Seguros obligatorios para un hotel

Blog

MV Aseguradores
0

 

 seguros obligatorios para un hotel

Cuando somos dueños o administradores de un hotel, hay algunas cosas que tenemos que tener en cuenta. Una de ellas es saber cuáles son los seguros obligatorios para un hotel. Son gastos indispensables que se deben hacer. La gran mayoría de ellos tienen que ver con el cuidado de los empleados y de los clientes. Vamos a ver más en el artículo de hoy de MV Aseguradores.

Conoce los seguros obligatorios para un hotel

Durante la gestión de un hotel, nada puede llegar a fallar. Sin embargo, es normal que sucedan accidentes o imprevistos en la propia estructura. Si no se tienen los seguros adecuados contratados, se pueden tener varios inconvenientes. Por ese motivo es que es clave saber qué seguro obligatorio para hoteles tengo que tener.

Dentro de este tipo de protección destacan los siguientes:

Seguro para daños materiales

Es el clásico seguro que lo que va a hacer es cubrir los daños causados por distintos siniestros. Estos pueden ser por ejemplo por algún tipo de incendio, explosión o implosión.

En la gran mayoría de los casos, estos seguros para hostal y hoteles, cubre los daños que se dan por agua. Estos son los daños más frecuentes por una fuga de agua o goteras que generan humedades, entre otros desperfectos.

Lo mejor será leer e informarse si los daños por agua están incluidos en la cobertura de los seguros para hostelería.

Seguro contra robo

Se trata de otro de los seguros que deben de estar contratados. En un hotel hay muchas personas trabajando y clientes y proveedores que entran y salen. De ahí que se pueda dar cualquier tipo de robo de manera inesperada.

En los seguros para hostel y hoteles con estas características se incluye por ejemplo, el cambio de cerraduras y llaves.

También se suele incluir como garantía el robo de dinero en efectivo, así como de objetos personales. Cabe destacar que se incluyen los garajes y terrazas, que por supuesto son parte del hotel.


Especialistas en asesoramiento y contratación de Seguros para Hoteles y Hostales

SEGURO DE HOTELES


Seguro de Responsabilidad Civil

Cualquier espacio así como negocio tiene que tener un seguro de Responsabilidad Civil. Este lo que hace es cubrir los daños que se le causan a terceros.

Son los daños que puede causar el propio edificio en un tercero. Un ejemplo claro en este caso sería que haya un accidente de algún cliente por falta de mantenimiento del hotel. También puede ser que caiga algo de una ventana y que dañe a una persona o que los edificios vecinos tengan problemas de los que sea responsable en hotel.

Seguro de Realojo Provisional

Es uno de los seguros para pymes de hostelería obligatorios. De lo que se trata principalmente es el hecho de que si por algún desperfecto hay que realojar a los huéspedes con esta cobertura se podrá.

También cubre la estancia de los vecinos en un hotel u hostal en caso de que tengan que realojarse por un siniestro. Siempre y cuando por supuesto, el siniestro haya sido causado por el hotel.

Seguro de accidentes de empleados

Otro de los seguros obligatorios para un hotel y para cualquier empresa que tenga una actividad similar.

Lo que hace es cubrir los gastos médicos e indemnizaciones a los empleados que tengan un accidente. Por empleados del hotel se entiende a todo aquel que trabaja para la empresa ya sea el conserje, mantenimiento, entre otros.

Es importante en estos casos que el seguro de accidentes de empleados cumpla con los requisitos del convenio de trabajadores. La mayoría de los empleados de hotel tienen un contrato específico por convenio.

Seguro de maquinaria

En el hotel, se trabaja con distintos tipos de maquinarias para hacer que la tarea del día a día sea más fácil. Si una de esas máquinas se estropea, su reparación puede ser bastante costosa.

Con un seguro de maquinaria se cubre la reparación de estos objetos. Un ejemplo podría ser la reparación de un ascensor principal del hotel.

Más coberturas

Más allá de estos, existen seguros completos en donde se añaden todas estas coberturas y más. Cabe destacar por ejemplo la cobertura contra incendios o explosiones así como la garantía de continuidad del negocio.

Generalmente si hay un siniestro grande en un hotel u hostal, hay que cerrar temporalmente. Esto puede llegar a generar grandes pérdidas que incluso harían peligrar el negocio.

Cuando se tiene una cobertura de garantía de continuidad el seguro asume las pérdidas. Éstas se asumirán según lo que determine la póliza que se haya contratado.

Otras coberturas interesantes en este aspecto son por ejemplo la defensa jurídica por reclamaciones, cobertura por infidelidad de empleados, entre otros.

Recuerda que es fundamental el cuidado de los datos personales de los clientes del hotel. De ahí que hay que tener alguna cobertura en caso de un uso indebido de los empleados de dicha información.

Cuánto cuesta un seguro para un hotel

Es muy complejo determinar cuál es el precio de un seguro para hotel. Depende de muchos factores tal y como sucede con otros seguros.

Ten en cuenta que no es lo mismo el seguro que se contrate para un hostel o casa rural de 40 personas que para un hotel de cinco estrellas. La cantidad de personas que trabajan y se alojan es muy diferente entre sí. También lo son los riesgos.

Hay que hacer un análisis muy claro sobre los riesgos que se pueden dar en el desarrollo de la actividad. De esa forma, se podrá conocer cuáles son los seguros o coberturas que realmente se necesitan.

Lo ideal es poder tener algo que se adapte a nuestras necesidades y exigencias. Para ello, una Correduría de Seguros sería lo ideal, ya que los expertos podrán aconsejarte.

Quizás en tu caso, sea mejor contratar un seguro de hotel con todas las coberturas. O tal vez, sea mejor la contratación de los seguros obligatorios para un hotel por separado.

Todo ello te lo podrá decir un experto que te dará al menos tres opciones para que escojas la mejor y otra cosa muy buena: será quien realizará todas las gestiones por ti cuando se necesite hacer uso de alguna cobertura.

Está claro que un hotel es un negocio con muchos riesgos alrededor. Por ese motivo, saber cuáles son los seguros obligatorios para un hotel es algo imprescindible para comenzar.

No te quedes sin saber cuánto cuesta el mejor Seguro para tu hotel: Pedir presupuesto Gratis!

¿Las pólizas de seguro tienen IVA? Otros Seguros