¿Cubre el seguro el equipamiento de una camper?

Blog

MV Aseguradores
0

 

Una de las preguntas habituales para quienes piensan en una furgoneta es si cubre el seguro el equipamiento de una camper. Ocurre que, al salir de viaje con ella hay una preocupación real de que haya un accidente o que nos roben el equipamiento o enseres. Es más, desde MV Aseguradores sabemos que el equipamiento de tu furgoneta camper puede tener un gran valor económico. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre las coberturas del equipamiento y enseres.

Cubre el seguro el equipamiento de una camper

Cuándo cubre el seguro el equipamiento de una camper

Al comprar una furgoneta camper, es normal que el equipamiento venga incluido en el precio. Como es lógico, dependiendo del tipo de equipamiento que incluya, el precio o valor puede variar.

Algo diferente sucede cuando has camperizado la furgoneta tras comprar un furgón. Hacer una estimación en ese caso no es algo sencillo, por ese motivo los seguros para camper son más exhaustivos.

Cuando los seguros de furgoneta camper no lo incluyen, entonces tendremos que hacernos cargo nosotros mismos. Dependiendo de la aseguradora, las  coberturas van a variar por lo que hay que revisar muy bien las condiciones. Lo habitual es que se ofrezca un seguro de circulación por valor de unos 15 mil euros por el tipo de equipamiento, pero siempre se puede ampliar.

También los enseres y bienes personales

Para tener una cobertura total (no solo del equipamiento) lo ideal es elegir seguros de bienes personales para furgonetas camper. Así, podremos estar tranquilos de que cuando estemos en circulación o la furgoneta esté aparcada, los efectos personales tendrán su propia cobertura.

Éste es un tipo de Seguro especial para autocaravanistas. Con esta cobertura tendrás cubierto los enseres y efectos personales de tu Camper. Por ejemplo, ordenadores, móviles, cámaras de fotos, cartera o bolsos. Se trata de tener cubiertos los enseres que no te cubre tu seguro de autocaravana, caravana o camper.

Otras coberturas de los mejores seguros para furgonetas camper

Además de tener en cuenta el equipamiento, es bueno que se piense en elegir un seguro completo que se adapte a nuestras necesidades. Si bien cada aseguradora tiene su propia normativa y garantías, en términos generales encontramos comúnmente las siguientes:

Responsabilidad Civil

Es la cobertura obligatoria que debe de tener cualquier tipo de vehículo a motor que vaya a circular por calles o carreteras . Normalmente se incluye una cobertura de responsabilidad civil voluntaria en donde se hace una ampliación de los capitales de la obligatoria. Lo que debe quedar muy claro es que hasta el seguro más básico de furgonetas incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria.

Rotura de lunas

Otra de las coberturas más habituales. Se suelen incluir los gastos de reparación, reposición, transporte e instalación. Pueden llegar a variar las garantías de una aseguradora a otra.

Robo de furgoneta

Se incluye el robo total o parcial junto con los gastos de sustitución de cerraduras y daños provocados al vehículo.

Hay que leer muy bien la cobertura en cuanto a robo si incluye por ejemplo continente, mobiliario, equipamiento, etc. Algunas aseguradoras incluyen también el dinero en efectivo que estuviera en la caja fuerte, entre otros.

Cabe destacar también la diferencia entre robo y el hurto, no estando cubierto normalmente el segundo por las compañías.

Daños de la furgoneta camper

Existen algunos daños que se incluyen en los seguros como por ejemplo el de salvamento de bienes, desescombro por incendio, inundación, etc

En cualquier caso, lo mejor siempre será revisar muy bien las condiciones que se nos ofrecen.

Para finalizar

Siempre recuerda elegir aquel seguro que se adapte a tus necesidades y al estilo de los viajes que realizas. Suele ser muy importante asegurar el equipamiento de una camper cuando se viaja y es de mucha utilidad.

Consulta con un experto en seguros de furgonetas camper para que te guíe en la elección final y no cometas el error de contratar un seguro con pocas coberturas: Pedir presupuesto Gratis!

¿Cuál es el mejor seguro dental para implantes? Otros Seguros

Consejos para conducir en autocaravana con nieve Seguro de Autocaravana