Los fiordos noruegos en autocaravana

Blog

MV Aseguradores
0

 

Desde MV Aseguradores te animamos a que descubras y contemples uno de los paisajes más sobrecogedores que jamás te has podido imaginar, a través de este post conoce los fiordos noruegos en autocaravana. Probablemente, se erigen como el símbolo más característico de este país debido a que representan su parte más espectacular, salvaje y natural. 

Fiordos Noruegos en autocaravana

Conocer Noruega en autocaravana

Tienes la opción de llegar a Noruega en avión y luego seguir algunos consejos para alquilar autocaravana en Noruega. Consideramos que puede tratarse de una excelente forma de viaje si no quieres conducir desde España hasta este país. Porque además hay kilométricas distancias entre los diferentes puntos de interés del país.

Considera las normativas de este país y los documentos que necesitarás para alquilar. Lo ideal sería que hagas la reserva con anterioridad.  Y así podrás disfrutar de esta ruta en autocaravana.

Qué ver en los fiordos noruegos en autocaravana

Mencionaremos algunas de las mejores opciones para la ruta Madrid Noruega en autocaravana y así conocer este maravilloso país por carretera.

Bergen, el comienzo de un viaje a los fiordos

Conocida como la puerta de entrada a los Fiordos, Bergen es un gran foco cultural e histórico. Es la segunda ciudad más importante de Noruega. Aparte de sus museos y eventos culturales; Bergen es largamente conocida por sus famosas siete montañas. Estas envuelven el muelle hanseático Bryggen y el centro de la ciudad. 

Además, en Bergen se celebra uno de los eventos culturales más importantes de toda Noruega, el Festival Internacional de Bergen de Música y Danza que se celebra cada año. Asimismo, en esta ciudad puedes tomar una de las líneas de ferry Dinamarca-Noruega con autocaravana.

Bergen

La ruta Geiranger-Trollstigen

Sin duda, se trata de una de las principales rutas de nuestro recorrido por Noruega, debido a que a lo largo de sus 104 km se encuentra el Fiordo Geirangerfjord. Este fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005. A pesar de sus montañas y cascadas salvajes, Geirangerfjord recuerda a un paisaje digno de cuento de hadas.

Esta ruta a más de mil metros sobre el nivel del mar, va desde Langvatnet hasta Strynefjellet y Sogge Bru, localizado en Romsdalen.

Ahora bien, uno de los consejos para viajar a Noruega en autocaravana que te sugerimos es que debes considerar tomar el ferry en alguna ocasión; en este caso entre Geiranger y Hellesylt. Resulta ideal para no perderte las vistas más espectaculares de los fiordos.

Fiordo Geiranger

Ruta de Varanger

Con un recorrido de 160 km a 123 metros sobre el nivel del mar, desde Varangerbotn hasta Hamningberg encontramos una de la mejores rutas por Noruega en autocaravana. A orillas del Mar de Barents, se sitúa la Península de Varanger, una zona impresionante no solo por sus heladas lagunas y sus bosques de abedules; sino por tratarse de unas de las áreas del país donde mejor se divisan las auroras boreales.

En el trayecto podemos encontrar diversos miradores, como el Mirador de Gornitak o el Mirador de Steilneset; hasta llegar al pueblo costero de Hamningberg. Este es famoso por considerarse popularmente como el fin de Europa por la parte norte del continente.

Hoy en día este pueblo permanece deshabitado, sus únicos habitantes los renos, águilas, focas y hasta ballenas blancas. Algo nada inusual dado que nos encontramos a las puertas del Ártico. En esta parte norte de Noruega podemos encontrar una serie de áreas de autocaravanas, como la localizada en Vadso. Es un área gratuita, sus coordenadas son N 70° 4' 4.69'', E 29° 44' 55.99''.

[caption id="" align="aligncenter" width="598"]Hamningberg Hamningberg[/caption]

Ruta de Sognefjellet

Si tu idea es proponerte una ruta por noruega de 15 días en autocaravana, debes incluir de cualquier modo en tu trayecto Sognefjellet. Ya que aquí se encuentra el mayor fiordo de Noruega.

El Fiordo Sogne se sitúa a 1434 metros sobre el nivel. Este se convierte así en el paso de montaña más alto del norte de Europa.

Desde Lom, nos dirigimos al Fiordo Sogne, cuyas aguas cristalinas te sorprenderán enormemente: el color del agua cambia acorde a la luz y el clima. Por otro lado, Sognefjord es famoso a nivel mundial debido a su brazo Nærøfjord, ya que también es Patrimonio de la Humanidad. 

A 44 km de la localidad de Lom, encontramos un área de autocaravanas de pago en Bøverdalen. Su dirección es 150 Riksvei, 55, Bøverdalen; N 61° 34' 23.51'', E 8° 2' 13.48''.

[caption id="" align="aligncenter" width="530"]Nærøyfjorden Nærøyfjorden[/caption]

Ruta de Havøysund

A través de un paisaje absolutamente rocoso y prácticamente virgen, encontramos una carretera que nos conduce por una ruta por los fiordos noruegos en autocaravana especialmente conocida. Además de las fascinantes vistas del paisaje montañoso y del Oceáno Ártico, en esta zona podemos observar abundante fauna, como águilas marinas o renos.

A lo largo de sus 67 km de ruta, una de las paradas más recomendables es el Fiordo de Lille; el cual lo divisamos tras atravesar el puente que cruza el río Fosseelva. Y, tras recorrer un paisaje aparentemente inexplorado, al final de la ruta llegamos a Havøysund; pueblo que da nombre a la ruta y que cuya principal tradición es la pesca en alta mar. Además, aquí podemos encontrar un área de autocaravanas privada con las siguientes coordenadas: N 70° 59' 42.1'', E 24° 40' 19.2''.

[caption id="" align="aligncenter" width="618"]La localidad de Havøysund La localidad de Havøysund[/caption]

Ruta de Senja

Con una longitud de 102 km a 287 metros sobre el nivel del mar, discurre la ruta de Senja. Comenzando desde el fiordo de Gryllefjord, la ruta continúa hasta Botnhamn; ciudad donde se encuentra el ferry de verano Botnhamn - Brensholmen que conduce hasta Tromsø.

Al tratarse de una zona de altas montañas y paisajes costeros, la Isla de Senja se configura como una de las rutas más favorables para practicar el senderismo. Ya que esta cuenta con un gran número de caminos.

La dificultad de las caminatas es variable, ya que van desde un esfuerzo desafiante como la de Sukkertoppen hasta otras más llevaderas y suaves como la de Husfjellet.

 

[caption id="" align="aligncenter" width="664"]Auroras Boreales en Senja Auroras Boreales en Senja[/caption]

Ruta de Lysefjord

Conocido por sus famosas formaciones rocosas como Preikestolen o Kjerag, Lysefjord es el destino perfecto para completar tu viaje. El fiordo de Lyserfjord ha sido galardonado con el certificado de Destino Sostenible. Este es un reconocimiento que valora aquellos lugares que se esfuerzan por reducir sistemáticamente el impacto medioambiental del turismo.

Asimismo, Lysefjord posee otra particularidad. Muy próximo al fiordo, se encuentra la población de Flørli, donde se encuentra la escalera de madera más larga del mundo con un total de 4444 escalones. Una vez alcanzados los 750 metros sobre el nivel del mar, podrás contemplar las mejores vistas del impresionante fiordo.

[caption id="" align="aligncenter" width="588"]Lysefjord Lysefjord[/caption]

Aparcar caravana en Noruega no resulta una tarea excesivamente difícil. Es más, muy próximo a Lysefjord, en este caso, se localiza un área de autocaravanas privada. A 5 minutos a pie del área, está el puerto de Songesand, lugar donde puedes tomar un ferry para ir a Flørli. Sus coordenadas exactas son las siguientes: N 59° 1' 41.59'', E 6° 22' 8.08''.

De igual modo, desde MV Aseguradores te animamos a que descubras los maravillosos paisajes que ofrecen los fiordos Noruegos en autocaravana. No dudes en pedir presupuesto si fuese necesario para asegurar tu vehículo.

15 consejos para vivir en una autocaravana Seguro de Autocaravana

Los mejores seguros de asistencia jurídica Otros Seguros