Viajar en autocaravana está de moda en España y Europa

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en viajar en autocaravana

Viajar en autocaravana está de moda en España y Europa
Vota este post

Viajar en autocaravana esta de moda

Viajar en autocaravana está de moda. Así lo marcan las estadísticas para este año 2018 donde se demuestra que el turismo en autocaravanas es una tendencia que va en ascenso constante. Tan solo en España se matriculan unas 4 mil autocaravanas anuales, número que se espera que este año se incremente en hasta un 30%. Hoy, en el blog de MV Aseguradores lo analizamos en profundidad.

Cuando viajar en autocaravana está de moda

Apoyados en estos números es normal que se piense en mejorar y proporcionar más áreas autorizadas en donde se pueda pernoctar con la autocaravana ya que este es uno de los inconvenientes que los viajeros se suelen encontrar.

Para ello, se espera que los representantes del sector puedan hablar con los distintos Ayuntamientos en España en donde se creen áreas específicas para pernoctar y además, también hablar con los camping para poder tener unas tarifas más accesibles.

¿Por qué viajar en autocaravana está de moda?

Expertos indican que principalmente esto se debe a que se ha reemplazado la segunda residencia típica que se utiliza en verano o en los puentes por la autocaravana, viendo en ella un sinfín de posibilidades para poder trasladarse de un lado al otro ya sea a la playa en verano o a esquiar en invierno.

En España, la gran mayoría de turistas extranjeros que acuden a nuestro país con una autocaravana son jubilados de clase media-alta que buscan un sitio donde haya buena temperatura y donde poder descansar, por eso la zona mediterránea y andaluza es de las más pobladas en este aspecto. Este tipo de turista sin duda que genera una muy buena economía para el país pues suelen gastar una media de unos 100 euros diarios en distintos tipos de servicios.

El año pasado, llegaron a España unas 250 mil autocaravanas, mientras que actualmente el registro de autocaravanas españolas es de 45 mil.

Por eso se debe facilitar el que se pueda viajar en autocaravana por España teniendo una estancia cómoda, con unas áreas accesibles, que sean legales y aun buen precio.

Por qué viajar en autocaravana por Europa

Son muchos los motivos que llevan a personas españolas y de otros países a lanzarse al turismo con su autocaravana. Principalmente se basan en los siguientes motivos:

No te pierdas: Por qué viajar en autocaravana por Europa 

Flexibilidad

Está claro que si quieres emprender un viaje con tu autocaravana por Europa, tendrás la flexibilidad de poder conocer otro tipo de poblaciones que no podrías acceder si vas a una única ciudad o sin transporte.

Además, es un viaje que no tiene por qué ser tan estricto porque no depende de nada, salvo de tus ganas de mover tu autocaravana hacia un punto o hacia otro.

Menos equipaje

Como tendrás todo lo que necesitas en tu autocaravana, tu equipaje se va a limitar a la ropa y a tu neceser de aseo personal. El resto ya lo tendrás allí mismo por lo que no hará falta que cargues con maletas ni que lleves cosas por si acaso no tiene el hotel o establecimiento donde te vas a quedar.

Estarás siempre “como en casa”, en tu propia autocaravana organizada como tú prefieras.

Ahorro a largo plazo

Sabemos que viajar en autocaravana no es algo económico, pero si te pones a pensar lo que te costaría el viaje para toda la familia sumando hoteles, vuelos y otro tipo de gastos te darás cuenta que sin lugar a dudas es la mejor inversión que has hecho en costes/disfrute y que te compensará en cada uno de los viajes.

Conoce muchos lugares

Con la autocaravana tendrás esa flexibilidad de la que hablamos antes de que nadie te presiona para moverte de un sitio a otro, pero además, podrás conocer más cantidad de sitios en menos tiempo. No hace falta que estés pendiente de la reserva de una habitación en un hotel o similar. Libertad absoluta para que el turismo por Europa te sorprenda.

Solo o acompañado

La autocaravana te da la posibilidad de poder invitar a otras personas a que vivan la experiencia junto a ti ya sea tu familia o unos amigos. Estarán todos juntos viajando y desde luego será una experiencia inolvidable e irrepetible. Viajar en autocaravana con niños es posible si te lo propones.

Para que veas un poco más sobre todo ello, te dejamos un vídeo en  Youtube sobre viajar en autocaravana.

 

Consejos para viajar en autocaravana

Si conoces a alguien que tiene una autocaravana, seguro que te habrá contado mil relatos de viajes con autocaravana y te habrá dado consejos sobre aquello que debes de tener en cuenta en tu primer viaje.

La realidad es que realmente es la experiencia la que te permitirá conocer cómo adaptarte a este nuevo estilo de turismo. Sin embargo, si te puedes ahorrar algunos disgustos leyendo estos consejos mucho mejor:

Búsqueda de dónde pernoctar

Es aconsejable que antes de llegar a cada uno de tus destinos tengas información sobre sitios donde poder pernoctar con tu autocaravana.

Este punto es fundamental en verano o épocas especiales de vacaciones como la Semana Santa ya que es cuando viajan más personas con su autocaravana. Existen muchos foros y blogs que te brindan consejos sobre dónde hacerlo.

También puedes llamar al ayuntamiento para tener más información. Ten en cuenta que si aparcas en un sitio donde se realiza un mercadillo, muy temprano por la mañana te pedirán que te vayas de allí para poder montar sus tiendas.

Tipo de conducción y distancias

Conducir una autocaravana no tiene nada que ver con conducir un coche tradicional. Las dimensiones son otras, por eso es que tienes que tener en cuenta que hay calles que son muy angostas y por las cuales seguramente tu autocaravana no quepa.

Presta atención al camino y también ten en cuenta la velocidad en la que conduces, que debe de ser una velocidad adecuada para llevar un vehículo tan grande.

Ten en cuenta la provisión de agua

El uso del WC y del agua en la cocina o la ducha hace que poco a poco el agua provista se vaya acabando. Intenta gestionar lo mejor que puedas tu suministro y si lo necesitas, detente a repostar en gasolineras o áreas cercanas de aparcamientos de autocaravana.

También recuerda llevar tu propia manguera y adaptadores ya que los grifos pueden ser muy diferentes de un país a otro.

Eliminar las aguas sucias

Quizás sea la parte menos agradable de todo el viaje, pero es necesario vaciar el depósito de esta agua en lugares acordes para ello. En las zonas para autocaravanas se suele designar un espacio.

Ten en cuenta que son las “aguas negras” las que necesitan un vaciado especial. Por ejemplo, en las gasolineras suelen tener un grifo para eliminarlas destinado a ello.

Seguros de autocaravanas

Antes de salir de viaje, comprueba que tienes tu seguro de autocaravanas al día y que cuenta con todas las coberturas necesarias, sobre todo si vas a viajar por Europa. La asistencia en carretera es una de las coberturas fundamentales. Es conveniente revisar dicha cobertura en tu viaje por Europa.

Ten en cuenta también que en ocasiones, se te pedirá documentación específica cuando viajas a otro país con este tipo de vehículo, por lo que infórmate antes para no tener inconvenientes.

Ruta de viaje

Aunque la autocaravana te da la libertad absoluta de ir a un sitio a otro sin previa planificación, si vas a hacer un viaje por Europa te recomendamos tener unas guías de viaje en autocaravana en donde saber qué es necesario llevar a cada país, cuánto cuesta el peaje para autocaravanas, si hace falta solicitar algún permiso especial previo, entre otros detalles importantes.

No te pierdas: Consejos para viajar en autocaravana por la Selva Negra

Para finalizar

Antes de comprar una autocaravana, una buena opción es poder alquilar una de ellas durante unos días y ver si este estilo de turismo se ajusta a tus necesidades. Está claro que viajar en autocaravana está de moda, pero también hay que experimentar si es un medio que se adapta a nosotros o no, para no generar falsas expectativas.

A los niños les encanta tener su casa sobre ruedas, pero es verdad que hay que ser muy minimalista, pues el espacio interior es bastante reducido.

Existen distintos grupos que se toman el autocaravanismo como un estilo de vida y hacen quedadas en varios puntos de España y Europa con el fin de conocerse y viajar juntos, generando así poco a poco una Comunidad.

Estamos seguros que si hoy hablas con una persona y le preguntas cómo le gustaría viajar, gran parte de las respuestas será tener su propia autocaravana con toda la libertad y ventajas que esto ofrece.

Así que ya sabes: viajar en autocaravana está de moda y parece ser una moda que no se va a terminar, por lo que no tardes mucho tiempo en unirte a ella. Escoge tu autocaravana favorita, contrata tu seguro de autocaravanas y lánzate a la carretera en busca de tu destino ideal.

¿Comparador de seguros de autocaravanas o correduría de seguros?
¿Hay furgonetas preparadas como Campers ?

Etiquetas:

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
¿Hay furgonetas preparadas como Campers ?

Uno de los grandes sueños de muchas personas es poder viajar en autocaravana o camper y hasta vivir en ella...

Cerrar