Seguro de taxis ¿Cuál es la mejor opción para mi?

Blog

MV Aseguradores
0

 
seguro-de-taxis-cual-es-la-mejor-opcion Hoy en MV Aseguradores analizamos cuál es la mejor opción del seguro para taxis y las opciones que tienes. Cuando nos subimos a un taxi o cuando decidimos dar el paso para comenzar a trabajar en él, hay algunos detalles a tener en cuenta con el fin de que todo salga a la perfección, tal y como se desea. Es por ese motivo, que dentro de todas las decisiones que hay que tomar, la más importante sea quizás saber esto. ¡Sigue leyendo!

Te contamos cuál es la mejor opción del seguro para taxis

Un seguro, como sucede en cualquier otra situación es una parte trascendental. Ya que estará cuidando y protegiendo el vehículo. Y, en muchos casos a quienes viajan en él. Si quieres ser taxista o eres dueño de un taxi, te va a interesar conocer mucho más sobre todo esto y así tomar la mejor decisión.

Qué compañías de seguros aseguran taxis

Como bien dijimos anteriormente, las compañías aseguradoras son conscientes de que los taxistas se arriesgan mucho cuando están trabajando. Y que deben de una u otra forma, cuidar su medio de trabajo. Así es como han creado seguros específicos para taxis que cubren todas aquellas necesidades básicas. Y que, en algunos casos dan opciones a ampliarlo. Con el fin de que se pueda personalizar al máximo el seguro teniendo la tranquilidad de que si sucede algún inconveniente se estará amparado.

Dentro de las compañías aseguradoras más reconocidas, no todas tienen este servicio especial. Veamos cuál es la mejor opción del seguro. De esta forma sabremos qué opción se adapta más a nuestras necesidades.

Mv Aseguradores, la Correduría

Con posibilidad de solicitar un presupuesto completamente gratuito, puedes contratar distintas opciones. Teniendo la posibilidad de hacer que tu seguro de taxi esté personalizado al máximo. Además de ello, te ofrecen gestiones y tramitación cada vez que exista un siniestro así como la liquidación de los mismos a través de la Compañía. Con lo que no tendrás que preocuparte de nada cada vez que exista un inconveniente con tu taxi. Porque la Correduría de seguros lo hará por ti.


Aplicamos los más de 20 años de experiencia en cada cliente y en cada Seguro

SEGURO DE TAXI


Seguro de Taxi Mapfre

Quizás, una de las empresas aseguradoras más conocidas del mercado.  Cuenta con distintas opciones en lo que se refiere a los paquetes para  seguros de taxi. Por un lado, tienes un paquete amplio, el cual cubre los daños del taxi, robo total y responsabilidad civil por daños a terceros. El problema en estos casos es que el coste del mismo es un poco más elevado del que se pagaría normalmente por un seguro de coches tradicional.

Por otro lado, tienes el paquete limitado que es muy similar al tipo de seguro anterior. Pero, con la diferencia de que no se cubren los daños materiales que existan en el taxi.

Para quienes lo necesitan, también tienen la posibilidad de contratar el paquete de responsabilidad civil. Que cubre la responsabilidad civil para bienes y con personas. La cual opera en el momento en que el taxi ocasiona algunos daños contra otras personas durante su jornada de trabajo. Como en todos los casos, hay que prestar atención sobre los límites que existen en cuanto a la cobertura general en cada una de las opciones.

Seguro de Taxi MMT

Otra de las opciones que puedes tener. Se trata de una compañía que lleva años en el mercado y que poco a poco se ha ido especializando en lo que se refiere a los seguros de taxis. Cuentas con opciones básicas de contratación así como opciones a todo riesgo con franquicia y a todo riesgo sin franquicia. Se pueden llegar a personalizar cada una de las opciones agregando complementos o no. De acuerdo a lo que se quiera tener asegurado en cada caso.

Seguro de Taxi Pelayo

Dentro de las opciones para saber, Pelayo es de las empresas que lleva más tiempo ofreciendo este tipo de servicio. Cuentas con distintas opciones a elegir como lo son por ejemplo los seguros más económicos en cuanto al seguro de terceros básicos o los seguros a todo riesgo también con franquicia o sin ella.

Seguro de Taxi Axa

Otra de las compañías de seguros que se ha lanzado a dar un seguro especial para taxis. Como las anteriores, cuentas con distintas opciones a elegir según la póliza que quieras pagar anualmente. Y según los tipos de coberturas que requieras en cada caso.

Como puedes observar, elegir cuál es la mejor opción del seguro para taxis, dependerá de lo que estés buscando. En la gran mayoría de casos, tienes la posibilidad de adaptar el seguro a tus propias necesidades. Sin embargo, es muy importante que puedas ver las limitaciones de cada uno de ellos y las coberturas cuando existe o no una franquicia.

Cuánto cuesta un seguro de taxi

Otra de las preguntas más frecuentes que aparecen en quienes desean asegurar su taxi, es cuánto dinero tendrán que invertir en ello. Como sucede con cualquier otro tipo de seguro. El costo va a depender principalmente de las opciones que se elijan. No es lo mismo un seguro de taxi que cubra contra todo riesgo que un seguro que tan sólo sea contra terceros o de responsabilidad civil.

La realidad sobre cuánto vale un seguro de taxi, es que un seguro de este estilo, puede rondar como mínimo los 1000€. Y de ahí para arriba dependiendo de las opciones que se decidan añadir. Lo mejor como en cualquier otro caso, es poder hacer una comparación de presupuestos. Así como leer muy bien la franquicia y las limitaciones que se pueda tener. Ya que podríamos estar pagando una póliza económica y sin embargo, que en el momento del siniestro no cubra todo lo que verdaderamente necesitamos.

Consejos para elegir un seguro de taxi

Si bien la idea es saber qué seguro de taxi es mejor, hay que prestar atención a aquellos elementos que debemos observar al momento de definirnos por una compañía de seguros u otra.  Para ello, aquí añadimos algunos consejos básicos:

  • Coste-beneficio: Está claro, que como venimos indicando en todo el artículo, hace falta hacer un análisis profundo de cuál es el coste de la póliza. Y, cuáles serán los beneficios de la misma en caso de tener que utilizarlos. Puede que el coste de la póliza sea el más económico del mercado. Sin embargo, sus prestaciones y beneficios quizás no cubren las expectativas al momento de tener un daño o un robo y es más lo que debemos pagar que lo que hemos invertido durante ese tiempo en el seguro de taxi.
  • Servicios adicionales: En el momento de decidir cuál es la mejor opción, también hay que tener en cuenta los servicios adicionales que nos ofrece la compañía de seguros. Puede que en un inicio no queramos añadir este tipo de servicios en el momento de la contratación. Pero, eso no quiere decir que en un futuro no nos interese incluirlos en la misma para tener así un mejor seguro de taxi.
  • Atención al cliente: Un factor no menos importante para tomar la decisión, es saber cómo es el tipo de atención al cliente que nos ofrece la compañía aseguradora. Si se trata de un seguro que cuenta con respaldo las 24 horas o por el contrario tiene limitaciones. Este punto es el que nos terminará dando tranquilidad sabiendo que si tenemos un incidente o riesgo sea cual sea el día estaremos cubiertos.

Conclusiones

En definitiva, en cualquiera de los casos, es siempre dar con un seguro que sea ideal para lo que necesitamos. A veces se tienen otro tipo de seguros contratados previamente. Con lo que hay que combinarlo con algunas de las opciones que nos ofrecen las compañías. En otros casos, es conveniente contratar todo el seguro para taxis directamente con la misma compañía y así olvidarnos del problema que puede ser durante un siniestro saber qué cubre cada una.

Cuando un coche es la herramienta de trabajo no hay que jugársela. Sobre todo teniendo en cuenta que no sólo puede haber daños materiales. Sino también lesiones físicas si sucede un siniestro y se están transportando pasajeros en ese preciso instante. Invertir en una compañía de seguros de taxis confiable, adaptable y profesional es la mejor solución para trabajar tranquilos y cuidar así nuestra inversión.

Pedir presupuestos personalizados y dejarse guiar por un asesor es básico para definir realmente cuál es la mejor opción del seguro para taxis. Ya que de esta forma sabremos que no cometeremos errores. Y, que podremos salir a trabajar con nuestro vehículo con la tranquilidad necesaria.

Solicita presupuesto sin compromiso para tu taxi, comparar es gratis: Pedir presupuesto Gratis!