MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Vivir en autocaravana en Ibiza

Blog
MV Aseguradores
0

En los últimos tiempos, son muchas las personas que se han convertido en adeptos al mundo del autocaravanismo. Si a esto le sumamos el elevado precio de algunas zonas turísticas, parece normal el replanteárselo. Uno de los destinos elegidos por españoles y extranjeros es vivir en autocaravana en Ibiza. Es una experiencia única en donde la playa se convierte en la gran protagonista. Si estás pensando en ir a este destino, te contamos todo lo que necesitas saber.

 

Rutas en autocaravana por Ibiza

Una ruta que puedes hacer por Ibiza es empezar por la parte del sur, en Punta des Farallons. Allí vas a poder ver la Torre de Rovira. Es una cala pequeña en donde poseS darte un buen baño y aprovechar a ver la puesta del sol.

Desde allí, podrías hacer una ruta a pie por toda la costa. Pasarás por la Cala Comte, que tiene una playa de arena muy blanca y agua de color turquesa. Siguiendo más adelante llegarás a la Cala Escondida y, por último Sa Figuera Borda, sitio perfecto para ver la puesta de sol.

Para pasar la noche, es mejor dirigirse a la zona de Pou des Lleó donde podrías visitar el centro de la ciudad, con su plaza y su Iglesia.

Si quieres hacer otra ruta a pie, desde allí mismo podrías hacer la ruta de la Torre de Campanitx desde donde se ve el islote de Tagomago. En cada uno de estos rincones tendrás calas pequeñas para darte un buen baño y disfrutar del agua de mar.  


 

Viajar Seguro es cuestión de profesionales

Seguro para autocaravanas


 

¿Dónde aparcar autocaravana en Ibiza?

No existen áreas de autocaravanas en Ibiza, ni públicas ni privadas. Por lo tanto, para realizar cualquier tipo de servicio o eliminar aguas es necesario ir a alguno de sus campings. Tienes sitios como, por ejemplo, el Camping Laplaya Ibiza, Camping Cala Nova, Camping San Antonio, entre otros.

En la mayoría de calas vas a encontrar zonas para aparcar. Mientras que cumplas con la ley y tu autocaravana ocupe la plaza de parking no tendrás problema, salvo que se indique lo contrario.

¿Dónde dormir con la furgo en Ibiza?

El sitio recomendado para dormir en la furgoneta en Ibiza por quienes ya han visitado la isla es la Cala Comte que cuenta con un área de aparcamiento gratis en donde podrás pernoctar. Recuerda que tienes que cumplir con la ley y no colocar ningún elemento en el exterior, ya que de lo contrario estarías acampando.

¿Qué ver en Ibiza?

Ibiza es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Su encanto en cada rincón es lo que lo hace un sitio especial y único en todos los aspectos. Si bien las playas y sus calas son las grandes protagonistas, hay otras zonas para ver que de seguro te encantarán.

  • Visitar las calles de Dalt Vila, el centro histórico de Eivissa, su capital.
  • Descubrir Santa Eulària des Riu.
  • Cruzar a la isla de Formentera.
  • Pasear por Sa Caleta, una cala de pescadores.
  • Ver el faro de Moscarter.
  • Visitar el Parque Natural Ses Salines.
  • El atardecer en Es Vedrà.

¿Dónde comer en Ibiza?

Con una excelente gastronomía, son muchos los restaurantes que encontrarás en la zona y a muy variado precio. Estos son algunos de los restaurantes con mejores precios para tu viaje en autocaravana a Ibiza:

  • Mariner: con una carta muy variada, vas a tener platos de la zona y de gastronomía extranjera.
  • S’Espartar: ubicado en la Cala Molí, es ideal para probar el plato ibicenco el bullit de peix.
  • Can mimosa: en la localidad de Santa Gertrudis, es un sitio muy acogedor y familiar para probar comida local.
  • Restaurante Sa Finca: el entorno en el que se encuentra este restaurante es único. Perfecto para probar sus carnes exóticas.

Déjate llevar y prueba todos los platos típicos de la zona que de seguro te encantarán.

Recuerda siempre viajar con tu seguro de autocaravana:

Guía para viajar en caravana (2022) viajar en autocaravana

Áreas de servicio de autocaravanas y parkings para pernocta en Castilla y León viajar en autocaravana