Consejos para viajar a Eurodisney en autocaravana

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en viajar en autocaravana

Consejos para viajar a Eurodisney en autocaravana
Vota este post

viajar a Eurodisney en autocaravana

Seguramente la ilusión de tus hijos sea poder ir a Eurodisney, pero ¿Qué tal si lo haces de forma diferente? Viajar a Eurodisney en autocaravana podría ser una experiencia única que no solamente disfruten los más pequeños, sino que toda la familia aproveche ese viaje para llegar al destino en vuestro vehículo favorito. Vamos a ver en el artículo de hoy de MV Aseguradores algunos detalles y consejos sobre cómo conseguirlo para que no se te escape nada.

Viajar en autocaravana a Eurodisney

Eurodisney se encuentra al norte de París, por lo que seguramente durante el trayecto tendrán que hacer alguna noche por el camino.

Esto también ofrece la posibilidad de poder disfrutar de otros paisajes y de paso hacer que el viaje sea mucho más completo y no se trate únicamente de viajar al parque de atracciones de Disney.

Por ello es fundamental que se tengan en cuenta algunos consejos para ir a Eurodisney en autocaravana. Por ejemplo la ruta que se va a tomar para llegar hasta allí, que puede ser muy diferente dependiendo del punto desde el que salgas de España.

Compra de entradas

Una vez que se haya tomado la decisión de ir a Eurodisney y sepas los días que puedes disponer para ello, es fundamental que compres las entradas antes de partir.

Existe lo que se llama el pase anual Eurodisney que podría ser una muy buena elección. Tendrás que saber previamente las fechas en las que viajas para poder coger el pase que se adapte más a ti.

Aprovecha las ofertas que tienen usualmente en la web de Disneyland Paris. Puedes conseguir algún código de descuento para tener las entradas más baratas que generalmente encuentras en foros Disneyland Paris en caravana.

Preparación de la autocaravana

Será un viaje de varios días y de muchos kilómetros por lo que te recomendamos que realices una revisión a tu vehículo antes de salir para que no te sorprenda ningún inconveniente en medio del camino.

Lo ideal es que lo lleves a un taller mecánico de confianza y con experiencia en autocaravanas para que le hagan una revisión general.

Recuerda también revisar que tienes tu seguro de autocaravanas vigente y que cuentas con asistencia en carretera internacional o al menos con la cobertura de los kilómetros necesarios para auxiliarte hasta París.

Peajes

Sin importar cuál sea la ruta de Barcelona a Eurodisney en autocaravana o la ruta desde cualquier otro punto del país, tienes que tener en cuenta que el hecho ya de por sí de cruzar la frontera te hará pagar algún peaje por ello, aunque si que hay carreteras nacionales. Ni que decir tiene que más de una vez en los peajes se divertirá con el interfono “Je suis un camping-car” para que le bajen la categoría y en consecuencia la tarifa

El peaje a pagar dependerá principalmente de la altura y el peso de tu autocaravana. Lo mejor es que te informes antes en la web oficial de Tráfico de París sobre cuál es el coste de los peajes en las autopistas de París para la categoría de tu vehículo.

Aparcamiento de la autocaravana

En EuroDisney existe un parking propio disponible para autocaravanas. Si tienes otro tipo de vehículo-casa como por ejemplo una caravana remolque o quieres ir en modo camping, existen otras opciones muy cercanas como lo es el “Le Soleil Crecy” o también “Le Chene Gris”.

Si cuentas con pase anual de EuroDisney podrás aparcar allí de forma gratuita, de lo contrario tendrás que pagar su precio que ronda los 30€ al día.

El horario del parking de autocaravanas en Eurodisney es a partir de las 8 de la mañana. El parque abre a las 10 am, por lo que si no has podido comprar entradas antes, puedes ir muy temprano ese día. Por supuesto se puede pernoctar en el área de autocaravanas y parquing para tal efecto. En el mismo hay un puesto policía de seguridad y cuentan con duchas y servicios.

Si llegas antes de ese horario, el parking estará cerrado pero puedes aparcar en el arcén del lado derecho de la carretera.

Para muchas personas aparcar allí es un poco molesto por el hecho de los sonidos y ruidos constantes del parque, por lo que una buena solución es aparcar un poco más lejos. Cerca de las cintas transportadoras que llevan a la salida del parking encontrarás otro lugar ideal para aparcar. En este permiten vaciar las aguas grises y negras.

París en autocaravana

Una buena opción es dejar la autocaravana aparcada en Disney y en el tren acercarnos a París

Ya que te encuentras en París, podrías aprovechar para visitar la ciudad con tu autocaravana. Existen lugares únicos como la catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel o el Sacré Coeur que de seguro te encantarán.

Puedes dejar la autocaravana donde hayas aparcado en Eurodisney y tomar un tren que te lleve al centro de la ciudad. Desde allí visitar todo lo que desees sin inconvenientes. De lo contrario, existen varios camping en París que puedes reservar. Ten en cuenta hacerlo con antelación ya que tienen mucha demanda.


Revisa tu Seguro!!

SEGURO DE AUTOCARAVANAS


Silla de paseo para niños

Ten en cuenta que dentro de EuroDisney se anda mucho ya que hay más de un parque y el sitio es enorme.

No importa que los niños estén un poco crecidos ya que seguro en algún momento van a desear sentarse un rato. Además, las sillas tendrán espacio para guardar cosas, por lo que puedes llevar allí el agua, fruta, galletas y todo lo que necesites.

En cada una de las atracciones existe un espacio especial donde se deja aparcada la silla en la entrada y la recoges a la salida. Si te la has olvidado en casa, existe un espacio para poder alquilar estas sillas en EuroDisney.

Mascotas

Es normal que la mascota viaje contigo si vas a hacer este viaje a EuroDisney en autocaravana 2018 y decidas pasar por otros puntos.

En EuroDisney hay un apartado que es especial para el alojamiento de mascotas en donde se te pedirá toda la documentación con sus vacunas. Así, podrás disfrutar del parque tranquilamente sabiendo que tu mascota está bien atendida.

Vestimenta

Si visitas EuroDisney durante el verano, hará bastante calor al inicio pero puede que en algún momento llueva y que por la noche las temperaturas bajen.

Lo ideal es entonces que puedas llevarte un buen chubasquero. En invierno, ir abrigados ya que las temperaturas de la zona son muy bajas.

Cómo llegar a EuroDisney

Para llegar hasta EuroDisney hay que tomar la A4 en dirección hacia “Mentz/Nancy”. Justo al otro lado de la ciudad veremos el parque. Nos lo marcará en la carretera con la salida nº14 “Parc Disneyland” .

EuroDisney se encuentra a unos 25 kilómetros de París.

Sus coordenadas específicas para que las pongas en el GPS son: 48°52′07″N 2°46′54″E.

seguro de bienes personales autocaravanas

Espectáculos para ver en EuroDisney

Seguramente pases varios días aquí ya que es imposible ver todo en un único día. Son muchas atracciones y distintos parques. Aún así, como tendrás organizado previamente el viajar a EuroDisney en autocaravana y quizás decidas ir a otros puntos, te dejamos aquí los espectáculos más relevantes que deberías de ver en tu estadía en el parque:

  • Cabalgata Disney: todos los días a las 17.30 hrs. Es un momento muy especial ya que todos los personajes de Disney desfilan juntos.
  • Espectáculo Disney: a las 23 hrs durante el verano. Se trata de un espectáculo de fuegos artificiales que se ve sobre el castillo, muy similar al que vemos en las películas.
  • Walt Disney Studios Park: existen muchos espectáculos en esta zona que es un parque centrado en todas las películas de Disney. Muy recomendado.

Cómo ahorrar al viajar a EuroDisney en autocaravana

Generalmente cuando nos vamos de vacaciones intentamos no pensar mucho en el dinero, pero en un viaje así de especial en donde seguramente intentaremos pasar unos días estupendos, no está demás pensar en cómo ahorrar un poco de dinero y así quedarnos más días. Te dejamos algunos consejos para ello:

  • Comprar entradas online: la compra de las entradas, si las haces online de seguro que tendrás algún descuento extra que si las compras el mismo día. Además, lo mejor es comprarlas directamente en la página web francesa donde suele haber un 2×1 o 3×2.
  • Comer en la autocaravana: cuando accedes al parque tienes la posibilidad de entrar y salir durante ese día todas la veces que quieras. Una buena opción para ahorrar algo de dinero es ir a comer a la autocaravana y preparar allí la comida. También puedes optar por llevar unos bocadillos en tu mochila, merienda y por supuesto bebida. Te revisarán pero no te dirán nada por ello, con lo que este es un punto donde puedes ahorrar bastante dinero, sobre todo si son varias personas y si van a estar varios días en EuroDisney.
  • Souvenirs y opciones extras: es normal que cuando ya estemos en el parque nos emocionemos con todo lo que vemos. La gran mayoría de atracciones tienen complementos extras como por ejemplo el tener una fotografía tuya durante el juego, máquinas para secarte si se trata de una atracción con agua y por supuesto que hay miles de souvenirs que comprar y llevar a casa. Ponte un límite con ello de lo contrario podría llevarte gran parte de tu presupuesto.
  • Sal de la autopista: como comentamos, existen varios peajes en las autopistas de París hasta que llegas a EuroDisney. Puedes ahorrarte un tramo saliendo de ella si en Burdeos vas por la carretera N-10. Será más lento pero podrás ahorrar, seguramente más de 30 euros.

¡Esperamos que disfrutes mucho al viajar a Eurodisney en autocaravana!

¿Cuáles son los requisitos para ser corredor de seguros?
Las aseguradoras ya ofrecen en sus pólizas médico online

Etiquetas:

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
Las aseguradoras ya ofrecen en sus pólizas médico online

Está claro que la tecnología ha llegado a nuestras vidas para quedarse y para facilitarnos el día a día. Esto...

Cerrar