MV Aseguradores. Correduría de Seguros

¿Dónde viajar en diciembre con tu autocaravana?

Blog
  • MV Aseguradores
  • 0

Si te preguntas dónde viajar en diciembre con la autocaravana. Hoy en el blog de MV Aseguradores te contamos todo a la hora de hacer un viaje este mes. La planificación es clave en lo que se refiere a este tema, bien sea que vayas en solitario o en familia con tu vehículo. Sigue leyendo si has decidido pasar una navidades diferentes. Disfrutando tanto de tu país como del resto de Europa.

 

Dónde viajar en diciembre con la autocaravana

La posibilidad que te brinda una autocaravana de tener independencia. Y, de moverte de un lugar a otro sin tener que buscar alojamiento y ahorrando así en costes generales, hace que cada vez que veas una oportunidad o un puente que se acerca. Empieces a evaluar las opciones disponibles para viajar con tu autocaravana.

Para ayudarte en este proceso, es que hemos escogido algunos destinos que bien pueden ser los tuyos para viajar en este puente de diciembre en autocaravana.

Como bien dijimos anteriormente, las opciones suelen ser dos: decidir irse a pasear por Europa o elegir ir a algún pueblo o ciudad cercana donde viajar en diciembre en España.

Si te decides por este último, entonces las siguientes pueden ser algunas de las opciones que más te servirán en este caso. Para poder disfrutar de la naturaleza y todo lo que tiene para brindarte España.

Pueblos con encanto

Suelen ser de los destinos más buscados en estas épocas. Las navidades, la familia, la unión, el amor y la paz están presentes también en los destinos que se eligen. Por ese motivo es que en España, existen una gran cantidad de destinos que se los llama por el nombre de “Pueblos con Encanto”.

Dentro de todas estas opciones tienes por ejemplo Albarracín. Un pueblo que se encuentra en Teruel. Donde te encontrarás con una gran belleza medieval en medio de las montañas y con el río Guadalaviar por en medio.

Otro destino interesante es por ejemplo Besalú en Girona. Un lugar con puentes y murallas que te llevará a vivir la España antigua con caminos empedrados por todos lados.

Si lo que quieres, es un pueblo con encanto con algo más de naturaleza, entonces te puede interesar el visitar Sot de Chera, en Valencia. Un espacio perfecto para desconectar de la ciudad y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte la naturaleza en donde te encontrarás con ríos y kilómetros de Líria.

Costa Brava

Suele ser uno de los destinos más requeridos durante el verano. Pero, si no sabes dónde viajar en diciembre con la autocaravana, bien puede ser un destino único. Ya que evitarás todo el agobio que tiene durante temporada alta y te permitirá así disfrutar mucho más de todo lo que tiene para darte.

De lo que se trata aquí es de ir visitando las distintas calas y espacios naturales propios de la Costa Brava. Permitiendo así que puedas pasar varios días variando de espacio y teniendo un sitio nuevo que recorrer cada día.


El Seguro de tu Autocaravana, Caravana o Camper a medida y al mejor precio

SEGURO DE AUTOCARAVANAS


Costa Norte

Cuando hablamos de la costa norte, nos referimos principalmente a Galicia. Visitarla te mostrará cómo es viajar en autocaravana por España. Pudiendo así disfrutar de un viaje único, lleno de naturaleza alrededor. En donde también tendrás playa y la posibilidad de ir viajando por los distintos pueblos del norte.

Está claro que en este viaje, la gastronomía será una de las protagonistas. Por lo que puede ser una decisión interesante aprovechando las fechas no sólo para recorrer un sitio especial de España. Sino para disfrutar de esas ricas comidas autóctonas que toman su mayor brillo durante las navidades.

Ruta del Vino

Si te gusta el vino y te apetece pasar unos días más en calma. Puedes optar entonces por hacer la llamada “Ruta del Vino” en Navarra. En donde tendrás la posibilidad de visitar algunos Museos del Vino propios de la zona así como también visitar viñedos si te lo organizas adecuadamente. Es una escapada quizás algo más romántica o especial para los amantes del buen beber.

Segovia

Segovia es de esos lugares que nunca defraudan y que siempre está en los planes cuando se tiene que elegir sitios para ir en autocaravana. Es un lugar lleno de cultura romana y judía. Con mucha historia y en donde el Acueducto va marcando claramente el ritmo de la ciudad. Al estar tan cercano a Madrid, es un viaje perfecto para hacer por unos días y disfrutar de un buen plato de cochinillo asado.

Dónde viajar en autocaravana por Europa en el puente de diciembre 

Para los más audaces, o para los que pueden contar con más días de vacaciones. Otra idea es poder salir por carretera y aprovechar estos días para visitar un lugar de Europa. Al ser fechas tan especiales, tendrá un encanto especial y particular. Diferente a si visitas ese país o ciudad en otra época del año.

República Checa

Es uno de los destinos que más le gustan a los expertos en autocaravanas. Ya que cuenta con unas rutas muy bonitas. Perfectas para trasladarte de un lugar a otro. Además, te encontrarás con campings muy económicos en donde aparcar o pernoctar.

Es un destino ideal para hacer en familia. En donde los niños pueden conocer la nieve de una forma diferente y ver así pequeños pueblos medievales en donde todo es muy diferente a como suele ser en España, incluso la celebración de la Navidad.

Valle de Loira

Lugar único en el mundo, ubicado en el centro de Francia, en donde se permite aparcar con autocaravanas. Es un sitio precioso, con unos paisajes de ensueño. Que te permite durante el recorrido trasladarte de un pueblo a otro y conocer así toda la parte central de Francia, con unos pueblos hermosos y llenos de encanto para disfrutar con toda la familia. Un viaje diferente, en contacto con la naturaleza y en donde primarán los bellos paisajes.

Polonia

Es otro de los destinos que más se suelen tener en cuenta al momento de decidir dónde viajar con la autocaravana. La gran variedad que ofrece este país así como las facilidades para las autocaravanas lo pone entre los favoritos de todos.

Sin embargo, puede tener como punto negativo el que hay que ir muy bien preparado para el frío con lo que hace falta acondicionar adecuadamente nuestra autocaravana antes de salir y llevar ropa adecuada para su clima.

Navidades en autocaravana en España 

Ya vimos dónde viajar por el puente de diciembre en autocaravana. Ahora toca pensar dónde iremos para pasar las navidades en nuestro vehículo. Desde luego que se trata de un evento muy especial y de unas navidades que nunca olvidarán.

La elección dependerá de los lugares para visitar en autocaravana que quieras conocer o repetir. Bien puedes elegir, por ejemplo, unas navidades en la costa o por el contrario en sitios con mayor aglomeración de personas o más tradicionales.

Veamos algunas de estas opciones:

Navidades en Granada

Buscando un sitio dónde pasar nochevieja en autocaravana, aparece Granada, en donde tendrás una combinación para todos los gustos.

Lo primero es que tienes muy cerca Sierra Nevada, por lo que puede ser una opción para visitar. Allí podrán jugar con la nieve y esquiar pero también disfrutar del típico trineo.

Es un sitio con mucha historia, con lo que tener unas navidades con vistas a La Alhambra, sin lugar a dudas será especial. Recorrer el barrio de Albaicín y adentrarse en la mezcla de culturas.

Generalmente hay un mercado navideño muy bonito llamado Bib-Rambla con su árbol de Navidad en medio de la plaza.

Para el aparcamiento con la autocaravana, existe un espacio cerca de La Alhambra. Pero tienes que saber que no tiene servicios de agua o electricidad. Hay otras zonas en el Centro Comercial Nevada o en la zona llamada Bola de Oro a 15 minutos del centro.

Navidades en Madrid

Si nunca has estado en la capital española para la navidad, puede que sea un momento perfecto para ello. Te encontrarás con una nochebuena en autocaravana diferente, llena de luces por toda la ciudad.

En Madrid podrás disfrutar del mercadillo más tradaicional en la Plaza Mayor. Pero también el pasear en su autobús “Naviluz” para hacer una ruta en donde poder ver todas las luces de la ciudad.

Generalmente, en muchos barrios existen pistas de patinaje sobre hielo tanto para niños como adultos.

Y por supuesto, no te puedes perder la experiencia de comer las uvas en la Puerta del Sol. Toda una experiencia inolvidable. Como en los últimos años ha habido mucho más concurrencia, existen las llamadas “pre-uvas”. Esto es un ensayo los días previos que te permitirá vivir la experiencia y estar en tu autocaravana el día 31 con toda tu familia.

Para aparcar con tu autocaravana, cuentas con distintas opciones. Puede ser tanto en el centro de la ciudad como en las afueras. Algunos de los más conocidos es el parking de Valdebernardo y de Gascones.

Navidades en Barcelona

Seguimos con el viaje en autocaravana en diciembre a ciudades grandes de España. En este caso, una buena opción para pasar la navidad con niños en autocaravana.

Durante la Navidad, la ciudad de Barcelona se llena de luces y se mezcla la tradición con lo moderno.

Uno de los eventos a los que tienes que asistir es en la Plaza de Catalunya. Allí hay distintas actividades navideñas. Pero quizás lo más característico de la ciudad en esta época son los fuegos artificiales en la Avenida María Cristina. Y no hay que olvidar las fuentes de Montjüic con su espectáculo de luces y aguas que van al ritmo de la música.

Es una ciudad que ofrece actividades para toda la familia y que sin duda hará que los niños se diviertan mucho.

Para aparcar con tu autocaravana, tienes una zona con 30 plazas en Montjüic. También en la zona de Diagonal. Estas son las opciones disponibles si quieres quedarte en el centro de la ciudad. Pero si quieres algo más tranquilo, también hay lugares en las afueras de Barcelona.

Navidades en Sevilla

Ya sea para una escapada de 3 días en autocaravana o para vivir toda la Navidad, Sevilla siempre es una buena opción. Todo su legado árabe hace que la mezcla propia de la ciudad sea un espacio único para la celebración.

Durante la Navidad, el casco antiguo se llena de luces y de distintas actividades, aparte de su clásico mercadillo.

Además de las luces y el color, Sevilla se caracteriza mucho por su música. Encontrarás muchas actividades relacionadas a ello o te toparás con concursos de villancicos en medio de la calle.

Para pernoctar en la autocaravana, la opción más céntrica es el Parking Las Razas. De lo contrario puedes elegir algún aparcamiento en las afueras de Sevilla como, por ejemplo, en la zona de Dos Hermanas.

Navidades en Mérida

En Mérida, verás todo un conjunto arqueológico que es considerado Patrimonio de la Humanidad. Esto ya hace que sea un entorno único de escapadas en autocaravana en Navidad.

Te encontrarás con muchas actividades que se realizan en honor a Santa Eulalia que es la patrona. Hay tanto conciertos, como teatros, villancicos, etc. durante toda la época de Navidad.

Además, si quieres hacer una ruta especial, te recomendamos por la Vía de la Plata. En esta ruta, se recrea la actividad de Trashumancia. Es un momento perfecto para conocer un poco más de la historia de la ciudad.

Para los más pequeños, suelen instalar una pista de hielo de 350 metros cuadrados. También existe la “Casa de Papá Noel” para que todos puedan visitarla.

Sin lugar a dudas hacer un viaje en autocaravana en diciembre ya sea una escapada o por navidades es único. Te recomendamos confirmar previamente qué actividades habrá en la ciudad que elijas. Con la situación actual pueden existir ciertas modificaciones.

¿Qué tener en cuenta al momento de decidir sitios para ir?

Aunque la decisión dependerá fundamentalmente del tipo de viaje que vayas a realizar, ya que no es lo mismo viajar solo que con toda la familia. Hay algunos detalles que hay que tener en cuenta para tomar la mejor decisión y que todo sea un disfrutar.

Planificar muy bien la ruta

Aunque es clave el saber a dónde vas. Una vez que se toma la decisión, el punto más importante es el planificar adecuadamente el itinerario. Esto hará que se evite cualquier tipo de inconveniente en el camino o que no se sepa hacia dónde ir y se pierda tiempo. Sobre todo si deseas hacer un viaje largo por Europa donde las señalizaciones y las rutas puede que sean muy diferentes a las de España.

Para todo ello, puedes ayudarte de algunas herramientas digitales como por ejemplo Google Maps o consultar algunas guías especializadas en viajes de acuerdo al destino elegido.

Aparcamiento de la autocaravana

Quizás, otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Lo normal es que encuentres algún camping o centro cercano que permita el aparcamiento, pero esto puede variar de un país a otro.

Lo mejor siempre es informarse previamente, saber el coste que tendrá y también averiguar si podemos movernos posteriormente en transporte público o será necesario recorrer el pueblo con nuestra propia autocaravana lo que podría llegar a limitarnos en algunos aspectos.

Si tienes dudas al respecto y se trata de un espacio público, puedes llamar al Ayuntamiento o al camping en el caso de los espacios privados.

Mantenimiento

Está claro que para poder tener un viaje tranquilo, hace falta que le demos un mantenimiento adecuado a nuestra autocaravana. Con el fin de no encontrarnos con alguna sorpresa en el camino. Llevarla al mecánico para comprobar que todo está correcto. Así como también el tener todos los recursos necesarios en el interior. Estos son puntos claves que posteriormente agradecerás.

Piensa en todos los utensilios que te harán falta para la cocina. Y, en los elementos extras. Sobre todo si se va a un lugar en donde hace mucho más frío como Polonia.

Equipaje

Dependiendo de los días que se irá al destino y la cantidad de personas se llevará un tipo de equipaje u otro. Es bueno conocer muy bien todo lo que se puede necesitar. Y, calcular cuánto equipaje se va a llevar para que veas si necesitas hacer algún cambio extra antes de partir.

Con todo esto tienes entonces un panorama mucho más claro de dónde viajar en diciembre con la autocaravana. Ahora tan sólo hace falta decidir y empezar a disfrutar del proceso y del viaje.

No lo dudes y pide el presupuesto del Seguro de tu Autocaravana. Y empieza a ahorrar: Pedir presupuesto Gratis!

Compañías de seguros de decesos en España Decesos

¿Por qué se debe contratar un seguro de decesos? Decesos