MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Áreas de servicio de autocaravanas y parkings para pernocta en Castilla y León

Blog
MV Aseguradores
0

Uno de los puntos más importante a la hora de viajar es decidir cuál será el sitio en el que se va a aparcar y pernoctar con la autocaravana. Las areas de servicio de autocaravanas y parkings para pernocta en Castilla y León están provistos de distintos servicios que ayudarán a satisfacer las necesidades durante el viaje. Si estás planeando una escapada estas son las opciones por esta zona.

 

Áreas de autocaravanas en Salamanca

En Salamanca, tienes La Alberca con un parking para autocaravanas con 10 plazas gratuito. No se permite acampada y es un sitio muy céntrico.

Desde allí, puedes visitar sitios como por ejemplo Miranda de Castañar, San Martín del Castañar, Sequeros o también el Valle de las Batuecas. Te encantará su naturaleza y paisaje. Conoce la Ubicación.

Áreas de autocaravanas en Zamora

Estos dos parkings para pernoctar en autocaravana en Zamora son gratuitos:

  • Venialbo: con 80 plazas disponibles, la estancia máxima es de 72 horas. Es un sitio muy bonito para que visites su iglesia y realices distintas rutas de senderismo. Si eres amante del vino no te pierdas las distintas bodegas de la zona. Conoce la Ubicación.
  • Zamora: se le llama área de Valorio y tiene 30 plazas gratuitas. A Zamora se la considera una de las ciudades en donde hay mayor arte romántico de toda Europa. Imprescindible la visita a su catedral, el puente de piedra y su Palacio del Cordón. Conoce la Ubicación. 
  • Bretocino: aparcamiento de pago con 30 plazas disponibles. Tiene una tarifa de 8 a 10 euros. Durante el verano puedes disfrutar de su piscina. Conoce la Ubicación.

Viajar tranquilos, viajar Seguros

Seguro de autocaravanas


 

Áreas de autocaravanas en León

Para pernoctar en León tienes los siguientes sitios de pernocta en autocaravana:

  • Boñar: es un área con 13 plazas al borde del río Porma. Conoce la Ubicación.
  • Huergas de Babia: con 10 plazas tiene una tarifa de 5 euros por noche y 3 euros por cambio de aguas. Con estancia máxima de 48 horas. Conoce la Ubicación.
  • León: es un aparcamiento con 24 plazas, de las cuales 9 son gratuitas para autocaravanas. Está muy cerca de la catedral de León. Conoce la Ubicación.
  • Maraña: llamada área de Mampodre, es un sitio con 11 plazas en la que hay que pagar 6 euros. Se incluye el cambio de aguas y la posibilidad de pernoctar. Si quieres pasar el día, se te cobrará la electricidad 3 euros o el cambio de aguas 2 euros. Abre del 15 de marzo al 15 de diciembre. Conoce la Ubicación.
  • Molinaseca: aparcamiento gratuito para un máximo de 72 horas con 5 plazas disponibles. Molinaseca es considerado Bien de Interés Cultural. Conoce la Ubicación.
  • Pobladura de las Regueras: uno de los aparcamientos más grandes con 100 plazas disponibles. Tiene una tarifa de 3 euros que te permiten utilizar la electricidad, baños, duchas y wi-fi. Conoce la Ubicación.
  • Toral de los Vados: otro aparcamiento gratuito, pero con 7 plazas en donde podrás estar 72 horas. Está ubicado en la zona que se llama playa fluvial. Conoce la Ubicación.
  • Valencia de Don Juan: aparcamiento con 12 plazas gratuito en el que estar durante un máximo de 72 horas. Conoce la Ubicación.

Áreas de autocaravanas en Ávila

Para pernoctar en autocaravana, tienes el aparcamiento gratuito de 15 plazas en Villanueva de Ávila. Se permite estar un máximo de 72 horas y no se puede acampar. Desde allí verás la Sierra de Gredos, con lo que es un sitio único.  

También podrás ver la Sierra de Paramera. Es un lugar perfecto para quienes les gustan los deportes en donde podrás hacer senderismo, bicicleta o rutas a caballo. Conoce la Ubicación Villanueva de Ávila

Áreas de autocaravanas en Valladolid

Valladolid te ofrece dos opciones un parking para pernoctar en autocaravana y un camping:

  • Alaejos: gratuito con 7 plazas en donde es posible tener una estancia máxima de 72 horas y puedes tener elementos de acampada. Conoce la Ubicación.
  • Cubilla de Santa Marta: es un camping con 30 plazas con tarifa de 16 euros para pernoctar. Conoce la Ubicación.

Áreas de autocaravanas en Palencia

En Palencia tienes varias opciones de áreas de servicio de autocaravanas:

  • Astudillo: gratuito con 10 plazas con estancia máxima de 72 horas. Está en un espacio declarado Conjunto Histórico-Artístico. Conoce la Ubicación. 
  • Herrera del Pisuerga: espacio con 7 plazas donde no se permite acampada. Conoce la Ubicación.
  • Palencia: tiene un área de 23 plazas gratuitas en el parque Isla dos Aguas. Conoce la Ubicación.
  • Ampudia: aparcamiento gratis con 6 plazas disponibles y una estancia máxima de 72 horas. No se permite la acampada. Conoce la Ubicación. 
  • Saldaña: aparcamiento para 6 plazas con un máximo de 48 horas. Recomendado visitar su Casa torcida y Plaza vieja. Conoce la Ubicación
  • Torquemada: con 7 plazas, es un aparcamiento gratuito donde disfrutar de la naturaleza. Conoce la Ubicación.

Áreas de autocaravanas en Segovia

Una de las areas de servicio para autocaravanas de Navalmanzano tiene 10 plazas con una tarifa de 2 euros. Para las duchas y electricidad tendrás que pagar aparte mientras que el cambio de aguas es gratuito.

En Navalmanzano destacan sitios como, por ejemplo, la iglesia de los Santos Justo y Pastor o también la ermita de San Roque, imprescindibles en tu visita. Conoce la Ubicación.

Áreas de autocaravanas en Burgos

En Burgos te encontrarás con varios sitios para pernoctar y aparcar con tu autocaravana.

  • Aranda de Duero: espacio con 11 plazas para pernoctar y descargar aguas. Se permite estar 48 horas y tienen una tarifa de 1€ para cargar agua.  Conoce la Ubicación.
  • Hontoria del Pinar: un aparcamiento con 40 plazas en donde puedes estar 48 horas. Está al lado del río Lobos. Conoce la Ubicación.
  • Burgos: es un aparcamiento gratuito con 20 plazas. El tiempo máximo de estancia es de 72 horas y te permiten desplegar tus propios elementos para acampada. Conoce la Ubicación.
  • Lerma: te encontrarás con el área de Las Palmeras que es un lugar con 20 plazas de pago, ya que cuesta 10 euros por día. Si únicamente quieres estar por el día para aparcar y hacer cambio de aguas el precio será de 5 euros. Tendrás posibilidad de conectarte a la electricidad. Cada parcela es de 160 metros cuadrados. Conoce la Ubicación
  • Villaquirán de los Infantes: es un aparcamiento gratuito que tiene disponibilidad para 10 plazas, pero reservado para los clientes de la gasolinera. En esta zona de Burgos, podrás realizar varias rutas de senderismo. Conoce la Ubicación.

Áreas de autocaravanas en Soria

En Soria tienes estos dos parking:

  • Medinaceli: gratuito con 10 plazas, te permiten estar 48 horas y tener elementos fuera de acampada. Conoce la Ubicación.
  • Quintana Redonda: parking gratuito con 15 plazas perfecto para visitar el palacio de González de Gregorio. Conoce la Ubicación.

Esperamos que esta información sea de tu interés y te ayuda a organizar tu próximo viaje en autocaravana a Castilla y León.

No olvides tener siempre tu seguro de autocaravanas contigo: 

Vivir en autocaravana en Ibiza viajar en autocaravana

¿Cuándo cambiar las bujías de tu coche o moto? Otros Seguros