MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Cabo de Gata en autocaravana

Blog
MV Aseguradores
0

Si has escuchado hablar de Cabo de Gata sabrás que es un Parque Natural único que se encuentra en Almería. Allí verás unos hermosos acantilados, dunas, flora y fauna diversa. Todo ello hace que sea un entorno único y un destino elegido por muchos. Si estás pensando en viajar a Cabo de Gata en autocaravana, esta guía te será de gran utilidad.

 

¿Dónde pernoctar con autocaravana en Cabo de Gata?

Saber dónde pernoctar con tu autocaravana en Cabo de Gata es un dato imprescindible. Como cualquier otro destino necesita de cierta planificación.

Cabo de Gata es una zona protegida con lo que hay que cumplir con ciertos requerimientos.

En la zona hay cuatro lugares diferentes donde podrías pernoctar con tu autocaravana:

  • Aguamarga Camper Park: es una zona que está muy cerca de la playa y justo en el pueblo de al lado. Tiene todo tipo de servicios y es un área segura para pernoctar. Cuesta 15€ por día. Coordenadas: 36.94049, -1.93703.
  • Camping Albergue Tau: está ubicado en la bahía de San José. Tiene todos los servicios de un camping tradicional y con lo necesario para una autocaravana. Si no te quedas a pernoctar puedes hacer uso de la zona de cambio de aguas. Ten en cuenta que es una zona en la que hay que reservar. Coordenadas: 36.7675, -2.10556.
  • Camping La Caleta: este camping está ubicado en Las Negras y desde allí se tiene acceso directo a la Cala del Cuervo. Como el caso anterior, cuenta con diversos servicios y hay que reservar previamente. Coordenadas: 36º 52' 35'', 2º 00' 17''.
  • Camper Park de Gata: es un área para autocaravanas ubicado en la carretera de Cabo de Gata-San José. Tiene lavanderías, cambio de aguas, WiFi, duchas, entre otros. El precio es de 10€. Coordenadas: 36.81639, -2.14944.

Si lo que quieres es un sitio para aparcar durante el día, hay muchos aparcamientos por la zona. Por ejemplo, en la Isleta del Moro, en la playa de los Muertos, en el Centro de Interpretación Las Amoladeras, etc.


 

Recuerda siempre llevar tu seguro de autocaravana vigente y con todas las coberturas contigo


 

¿Qué ver en Cabo de Gata en autocaravana?

Cabo de Gata es mucho más que sus playas, por lo que estos son algunos de los sitios recomendados en tu visita:

Centros de Interpretación

Los Centros de Interpretación son perfectos para conocer un poco más profundamente toda la zona. Existen dos de estos. Tienes el Centro Las Amoladeras en donde te enseñan todo el ecosistema de flora y fauna y te explican todo sobre el Parque Natural.

También está el Ecomuseo La casa de los volcanes en donde te enseñan a interpretar los paisajes de Cabo de Gata.

Observatorios de Las Salinas de Cabo de Gata

Las Salinas es un pueblo pequeño. Desde allí se puede hacer un recorrido en bicicleta que te van guiando por los distintos observatorios de aves.

A muchos de ellos se puede acceder desde la autocaravana, ya que están cerca de la carretera.

Es un paseo muy bonito para ver las aves de la zona. Si llevas prismáticos mucho mejor. A los niños les encanta hacer este recorrido y sentirse más cerca de las aves.

Arrecife de las Sirenas

Es uno de los lugares más conocidos de la zona en donde puedes hacer snorkel. Verás cosas muy interesantes en las profundidades. Tienes que tener cuidado porque el agua está siempre muy fría.

Se puede aparcar perfectamente bien muy cerca de un mirador y desde allí bajar por el sendero.  

Visitar pueblos cercanos

Después de visitar las playas de Cabo de Gata y el resto de los sitios, es recomendable visitar alguno de sus pueblos costeros.

Podrías visitar por ejemplo San José que es la aldea de pescadores y en donde hay uno de los centros de buceo más conocidos. También la Isleta del Moro o Agua Amarga que es considerado uno de los pueblos más bonitos.

¿Dónde comer en Cabo de Gata?

La gastronomía es otro de los puntos destacables e imprescindibles en tu viaje a Cabo de Gata en autocaravana. La elección dependerá por supuesto de tus gustos personales y del sitio en donde te encuentres.

Algunos chiringuitos en la playa recomendados son:

  • El Chiringuito de Sonia y Boni – San Miguel
  • El Charco- San Miguel
  • Taberna del Jo- Los Escullos
  • La Chumbera- Agua Amarga

En San José tienes unos cuantos restaurantes y algunos de ellos son tipo buffet. Destacando por ejemplo La Olla o La Goleta. Este último es considerado uno de los mejores restaurantes de toda Cabo de Gata.

Otras recomendaciones generales:

  • Bar restaurante El faro
  • Casa Pintao
  • Bar la Estrella
  • El manteca
  • La Tasquilla

Playas para visitar con autocaravana en el Cabo de Gata

Por todo el Cabo de Gata te encontrarás con diversas playas y calas muy bonitas para darte un baño. Dependiendo de dónde te encuentres te convendrá visitar unas u otras.

Algunas de las más visitas son:

  • Playa de los Escullos: tiene unas dunas fósiles increíbles, así como un sendero llamado Loma Pelada. Desde allí puedes hacer una ruta de unos 6 kilómetros.
  • Playa del Mónsul: es seguramente la playa más famosa porque allí se rodó una escena de la película de Indiana Jones y la Última Cruzada. Cuando regreses a casa querrás ir a ver cómo Sean Connery pasa por allí. También David Bisbal rodó su videoclip “Ave María”. Es una playa de aguas transparentes y arena muy blanca.
  • Playa de los Genoveces: otra playa muy famosa. Su agua cristalina es poco profunda con lo que es ideal para ir con niños.

Consejos finales para viajar por el Cabo de Gata en autocaravana

Las playas de Cabo de Gata son playas vírgenes, por lo tanto, cuando vayas tienes que llevar lo que necesites. No hay nada para comprar, por lo que lleva las provisiones necesarias.

Para acceder a estas playas es recomendable que lleves calzado cómodo. Hay días en donde puede haber mucho viento.

Respeta siempre las normas del Parque Natural y cuídalo. No dejes nada tirado por ningún lugar.


 

Necesitas presupuesto y asesoramiento gratuito con el Seguro de tu Autocaravana. Solo un clic


 

Áreas de servicio de autocaravanas en Salamanca viajar en autocaravana

¿Qué es la Carta Verde del seguro y cómo se solicita? (2022) Otros Seguros