MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Mejores Seguros de Viaje

Blog
MV Aseguradores
0

Cuando planeas una aventura en el extranjero, contar con un buen seguro de viaje es tan esencial como llevar tu pasaporte. No solo por la tranquilidad que ofrece ante imprevistos, sino también porque en algunos países es un requisito obligatorio para ingresar. Un seguro adecuado puede salvar tu viaje de convertirse en una pesadilla, gracias a coberturas como atención médica urgente y también cancelaciones o pérdida de equipaje. Si estás por viajar, es bueno que conozcas algunos de los mejores seguros de viaje para elegir el que más se adapte a ti.

 

¬ŅQu√© es un seguro de viaje?

Antes de buscar el seguro barato de viaje que se adapte a ti, lo primero es saber qu√© significa un seguro de este tipo. De esa forma, vas a tener claro qu√© puede ofrecerte y ante qu√© circunstancias te va a cubrir.  

Definición y alcance

Un seguro de viaje es una p√≥liza dise√Īada espec√≠ficamente para cubrir los imprevistos que pueden surgir durante un viaje, ya sea nacional o internacional.

Su principal objetivo es proporcionar protección financiera y asistencia en situaciones como emergencias médicas, cancelaciones de vuelos, pérdida de equipaje, entre otros. Este tipo de seguro es muy importante para cualquier viajero que desee cubrir los posibles riesgos e inconvenientes, y no tener que pagar por estos costes inesperados.

Coberturas b√°sicas

La principal cobertura es la asistencia en viaje que cubre los gastos por enfermedades en tu trayecto. También accidentes durante el mismo, como puede ser la hospitalización, tratamientos y transporte de emergencia.

Es habitual que se incluya indemnizaci√≥n por p√©rdida o da√Īos al equipaje, as√≠ como la cancelaci√≥n o interrupci√≥n del viaje debido a circunstancias imprevistas como enfermedad grave o la muerte de un familiar.

Adicionalmente, muchos seguros ofrecen asistencia legal en caso de problemas en el extranjero y repatriación sanitaria o funeraria, garantizando el retorno al país de origen bajo condiciones seguras.

Consejos para elegir el mejor seguro de viaje

Para elegir los mejores seguros de viaje lo ideal en estos casos es tener en cuenta ciertos aspectos. De esa forma tendr√°s la certeza de que has elegido el seguro adecuado para ti.

Coberturas esenciales

Al elegir un seguro de viaje es crucial asegurarse de que incluya coberturas esenciales que se adapten a las necesidades específicas de tu viaje.

Estas deben incluir atenci√≥n m√©dica urgente, que cubra tanto accidentes como enfermedades y repatriaci√≥n m√©dica. Este √ļltimo lo que har√° ser√° garantizar tu traslado a tu pa√≠s de origen en caso de necesidad m√©dica grave.

Adem√°s, es importante contar con cobertura para p√©rdida o da√Īo de equipaje y asistencia legal.

Comunicación y atención al cliente

Un aspecto vital al seleccionar un seguro de viaje es la eficacia de su servicio de atención al cliente.

Es preferible elegir una aseguradora que ofrezca atenci√≥n 24/7 en tu idioma, ya que te sentir√°s m√°s tranquilo en esa situaci√≥n de urgencia.  

Por otro lado, es bueno que revises que tengan una valoración positiva y varios canales de comunicación.

Flexibilidad y cancelaciones

Lo mejor son aquellos seguros que te ofrecen flexibilidad en términos de cambios y cancelaciones. Esto es crucial en un contexto global incierto donde los planes de viaje pueden cambiar rápidamente. Las mejores pólizas permiten modificar las fechas o cancelar el seguro con un reembolso total o parcial si tus planes cambian.

Comparativa de precios y coberturas

Realiza una comparativa de precios y coberturas entre diferentes aseguradoras, es algo también muy bueno. No te decidas solo por el precio, ya que el seguro puede no terminar adaptándose a ti.

Los mejores seguros de viaje de 2024

Estos son algunos de los mejores seguros de viaje del 2024 que te pueden resultar de referencia para contratar el tuyo.

Mapfre

Mapfre te da una gran variedad de seguros que se adaptan al tipo de viajero que eres. Desde vacaciones cortas hasta estancias prolongadas. Sus pólizas incluyen coberturas médicas, asistencia en viaje y compensación por pérdida de equipaje. Además, Mapfre es conocida por su amplia red de asistencia global, lo que garantiza una rápida respuesta en caso de emergencia.

Allianz

Los seguros de viaje de esta compa√Ī√≠a cuentan con una gran cobertura. Incluyen gastos m√©dicos, as√≠ como cobertura de cancelaci√≥n o problemas con el equipaje. Es una aseguradora particularmente reconocida por su capacidad de ofrecer servicios personalizados dependiendo del destino del viaje. De esa forma, se adapta al destino seg√ļn las leyes y necesidades locales.

AXA

Es una aseguradora en donde se te ofrecen distintas coberturas. Uno de sus puntos particulares es el de incluir enfermedades preexistentes seg√ļn sus propios t√©rminos. Sus servicios de asistencia est√°n disponibles las 24 horas del d√≠a.

Preguntas frecuentes

¬ŅCu√°nto cuesta un seguro de viaje?

El precio del seguro privado puede variar seg√ļn muchas circunstancias. Por ejemplo, los seguros m√°s b√°sicos est√°n alrededor de los 5 ‚ā¨ al d√≠a hasta cerca de los 15 ‚ā¨. Los precios tambi√©n pueden aumentar si se a√Īaden opciones como cancelaci√≥n del viaje o cobertura de enfermedades preexistentes.

¬ŅCu√°ndo es obligatorio contratar un seguro de viaje?

El seguro de viaje es obligatorio cuando se viaja a países que así lo exigen para la concesión de visados, especialmente en el espacio Schengen. También es recomendable o requerido para ciertas actividades turísticas como cruceros o tours de aventura. Es ahí donde el operador puede exigir una póliza válida como parte de los términos y condiciones.

¬ŅQu√© pa√≠ses exigen seguro de viaje?

Varios pa√≠ses lo exigen, especialmente aquellos dentro del espacio Schengen en Europa. Algunos de estos pa√≠ses incluyen Alemania, Francia, Italia y Espa√Īa. Adem√°s, naciones como Cuba, Ecuador y Rusia tambi√©n solicitan pruebas de seguro de viaje a los visitantes internacionales.

¬ŅQu√© caracter√≠sticas debe tener un buen seguro de viaje?

Un buen seguro de viaje debe ofrecer, como mínimo, cobertura médica amplia, incluyendo emergencias médicas y repatriación. También es importante que incluya asistencia las 24 horas, cobertura por cancelación e interrupción del viaje. Otras coberturas interesantes son la pérdida de equipaje y documentos, así como responsabilidad civil. La capacidad para personalizar la póliza de acuerdo con las necesidades específicas del viaje y las actividades planeadas es igualmente crucial.

Mejores Seguros M√©dicos Otros Seguros