MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Mejores autocaravanas pequeñas

Blog
MV Aseguradores
0

Elegir una autocaravana no es una tarea sencilla. Hace falta prestar atención a muchos detalles y ver cuál de todas las que existen en el mercado es la más adecuada según nuestro presupuesto y sus prestaciones. Lo bueno es que existen de todos tamaños, para aquellos que quieren movilidad y funcionalidad en un vehículo compacto. Te contamos cuáles son las mejores autocaravanas pequeñas. 

 

¿Cuáles son las mejores autocaravanas pequeñas de 6 metros?

En esta selección vas a poder ver algunas de las mejores autocaravanas más pequeñas que ocupan menos de seis metros. Todas ellas se pueden adaptar a cualquiera de los seguros de caravanas disponibles o que pretendas contratar en el futuro, así que estate atento.

Hymer Exsis T-374

La marca Hymer es conocida por ser una gran creadora de modelos de autocaravanas. En este caso estamos en un tipo de autocaravana de modelo perfilado que tiene unos 5,9 metros de largo.

Encontrarás que cuenta con cama King size, salón con sillones en modelo L, mesa que se puede girar en 360º y desplazarse hacia el lugar que quieras, aseo, cocina con frigorífico, entre otros.

El espacio está muy bien utilizado y lo que se pretende es que se pueda desplazar de un lugar a otro de la autocaravana a pesar de su tamaño. No te sentirás “prisionero” en su interior y tendrás todo lo necesario para viajar en tu vehículo-vivienda.

A ello se le suma que los materiales utilizados en la creación son de gran calidad pues incorpora aislamiento en los suelos, depósito de 100 litros para las aguas limpias y residuales y un garaje de 1 metro de largo.

Roller Team Triaca

Siguiendo con las autocaravanas pequeñas, nos encontramos con la Roller Team Triaca que tiene una longitud de 5,9 metros. Es un vehículo que se ha creado sobre el chasis Fiat Ducato.

En su interior te encontrarás con un salón con sofás que tienen capacidad para seis personas. Este sofá después se convierte en una cama de matrimonio y una cama basculante de 1,9 metros de largo.

La cocina tiene forma de L y justo enfrente te vas a encontrar con el aseo. Todo ello permite tener una sensación de gran amplitud en el interior a lo que se le suma una iluminación excelente del vehículo.


 

Calcula cuánto te ahorras con el Seguro de tu Autocaravana en minutos

(Incluye la opción de serie Asesoramiento Gratuito)



 

Challenger Genesis

Otra autocaravana que se ha creado sobre el chasis de un Fiat. Es un modelo del estilo perfilado que tiene una distribución muy especial con un salón en forma de L. Junto con ello, unos sofás enfrentados con asientos giratorios y una mesa telescópica. Tiene capacidad para cinco personas para comer y para dormir para cuatro plazas.

Para aprovechar mucho más el espacio, el aseo está en forma transversal en la parte trasera. Así, vas a tener un baño con lavabo, ducha, armarios altos y espejos para que puedas ducharte sin problema.

Sobre la cocina, incluye tres fuegos y un frigorífico pequeño de 141 litros. Los materiales elegidos para su construcción son de excelente calidad con iluminación interior, aislamiento Styrofoam, calefacción a gasoil con circuito de aire, y luces LED en el exterior.

P.L.A Happy modelo 420

Se trata de una autocaravana modelo capuchina que tiene 5,9 metros de largo. Pueden dormir cinco personas y viajar seis. Para ello, incorpora una cama doble en la parte superior de la cabina de dos metros por 1,5 metros. El salón también tiene un sofá que se convierte en una cama doble y por último tiene una cama individual en el mismo espacio.

Es interesante ver cómo se ha logrado separar dos ambientes para que no te canses de ver todo igual.

En cuanto al aseo, también está de forma transversal como en otros modelos, pero en la parte trasera del vehículo. Incluye en la cocina un frigorífico y otros elementos como calefacción, panel de control digital, depósito de 100 litros para las aguas residuales y limpias, entre otros.

¿Cuál es la autocaravana más pequeña?

La autocaravana más pequeña del mercado es la Lada Granta. Un vehículo de cinco metros de largo lo que la hace no solo de las más pequeñas, sino también de las más baratas.

Eso no quiere decir que no cumpla con todo lo que debe tener un vehículo de estas características para disfrutar de todas sus prestaciones.

Incorpora dos sofás que se hacen cama, una mesa pequeña, cocina con todo lo necesario para preparar alimentos junto con una nevera. También tendrás un baño con ducha, inodoro y lavabo.

Todo es un poco pequeño, pero es perfecta para viajar durante unos días de forma independiente con tu vehículo-vivienda. En cuanto al depósito para aguas, también es pequeño ya que tiene una capacidad de 45 litros.

Como cualquier otro vehículo, merece que contrates el mejor seguro de camper y autocaravanas para cuidar la inversión realizada.

¿Cuánto puede costar una autocaravana pequeña?

El precio de una autocaravana pequeña va a variar según la calidad de los materiales y las prestaciones que tenga en su interior. Por ejemplo, la autocaravana pequeña Lada Granta tiene un precio de menos de 13 mil euros. Por ese motivo muchos la consideran la más barata del mercado.

Algunos de los modelos anteriores mencionados rondan un precio de entre 35 a 60 mil euros. Una opción sería el optar por un vehículo de segunda mano. Todo dependerá de lo que se esté buscando y el presupuesto que se tenga disponible para ello, con lo que las condiciones pueden ser muy diferentes.

Ten en cuenta que el precio también puede variar según los complementos que decidas añadir y eso es algo que hay que determinar previo a la compra. En algunos de los modelos anteriores, se podría añadir la calefacción o elegir otra calidad de materiales para el suelo, y eso incrementa el precio.

Sin importar el tipo de vehículo que decidas comprar, asegúrate de elegir el mejor seguro de autocaravana. Siempre será aquel que tenga las coberturas que se adapten a ti y a todo lo necesario para tu viaje.

¿Qué es un seguro combinado de hogar? Otros Seguros

Las mejores áreas de autocaravanas en Galicia viajar en autocaravana