Viajar en Autocaravana

Cómo preparar tu autocaravana para viajar con nieve

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en viajar en autocaravana

Cualquier época del año es interesante para dar un paseo con la familia o en solitario. El hecho es que con el clima que hay en invierno, hay que tomar algunas precauciones, por ejemplo saber cómo preparar una autocaravana para la nieve. Si ese es tu caso, te recomendamos seguir leyendo este artículo del blog de MV Aseguradores para que no te pierdas de nada y salgas adelante.

Como preparar una autocaravana para la nieve

Viajar a Islandia en autocaravana desde España

Escrito por Natalia el . Posteado en viajar en autocaravana

Viajar a Islandia en autocaravana desde España

Viajar a Islandia en autocaravana desde España

Islandia, lugar de volcanes y glaciares: la tierra del fuego y el hielo. Se trata de un país insular del círculo ártico que, a pesar de localizarse en una de las zonas más hostiles del planeta, posee un fascinante paisaje, único en todo el mundo. En MV Aseguradores te ofrecemos una serie de consejos para viajar a Islandia en autocaravana desde España para que te aventures a descubrir este insólito y espectacular país.

Viajar a Islandia en autocaravana desde España: ¿qué debes saber?

Viajar a un destino tan desafiante como Islandia desde España en autocaravana puede resultar ciertamente abrumador. No obstante, en base a una buena organización y planificación, unido a una gran ilusión y ganas por conocer otros lugares; te animamos a realizar un viaje de ensueño al que seguro no podrás resistirte.

Alquila tu autocaravana en Islandia

Para empezar, al tratarse de un país con una geografía y un clima fuertemente adverso la opción más recomendable a la hora de recorrer Islandia en autocaravana sería alquilarla directamente allí, en el mismo territorio islandés. Incluso, nuestra recomendación desde MV Aseguradores sería decantarse por la opción del alquiler de autocaravana en Islandia por Airbnb.

Asimismo, además de la facilidad que encontrarás debido a la oferta que hay; el hecho de alquilar allí tu autocaravana te garantiza la seguridad de viajar con el vehículo adecuado para Islandia. Y es que para poder conducir por las carreteras islandesas resulta indispensable poseer un vehículo apropiado, ya que a algunas de las zonas del país solo se puede acceder desde carreteras que presentan gravilla.

Planifica el itinerario de tu viaje con antelación

Si el propósito de tu viaje a Islandia desde España es recorrer en autocaravana todo el país de punta a punta, debes saber que la longitud de la circunvalación de carreteras de Islandia es de un total de 1332 kilómetros. Lo que significa que fácilmente podrías cruzar toda la isla en pocos días.

Sin embargo, desde MV Aseguradores te aconsejamos que te plantees planificar un itinerario para viajar a Islandia en autocaravana en 10 días. De esta forma, tendrás tiempo de sobra para disfrutar con detenimiento de todos los lugares y paisajes increíbles que tienes por descubrir en este país.

Establece un presupuesto de viajar a Islandia en autocaravana

Al tratarse de un viaje de tales dimensiones, el tema del presupuesto es una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta al planificar tu viaje a Islandia desde España. Ya que debes atender a un gran número de aspectos económicos minuciosamente.

Por ejemplo, una de las cuestiones a plantearse sería ¿cuánto cuesta un litro de gasolina en Islandia? Para empezar, debes saber que en Islandia existen coronas islandesas, siendo el precio promedio del carburante en el país de 199 coronas por litro de gasolina (es decir, 1,47 euros el litro) mientras que el diésel es 194 coronas por litro (1,43 euros el litro).

Atrévete a descubrir Islandia de noche

Una de las primeras cuestiones que surgen a la hora de viajar a este país es ¿cuándo ir a Islandia? Ya que en esta zona del planeta, dependiendo de la estación, las horas de sol pueden ser muy escasas. O, incluso, inexistentes, como es el caso del fenómeno conocido como la Noche Polar; en el que cada 21 de diciembre la noche llega a prolongarse por más de 24 horas. Ahora bien, por su parte tenemos el fenómeno opuesto a esta eterna noche: el Día Polar o Sol de Medianoche.

Viajar de noche en Islandia en autocaravana

En vista de esto, es de esperar que en las temporadas de verano en los que reina el Sol de Medianoche, los principales lugares turísticos de Islandia estén especialmente saturados. Sin embargo, el hecho de conducir por el país de noche te permitirá conocer una Islandia muy distinta. Y es que, el encanto de conducir por las tranquilas ciudades bajo la brillante noche nórdica conseguirá enamorarte por completo.

Además, si te estás preguntando ¿cuál es la mejor época para ver auroras boreales en Islandia?, el período óptimo para poder visualizarlas transcurre entre septiembre y abril. Para ello es necesario que las noches sean totalmente despejadas.

No te pierdas las mejores actividades: ¿Qué se puede hacer en Islandia?

Además de los maravillosos paisajes y vistas del país de los que sin duda disfrutarás conduciendo en autocaravana; Islandia es un destino que ofrece mucho más. Aquí que existen múltiples actividades culturales y de ocio para todos los públicos.

Báñate en aguas termales islandesas

En primer lugar, una de las actividades que no te puedes perder en tu viaje a Islandia es bañarte en las fuentes termales naturales. Y es que bañarte al aire libre en estas aguas cálidas es una tradición islandesa de origen vikingo.

Algunas de las aguas termales más populares se encuentran en el río cálido de Reykjadalur. Estas se encuentran a aproximadamente 50 kilómetros de la capital del país.

Pese a que lamentablemente no es posible pernoctar y estacionar nuestra autocaravana en la misma zona del río; a unos 20 minutos por carretera se sitúa un camping en la ciudad de Selfoss. Las coordenadas para localizar este camping son las siguientes: N 65º 55′ 58.79”, E -20º 50′ 19.32”.

Fuentes termales en Islandia

Participa en las festividades tradicionales

Por otro lado, en Islandia existen numerosos eventos culturales. Uno es el Festival de Arte de Reykjavik, que se celebra del 18 de mayo al 3 de junio. O el Festival de Comida y Diversión en el que podrás disfrutar de febrero a marzo los platos islandeses más espectaculares. De hecho, si te estas preguntando ¿qué se puede comer en Islandia?, debes saber que probarás todo tipo de platos de pescado azul que puedas llegar a imaginar. Por ejemplo, el kæstur hákarl, que significa, literalmente, tiburón fermentado.

Descubre Islandia en familia

Viajar a Islandia en autocaravana con niños resulta una idea realmente acertada; debido a que en este país existe una gran multitud de actividades para realizar en familia. Además de sus grandes granjas abiertas, ideal para el pequeño público, en Islandia existen una serie de atracciones vikingas debido a su tradición histórica. Por ejemplo, a diez minutos de Reykjavik, se localiza Fjörukráin, una atracción turística que recrea el típico pueblo vikingo. 

Por último, antes de viajar a Islandia en autocaravana desde España, no te olvides solicitar toda la información relativa a asegurar tu vehículo para garantizarte de que disfrutes del viaje a este extraordinario país todo lo posible.

Consejos para viajar a Portugal en autocaravana

Escrito por Redaccion MV Aseguradores el . Posteado en viajar en autocaravana

consejos para viajar a Portugal en autocaravana

Si hay un país que siempre nos gusta visitar por su cercanía y por todo lo que tiene alrededor, ese es Portugal. Donde de norte a sur tienes todo lo que te imagines y más. Por ese motivo muchas personas necesitan consejos para viajar a Portugal en autocaravana y así poder disfrutar de una travesía diferente al recorrer distintos lugares. Si ese es tu caso, hoy en el blog de MV Aseguradores te lo contamos y te animamos a seguir leyendo.

Viajar por Canadá con autocaravana, ¿alquilar o comprar?

Escrito por Redaccion MV Aseguradores el . Posteado en viajar en autocaravana

Este es un país que sin duda merece la pena visitar por sus paisajes únicos. Así como su diversidad y riqueza cultural y su abundante fauna autóctona. Tratándose del segundo país más grande del mundo, viajar por Canadá con autocaravana puede convertirse en un verdadero desafío. En este artículo de MV Aseguradores te ofrecemos una serie de consejos antes de emprender tu travesía a este extraordinario país.

Viajar por Canadá con autocaravana

Viajar por Australia con una autocaravana alquilada

Escrito por Redaccion MV Aseguradores el . Posteado en viajar en autocaravana

Si estás pensando en viajar por Australia con una autocaravana alquilada, tenemos varios consejos para ti. Al tratarse de un país con tales dimensiones, el transporte puede convertirse en un problema, limitando incluso nuestras propias vacaciones. Desde MV Aseguradores te recomendamos una serie de consejos para que puedas disfrutar al máximo de tu viaje.

Viajar por Australia con una autocaravana alquilada

Viajar por Australia con una autocaravana alquilada

Planifica diferentes itinerarios de las mejores áreas que puedes visitar en Australia

A la hora de viajar en autocaravana por Australia debes preparar y planificar el itinerario a seguir. De esta forma, llegarás a este país con el circuito organizado. Podrás conducir tu autocaravana con más tranquilidad. Sin la necesidad de realizar kilómetros innecesarios al mismo tiempo que no malgastarás en gasolina y tiempo.

Asimismo, al organizar con tiempo suficiente las rutas de acuerdo a las diferentes zonas de Australia, podrás decidir y seleccionar qué es lo que te resulta más y menos interesante del itinerario. De esta manera, te asegurarás de que podrás ver y hacer todo lo que querías. Además de disfrutar más del trayecto y de las diferentes zonas del país.

¿Cuándo viajar por Australia con una autocaravana alquilada?

Respecto a cuál es la mejor época del año para viajar a Australia, resulta muy recomendable que te informes de los posibles eventos que puedan coincidir con tu viaje.

Procura evitar los meses de verano australianos para tu viaje, especialmente si decides viajar de Brisbane a Cairns en autocaravana. Ya que tanto los turistas internacionales como los propios australianos acuden a las costas del sur para aprovechar del clima cálido de esta zona, saturándose de esta forma las áreas de acampada.

Escoge la autocaravana que más se adapte a tus necesidades

Probablemente esta sea una de las cuestiones que más preocupación puedan causar al alquilar autocaravanas o, por su parte, al alquilar campers en Australia. Al ser un país para muchos desconocido o incluso si es la primera vez alquilando este tipo de vehículos. Desde MV Aseguradores te aconsejamos que elijas el modelo de autocaravana cuyas características se adapten al tipo de viaje que deseas realizar. También al número de pasajeros, a la cantidad de equipaje y, si es el caso, a un viaje con niños. 

Para ello resulta necesario establecer una serie de criterios antes de contactar con la empresa de alquiler de autocaravanas. Tales como por ejemplo el presupuesto máximo para el alquiler de la autocaravana o algunos extras como un sistema de filtración de agua, algunas bicicletas para completar la aventura, etc. De igual modo, lo mismo sucedería al alquilar una furgoneta camper en Australia.

¿Donde dormir con autocaravana en Australia?

En relación a dónde dormir en caravana en Australia, una de las cuestiones a resolver antes de nuestro viaje es realizar las reservas en las áreas de estacionamiento nocturno y acampada con el tiempo de antelación suficiente. Como mínimo, dos meses previos a la fecha planificada.

Por otra parte, respecto a cómo y dónde realizar las reservas, lo primero de todo es estudiar las rutas y el recorrido planificado en tu viaje a Australia. Una vez hecho esto, puedes recurrir a una agencia, como la conocida Motorhome Republic. O realizar una búsqueda en internet por las páginas y aplicaciones más populares en el ámbito de las autocaravanas, como por ejemplo campercontact.com o la app park4night.

Australia es un país que reúne una gran oferta de áreas de estacionamiento nocturno para autocaravanas. Esto sobre todo en la zona del Territorio del Norte y especialmente, en los alrededores del Parque Nacional Kakadu.

No te olvides del seguro

Posiblemente, se trate de uno de los consejos más importantes, y es que el seguro es una cuestión esencial si te planteas alquilar autocaravanas, campers o caravanas australianas durante tu viaje.

Revisa tus opciones de seguro y las diferentes características adicionales que podrías necesitar para tu viaje, como por ejemplo, la opción de disponer de un mecánico en el caso de avería. 

Si necesitas orientación e información, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos y resuelve todas tus dudas relativas a seguros de autocaravanas de alquiler.

¿Cuáles son las mejores rutas para hacer en Australia en autocaravana?

Australia es un país fascinante que reúne algunos de los paisajes más impresionantes y únicos de todo el planeta. Para que puedas disfrutar del gran gigante de Oceanía, te recomendamos una serie de rutas que debes conocer antes de emprender tu viaje.

La ruta The Great Ocean Road

Se trata de una de las rutas por carretera más famosas del país. Ya que para muchos australianos significa un rito de paso. A lo largo de sus 243 km, desde Torquay hasta Allansford, Victoria; podrás divisar algunas de las costas más espectaculares en tu viaje a Australia en camper o autocaravana.

Los Doce Apóstoles de The Great Ocean Road

Los Doce Apóstoles de The Great Ocean Road

En The Great Ocean Road no te puedes perder los Doce Apóstoles de Victoria. Estos hacen referencia a una serie de agujas de piedra caliza localizados en la costa del Parque Nacional Port Campbell.

La ruta de Cairns – Cabo York

Desde Cairns, donde comienza la Barrera de Coral, hasta el Cabo York, Queensland. Esta ruta de 1000 km, aproximadamente, recoge la parte más tropical de Australia. Abarca los Trópicos Húmedos en los que se encuentran las áreas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cabo York

Cabo York

No obstante, al mismo tiempo esta ruta contiene una gran colección de arte rupestre de gran valor. De hecho, la selección de arte de las Galerías Quinkan de la pequeña localidad de Laura, en el Cabo York, presenta más de 30.000 años de antigüedad.

La ruta de Perth – Carnarvon

Perth

Con un recorrido de unos 1200 km, la siguiente ruta comienza en la costa oeste, desde Perth hasta Carnarvon. En este lugar se localiza la conocida Bahía de los Tiburones. Esta también es Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de una de las grandes rutas por Australia. Ya que recoge además otra gran diversidad de panorámicas como el Desierto de los Pináculos y las gargantas del Parque Nacional Kalbarri.

La ruta Big Lap

Sin ninguna duda, se trata de la gran ruta. Solamente para los más valientes. La ruta de de la gran vuelta sigue el recorrido de la Autopista Uno, a lo largo de sus 15.000 km.

Big Lap

La ruta bordea la costa, recorriendo siete de las grandes capitales de Australia, Sydney, Brisbane, Cairns, Darwin, Broome, Perth, Esperance, Adelaide, Melbbourne y Hobart. A la par que descubrirás los paisajes más emblemáticos y parques más importantes, como el Parque Nacional de Kakadu.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos para Viajar por Australia con una autocaravana alquilada

En Autocaravana por Nueva Zelanda descubriendo Los paisajes del Señor de los Anillos

Escrito por Redaccion MV Aseguradores el . Posteado en viajar en autocaravana

Si has sido un fiel seguidor de las historias de estos libros, no te puedes perder esta ruta por los lugares más fascinantes y espectaculares donde se rodaron las películas de la saga. Descubre junto a MV Aseguradores los paisajes del Señor de los Anillos en Nueva Zelanda y aventúrate a vivir un viaje inolvidable.

Los paisajes del Señor de los Anillos en Nueva Zelanda

Ruta por los Castillos de Loira en autocaravana

Escrito por Redaccion MV Aseguradores el . Posteado en viajar en autocaravana

Desde MV Aseguradores queremos acompañarte en tus travesías, por lo que sigue leyendo y descubre esta ruta por los Castillos de Loira en autocaravana que hemos preparado para ti. Este recorrido es una maravillosa experiencia que no te puedes perder. En este viaje disfrutarás del espectacular paisaje del Valle del Loira, de la cultura de sus ciudades y pequeños pueblos y, por supuesto, de los impresionantes castillos que reinan esta zona. 

Ruta por los Castillos de Loira en autocaravana

Ruta por los Castillos del Loira en autocarvana

blank.gif blank.gif