del Pino. Las casas en Teror tienen un estilo colonial lo que hace que sean muy especiales y únicas.

Ruta por el sur de Gran Canaria en autocaravana 

Llegando a la zona sur de Gran Canaria aquí es donde vas a poder disfrutar de las mejores playas.

Maspalomas: dunas y playas paradisíacas 

Si hay algo por lo que es conocido Maspalomas es por sus playas extensas con su arena dorada. Toda la belleza natural de sus dunas te hará conectar con la naturaleza y disfrutar del sol y del agua cristalina. Dentro de las más populares encuentras la playa de Maspalomas y la Playa del Inglés.

Puerto Rico: disfrutar del sol y actividades acuáticas 

Puerto Rico es conocido por ser un lugar perfecto para realizar todo tipo de actividades acuáticas. Aquí podrás disfrutar del buceo, snorkel, parasailing y cualquier otro deporte relacionado con el agua. Además, si lo prefieres, siempre es posible dar un paseo en barco y así conocer mucho mejor la zona.

Mogán: el encanto de un pueblo pesquero

Se trata de un pueblo pesquero al que se le conoce como “La pequeña Venecia”. Esto es debido a que sus casas son coloridas y cuenta con varios canales que sin lugar a dudas hacen recordar a la ciudad de Italia.

Lo recomendable en Mogán es poder relajarse en alguno de sus restaurantes frente al mar y probar los mariscos de la zona.

Áreas de pernocta y campings para autocaravanas en Gran Canaria 

Como cualquier otro viaje que realices en autocaravana, es imprescindible saber dónde pernoctar. Esto requiere de una planificación y de tener varios planes en caso de que alguno de los sitios esté ocupado. Algo que puede suceder en los meses de verano de temporada alta.

Normativa para pernoctar en autocaravana en Gran Canaria 

La normativa que se sigue en Gran Canaria es la misma que en toda España. Es decir, que no se permite la acampada. Tampoco se puede aparcar ni pernoctar en los lugares que se consideren áreas protegidas y en aquellos espacios públicos en donde se determine que no se autorizan estos vehículos.

Por ese motivo se recomienda el uso de áreas de autocaravanas y campings autorizados. Allí encontrarás todo tipo de servicios para autocaravanas como el vaciado de aguas negras.

Principales áreas de pernocta y campings en la isla

Algunos de los lugares más populares para pernoctar en Gran Canaria son los siguientes:

  • Área de Mogán: ubicado en el Puerto de Mogán contarás aquí con servicios básicos a contratar como agua o electricidad. Se inauguró hace apenas dos años y tiene capacidad para 30 autocaravanas. Coordenadas: 015º43’31.37’’ N27º53’1.86’’
  • Camping El Roque: en San Bartolomé de Tirajana encontrarás este camping con todo tipo de servicios. Coordenadas: 27º56’16N 15º30º37’’
  • Camping Playa de Vargas: para quienes quieren estar en un lugar con acceso a la playa incluido es un camping ideal. Ubicado en la zona de Agüimes. Coordenadas: 28.21909253118467, -15.47749124444359

Consejos prácticos para tu viaje en autocaravana por Gran Canaria 

Más allá de la organización previa del viaje, ten en cuenta que estarás viajando a una isla. Por lo tanto, hay ciertos elementos que serán diferentes a viajes previos que hayas realizado.

Conducir una autocaravana en Gran Canaria: precauciones y consejos 

Cuando estés conduciendo en Gran Canaria, ten en cuenta que las carreteras suelen ser estrechas. Hay mucha zona de montaña, por lo que vas a tener que moderar la velocidad y prestar mucha atención. Eso hará que modifiques por completo la forma de conducir.

También tendrás que prestar atención al tipo de vehículo que se permite acceder en cada sitio, pues tienen muy en cuenta la altura y el peso del mismo. Todo ello es debido a la protección de ciertas zonas.

Abastecimiento de agua y suministros en ruta

Si bien en la isla vas a encontrar con áreas de servicio en donde abastecerte de agua potable y vaciar tus depósitos debes revisar bien dónde se encuentran. Lo mejor es calcular bien la pernocta y la realización de estos servicios en cada uno de los tramos.

En cuanto a los suministros para el día a día encontrarás supermercados y tiendas locales para abastecerte con alimentos básicos o de la región.

Conclusión: disfrutando de Gran Canaria en autocaravana 

Viajar en autocaravana por Gran Canaria es una experiencia única e inolvidable. Te adentrarás en una isla llena de paisajes que quitan el aliento, llenos de naturaleza, historia y playa.

Como cualquier otro viaje asegúrate de realizar una buena planificación previa y tener más de una opción de pernocta.

Ruta por Alicante en Autocaravana viajar en autocaravana