MV Aseguradores. Correduría de Seguros

¿Cuáles son los mejores neumáticos para autocaravanas?

Blog
MV Aseguradores
0

Los neumáticos son una parte fundamental para cualquier vehículo, mucho más para una autocaravana en donde el peso que se lleva es considerable. Tener los mejores neumáticos para autocaravanas ayudará a reducir riesgos y posibles accidentes en carretera.

 

Tipos de neumáticos específicos de autocaravana

Los tipos de neumáticos para autocaravanas que existen en el mercado actual son:

  • Continental VanContact Camper
  • Michelin Agilis Camping
  • Goodyear Cargo Ultragrip 2.
  • Falken Eurowinter Van01.
  • Vredestein Comtrac 2.
  • Matador MPS 530.
  • Yokohama WY01.
  • Uniroyal Snow Max 2.

A diferencia de otros neumáticos, los que son especialmente para autocaravanas tienen tres capas más de las habituales. Esto es por un refuerzo de seguridad que se incluye. Será muy fácil reconocer un tipo de neumático para autocaravana ya que lleva las letras CP. Eso quiere decir que son neumáticos aptos para llevar gran cantidad de peso.

También están los neumáticos que tienen las siglas M+S. Además de ser muy resistentes, tienen la capacidad de soportar cambios de climatología como, por ejemplo, nieve, etc.

Mira en la ficha técnica del vehículo cuáles son las dimensiones homologadas que deben de tener los neumáticos. Eso te dará la pauta de cuáles son aptos y cuáles no, además de comprobar el marcaje mencionado anteriormente.

Colocar neumáticos que no tengan el marcaje C, especiales para cargas pesadas, puede hacer que aparezcan inconvenientes durante el trayecto. Las prestaciones del vehículo no serán las óptimas y, por lo tanto, hay mayor riesgo de accidente.


 

Apuesta por tu seguridad y tranquilidad


 

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar los neumáticos?

La norma general dice que los fabricantes sugieren el cambio de neumáticos para autocaravana a los 10 años. Este cambio se debe hacerse sea cual sea el estado de los mismos. Si parece que aún pueden soportar más tiempo, hay que cambiarlos igual.

Ten en cuenta que los materiales se van degradando con el paso del tiempo y, por lo tanto, eso va a influir tanto en la presión, como en la agilidad. Mucho más en un vehículo como lo es una autocaravana en la que se tiene bastante peso de carga.

Además de ello, hay otros factores externos que llegan a influir como pla humedad, los cambios de temperatura o la posición de las ruedas.

La revisión de los neumáticos por parte de un profesional debe de formar parte del mantenimiento habitual que se le haga al vehículo. Todo ello siempre con el fin de aminorar los riesgos y viajar tranquilo en todo momento.

¿Neumáticos de invierno o cadenas para la autocaravana?

Los neumáticos de invierno son la mejor alternativa para las autocaravanas. Son una opción legal frente al uso de las cadenas. Todo ello está recogido en el Reglamento General de Vehículos del Real Decreto 2822/1998 del 23 de diciembre.

Lo que dice esta ley es que es obligatorio el uso de cadenas o de algún otro dispositivo que sea antideslizante como, por ejemplo, neumáticos especiales de invierno.

Cuando el neumático para autocaravana está creado para la nieve o el invierno, llevará la inscripción M+S, MS o M&S. Así es como te darás cuenta de que estás ante el neumático perfecto para tu autocaravana.

Además, gracias a ello, te vas a evitar lo engorroso que es el instalar cadenas en las ruedas y después quitarlas cuando no haya nieve.

Los neumáticos de invierno no sólo están confeccionados para la nieve, sino que también lo son para la aguanieve y las bajas temperaturas. En el momento en que hay 7 grados, el neumático de invierno va a funcionar mejor que uno tradicional o de verano. Las bajas temperaturas afectan al material y si no cuenta con las capas suficientes se desgastará más rápido.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Y recuerda que para viajar seguro piensa en quién te va a proteger en tus viajes: El Seguro de Autocaravanas e MV Aseguradores.

¿Cuándo cambiar las bujías de tu coche o moto? Otros Seguros

Huelva en autocaravana viajar en autocaravana