MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Ruta por Almería en autocaravana

Blog
MV Aseguradores
0

Almería es uno de esos sitios que hay que visitar al menos una vez en la vida. Toda la costa la hace perfecta para lanzarse a una ruta por Almería en autocaravana. Sus pueblos, playas, gastronomía y todo lo que hay alrededor lo hacen un lugar único. Si estás pensando en visitarla próximamente, te contamos algunas de las rutas que puedes realizar.

 

Rutas por Almería en autocaravana

Uno de los viajes más conocidos de Almería es visitar Cabo de Gata en autocaravana. Pero Almería es mucho más que Cabo de Gata. Tienes unos pueblos únicos que descubrir y podrás visitar rincones paradisíacos que te harán tener unos días inolvidables.

La ruta a realizar siempre dependerá de la cantidad de días que puedas ir y por supuesto, tus gustos personales.

Algunos lugares para añadir en tu ruta son:

San José

Se encuentra justo dentro de lo que es el Parque Nacional de Cabo de Gata. Es un pueblo muy pequeño en donde encontrarás principalmente casas blancas, montañas y la playa. Si te gusta el senderismo, tendrás el lugar ideal para hacer distintas rutas.

Algunas de las playas más conocidas son, por ejemplo, los Genoveses o Mónsul.

Carboneras

Es un pequeño pueblo que se ha convertido en una zona muy demandada en muy poco tiempo. Todo ello gracias a sus bellas playas y a las vistas tan bonitas que ofrece. Una recomendación aquí es ir al mirador del Faro de Mesa Roldán. Te encantará ver en esa misma zona las distintas puestas de sol que te ofrece.

Roquetas de Mar

Es uno de los puntos más conocidos de Almería y que recibe infinidad de turistas que buscan el sol y la playa.

Con una excelente gastronomía y clima, sus playas con arena fina y anchas llaman la atención de todos.

Tienes mucho para hacer en Roquetas más allá de la playa, así que tómate unos días para disfrutar de todo. Por ejemplo, podrías visitar el Castillo de Santa Ana. También la Plaza del Castillo o el Faro de Roquetas.

Almerimar

Muy cerca de Roquetas, tienes este otro lugar para visitar en Almería en camper.

Se trata de un espacio natural que está protegido. Una reserva natural frente al mar en donde encontrarás todo tipo de fauna y flora.

En Almerimar destacan los deportes, ya que hay mucho turismo de golf y de deportes acuáticos. No en vano, su Puerto Deportivo es el segundo más grande de toda Andalucía.

Si lo que buscas es un turismo de playa, tienes 5 km de playas urbanas y unas cuantas playas vírgenes.

Las Negras

En Las Negras vas a encontrar uno de los pueblos con encanto más bonitos. Lo mejor que encontrarás aquí es la Cala de San Pedro, que forma parte del Parque Natural de Cabo de Gata.

Pero no son las únicas playas, ya que en Las Negras encontrarás varios arenales más que te harán vivir unos días únicos.

¿Qué visitar en Almería con autocaravana?

En Almería tienes mucho para ver. Dependerá de tus gustos personales y del tipo de turismo que sea de tu agrado. Por supuesto que las playas son de lo más requerido en épocas de verano, pero no es lo único.

Algunos de los sitios que podrías añadir a tu visita son:

  • Catedral Encarnación de Almería.
  • Museo de Arqueológico de Almería.
  • Mojámar.
  • Desierto de Tabernas.
  • Oasys MiniHollywood.
  • Cueva de Sorbas.
  • Alpujarra Almeriense.
  • La Geoda de Pulpí.
  • Pueblos blancos de Vélez-Blanco y Vélez-rubio.
  • Sierra de los Filabres.
  • Níjar.
  • Carboneras.
  • Alcazaba de Almería.
  • Valle de Almanzora.
  • Aquarium en Roquetas de Mar.
  • Castillo de San Felipe.
  • Museo de la Guitarra.
  • Cortijo de Fraile.

Si vas en época alta, será recomendable reservar la entrada previamente donde te sea posible.

Almería es uno de los lugares favoritos para ir de vacaciones, por lo que no te sorprenda encontrar personas por toda la provincia.

¿Dónde pernoctar en Almería en autocaravana?

Para pernoctar en Almería en autocaravana tendrás que tener en cuenta algunos detalles.

Lo primero es el hecho de que la acampada está prohibida, tal y como sucede en todo el país. Por lo tanto, si lo haces, estarás incumpliendo la ley. Después, el seguir las recomendaciones generales de tener mucho cuidado dónde se va a pernoctar. Recomendamos tener uno de los seguros de autocaravanas vigente y con las garantías adecuadas para ti.

  • Área del Camping Tau: se encuentra en la entrada de San José. Si quieres cargar agua tendrás que pagar 1 €. El resto de servicios los tienes dentro del camping. Tiene plazas para 20 autocaravanas. Coordenadas: 36.76750   /   -2.10556
  • Camper Park Roquetas de Mar: con 50 plazas disponibles, tiene un precio de 10 euros por noche. La electricidad se paga aparte sobre los 3,5 €. Dispone de diversos servicios como por ejemplo lavandería y duchas. Coordenadas: 36.74472   /   -2.61806
  • Área del Puerto Deportivo Almerimar: en la zona de Almerimar, perteneciente a El Ejido, encuentras esta área con 40 plazas. Tiene un precio de 10 euros por noche y si se quiere electricidad y agua es de 15 euros. Está en el propio Puerto Deportivo, por lo que tienes muy cerca diversos tipos de servicios y zonas de restauración. La estancia máxima es de 48 horas. Coordenadas: 36.69750   /   -2.79361

Recuerda respetar las normas en cada uno de estos espacios y tener más de una opción en temporada alta.

Para finalizar

Recuerda que cualquier viaje se disfruta más si lo hacemos tranquilos porque estamos seguros. Te recomendamos comprobar que cuentas con la protección adecuada.

Por ese motivo, desde MV Aseguradores te damos asesoramiento gratuito. Haz clic y descubre lo que podemos hacer por ti:

 

Costa del Sol en autocaravana viajar en autocaravana