MV Aseguradores. Correduría de Seguros

La costa brava en autocaravana (Guía 2022)

Blog
MV Aseguradores
0

Uno de los mejores viajes que puedes hacer junto a familia o amigos es recorrer la Costa Brava en autocaravana. Con el mar Mediterráneo de un lado y los Pirineos de otro, es un entorno único en Cataluña, más precisamente en Gerona. Si estás pensando en hacer este recorrido, te contamos más en detalle para que crees tu propia ruta.

 

Ruta por la Costa Brava en autocaravana

La Costa Brava está compuesta por 214 kilómetros en la costa de Gerona. Este territorio va desde la frontera con Francia hasta la desembocadura del río La Tordera. A partir de ese punto, comienza otra zona llamada Costa del Maresme.

Dependiendo de la cantidad de tiempo que tengas para viajar, será conveniente que realices una ruta u otra.

Calella de Palafrugell en autocaravana

Calella de Palafrugell es un pueblo pesquero que conserva toda su tradición. Alrededor vas a ver muchas casas blancas con sus tejados de color anaranjados.

Recomendable la visita al casco antiguo y dejarse perder por sus calles.

Llanfranc en autocaravana

Situado en la bahía es uno de los lugares más bonitos que verás de todo el recorrido. Visita indispensable la zona del cabo y el Faro de Sant Sebastià que te lleva a 169 metros de altura.

Por supuesto, también tendrás calas para visitar y muchos sitios en donde deleitarte con su gastronomía.

Tamariu en autocaravana

Es un pequeño pueblo en el que te parecerá retroceder en el tiempo. Sus calas se caracterizan por ser muy salvajes y tener aguas cristalinas.

Las más visitadas son la cala Pedrosa y cala Aigua Xelida. Si vas con buen clima, regálate el tiempo para visitar ambas.

Begur en autocaravana

En Begur lo que más te enamorará son sus calas. Puede que sean las más bonitas que veas de todo el mar Mediterráneo.

Si buscas otro tipo de actividades, recomendable es subir a su castillo desde donde tener una panorámica única. Y por supuesto, también visitar su casco antiguo.

Cadaqués en autocaravana

Es uno de los lugares más conocidos de la Costa Brava ya que parece un sitio casi aislado por completo. En el momento en que llegas parece como si entraras en otro universo. Esto se debe a que desde el Ayuntamiento preservan su naturaleza al máximo.

Una buena idea al visitar Cadaqués es ir hasta Porlligat que es un pueblo pesquero. En su momento se hizo muy famoso porque estuvo viviendo Salvador Dalí. Si lo deseas, puedes visitar su casa-museo.

Otra cosa para no perderse es el Faro del Cap de Creus en donde disfrutar de unas vistas maravillosas.

Tossa de Mar en autocaravana

Tossa de Mar te ofrece un paseo increíble a través de su recinto amurallado en la zona de Vila Vella. Tiene la particularidad de que es un espacio medieval con lo que llama la atención de todos quienes lo visitan. A eso se le suma su peñón que está en el mar Mediterráneo.

Si viajas en verano, recomendable visitar la Platja d’es Codolar que es una pequeña cala con varios acantilados.

Sant Feliu de Guíxols en autocaravana

Sant Feliu de Guíxols es un punto clave en la Reserva Natual del Macizo de Cadiretes.

Además de visitarlo, es recomendable que vayas a su casco antiguo en donde llegar al Monasterio Benedictino. Es un espacio arquitectónico que tiene una mezcla de varias épocas. Su iglesia es gótica mientras que la fachada del Monasterio es de estilo romántico.

Si te gustan las actividades marinas, es un sitio perfecto para hacer buceo.


 

Si vas a viajar, no dejes de leer esto: Los mejores neumáticos para viajar en Autocaravana


 

Blanes en autocaravana

Si quieres hacer un recorrido más corto y viajas desde Barcelona, una buena idea es incluir Blanes. A pesar de pertenecer a Girona, es el primer municipio desde allí.

Tiene un elemento muy simbólico que es el Sa Palomera. Es una roca desde la que todo el mundo llega para hacerse una fotografía ya que el paisaje que se ve es único.

Otro apartado para conocer es el Jardí Botànic de Marimurtra. Allí hay una mezcla de jardín botánico con objetos arquitectónicos, con lo que te encantará su visita.

Torroella de Montgrí en autocaravana

En Torroella de Montgrí hay diversas actividades que puedes realizar. Por ejemplo, visitar el Castell de Montrí. Se trata de una fortificación militar que fue construida sobre 303 metros de altitud. La particularidad es que nunca se terminó de construir. Se puede visitar todo el castillo y sus torres. Tiene unas vistas únicas desde donde se pueden ver hasta las montañas del país vecino.


Recuerda que siempre debes tener uno de los mejores seguros para autocaravanas así viajas tranquilo.


 

¿Dónde pernoctar con autocaravana en la Costa Brava?

Dentro de la planificación que se realice del viaje en autocaravana es fundamental tener varios lugares para pernoctar. Dependiendo de dónde vayas en la Costa Brava tendrás unos u otros. Lo que no puedes olvidar es que la mayoría de zonas están protegidas y hay que cumplir con la normativa.

  • Cadaqués: en Cadaqués tienes un parking en Portilligat que está al lado de la playa del puerto. Es municipal y su tarifa es de 10 euros al día. Si prefieres pernoctar en otro sitio, hay un camping también en Portilligat en donde te puedes quedar con tu autocaravana.
  • Blanes: existe un parking municipal en la zona del Polideportivo. Es gratuito y tiene espacio para 12 plazas. No permite el cambio de aguas. Coordenadas: 41.66861   /   2.78444 N 41º 40' 07'' / E 02º 47' 04
  • Torroella de Montgrí: cuenta con un área de autocaravanas de pago con una tarifa de 20 euros por día. Este precio incluye tanto la pernocta como el cambio de aguas, electricidad y Wifi. También tiene otros servicios. Son 25 plazas disponibles y se encuentra en las afueras, en una granja familiar. Coordenadas: 42.03778   /   3.13639 N 42º 02' 16'' / E 03º 08' 11''
  • Tossa de Mar: tienes un área para autocaravanas de pago con una tarifa de 29 euros la noche. Cuenta con 45 plazas disponible y se llama Área de Can Martí. Coordenadas: 41.72889   /   2.92583 N 41º 43' 44'' / E 02º 55' 33''
  • Sant Feliú de Guíxols: el área de Sant Feliú es de pago y tiene una estancia máxima de 48 horas. Su tarifa es de 15 euros y cuenta con 20 plazas disponibles. Coordenadas: 41.78028   /   3.02306 N 41º 46' 49'' / E 03º 01' 23''

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad. Recuerda que con MV Aseguradores, especialistas en Seguros de Autocaravana, Caravana y Camper, tienes Presupuesto y Asesoramiento gratuito a un solo clic:

¿Qué impuestos paga una caravana? (2022) Seguro de Autocaravana

Viajar por la Ribeira Sacra en autocaravana viajar en autocaravana