Por qué contratar un seguro para móvil

Blog

MV Aseguradores
0

 

seguros para movilesContratar un seguro para móviles que puede conseguir con MV Aseguradores para protegernos en caso de que suceda algo en particular es importante. Especialmente cuando los teléfonos se convierten en una parte muy importante de nuestra vida, hace que prestemos atención a distintas circunstancia, ya que en muchas ocasiones incluso son nuestra herramienta de trabajo. Esta protección es básica teniendo en cuenta los costes actuales de algunos smartphones que podrían llegar a los 1000 euros. Pero este no sólo se limita a estos, sino que también se extiende a las tablets.

Por qué contratar un seguro para móvil

Si bien generalmente le añadimos a nuestro móvil algún tipo de funda protectora y algún elemento especial para la pantalla, eso no quita de que al dispositivo le pueda suceder algo que si tenemos un seguro contratado nos lo podría cubrir.

Veamos entonces en el artículo blog de MV Aseguradores, por qué realmente contratar un seguro para móvil es una ventaja para todos.

Los seguros para móviles libres

Si has decidido gastar un buen dinero en comprar un teléfono móvil, te interesara protegerlo para amortizar tu gasto y para que de esa forma tu teléfono móvil pueda ser reemplazado o reparado en caso de un accidente o incluso de robo.

Cuando vamos a asegurar teléfono móvil, como cualquier otro seguro hay que tener en cuenta aquello que nos va a cubrir ya que existen distintos tipos de seguros para móviles baratos que podrían cubrir cosas básicas pero no ser uno completo.

Por ejemplo, la gran mayoría suele incluir dentro de sus servicios el hecho de cambiar la pantalla, así como también en el caso de que se te llegue a caer algún tipo de líquido sobre el smartphone que hiciera que dejara de funcionar.

Otra cosa diferente es el robo. Existen seguros específicos para móviles que te cubren en caso de robo. Los cuales tienen una póliza de cobertura máxima.

Es importante que al momento de contratar un seguro de este estilo leas muy bien las condiciones y que si te roban tu móvil te lo reemplacen por uno de iguales características. Imagínate que tu móvil ha costado 800 euros y el seguro cubre móviles de hasta 500 euros, saldrás perdiendo con ello.

En la gran mayoría de casos te encontrarás con seguros específicos, de acuerdo a la marca de móvil que has comprado. Si bien hay muchas compañías en la gran mayoría de ocasiones te ofrecerán contratar estas coberturas al momento de comprar tu teléfono móvil.

Contacta a tu compañía de seguros

Lo ideal es que averigües con tu compañía tradicional, ya que podrías incluir este seguro con el resto que tienes contratados y así hacerte con algún tipo de descuento. Otra opción es contar con el asesoramiento de una correduría de seguros que te ayude a elegir el mejor para tu móvil de acuerdo al Smartphone que hayas comprado.

A diferencia de lo que puedas creer, las pólizas de seguro tradicionales no suelen cubrir los teléfono móviles como parte del mobiliario del hogar. Por ese motivo es que existe un tipo específico para estos dispositivos.

Piensa que a largo plazo, si sucede algo con tu teléfono la solución no será nada económica. Por lo que contar con un seguro para móviles podría ser una gran solución con un pago mensual muy bajo pero que se puede amortizar a largo plazo.

Seguros para tablets y móviles

Si bien hemos estado hablando de seguro para Smartphone también existen seguros para tablets. Estas hoy en día tienen un coste similar al de los móviles, por ese motivo son también tan importantes, más allá de que resultan una herramienta de trabajo fantástica para todos permitiendo llevar toda la información de un lado al otro.

Como en el caso de los móviles, los seguros para tabletas cuentan con distintos tipos de coberturas. Desde la más básica que se refiere al cambio de pantalla hasta las más complejas que incluyen el cambio por robo o por derrame de un líquido.

Hace falta leer muy bien las condiciones e indicar el tipo de Tablet que tenemos con su marca y modelo. Para saber si el seguro para Tablet es el adecuado o debemos buscar otra compañía de seguros que realmente cubra todo lo necesario en este caso.

Cómo elegir entre todos los seguros de teléfonos móviles

Así como al momento de elegir un seguro para el hogar debemos prestar atención a determinadas características. En este caso también sucede lo mismo. Cada compañía de móviles y compañía aseguradora cuenta con un servicio específico y una cobertura particular, según el propio dispositivo que se quiere incluir en la póliza.

Dentro de los detalles que debes analizar al momento de contratar un seguro para tu smartphone se encuentran:

Tipo de móvil

Ten en cuenta que al momento de contratar un seguro para tu móvil tendrás que indicar específicamente el modelo y marca.

En muchos casos, la reparación de un teléfono es muy costosa por lo que si está dentro de este listado, seguramente te toque pagar una de las pólizas más caras del mercado. Es en esta circunstancia donde debes plantearte si a largo plazo te compensa la contratación de este seguro de móviles o no.

Condiciones de la póliza

Cada compañía de seguros indica un tipo de condiciones de pólizas concretas. Por lo que hay que leer muy bien los casos por ejemplo en donde se reparará el móvil o se reemplazará el mismo, ya que no siempre se realizan por los mismos motivos. Por ejemplo, en algunos casos puede que no se cubra el hecho de que se haya caído líquido accidentalmente en el Smartphone.

Garantía del móvil

Si has comprado un teléfono nuevo, recuerda que cuentas con una garantía específica por avería. Lo ideal es que conozcas muy bien qué te cubre la garantía y que contrates un seguro para móviles que sea un extra para cubrir el resto de situaciones que no estarían incluidas en estas circunstancias.

Robo

Como en el caso anterior que hemos comentado del derrame de líquidos. Hay que conocer si el seguro de smartphones cubre el robo o hurto del mismo. Esta suele ser una cláusula de bastante controversia, por lo que a veces se coloca como uno aparte o como un plus a contratar. Ten en cuenta que en estos casos, deberás denunciar el robo del teléfono frente a la policía para que se te de cómo válido.

Tipos de seguros de móvil existentes

Cada compañía de seguros tiene sus propias coberturas y características. Por ese motivo siempre es bueno prestar atención a todos los detalles antes de contratarlo y así saber si se trata de uno adaptado a nuestras necesidades o no.

Existen seguros tanto de aseguradoras como también de operadores móviles, por lo que hay que ver la diferencia entre ellos.  

Dentro de todas las opciones disponibles destacamos las siguientes:

Seguro de móvil Caser

Tienen por separado lo que es el seguro del móvil y el de la tablet. En lo que se refiere al del móvil, vamos a encontrar este tipo de coberturas:

  • Reparaciones con todo incluido: se incluyen coberturas como por ejemplo mano de obra, transporte para la recogida y entrega del mismo, sustitución de piezas, etc
  • Garantía de calidad: es una cobertura que te permite reparar tu móvil en las tiendas oficiales de la marca de tu teléfono para tu mayor tranquilidad.
  • Caídas: si el teléfono se cae y deja de funcionar, se cubrirá la reparación. 
  • Golpes: si sufre de algún tipo de impacto en la pantalla o en algún otro sector que haga que deje de funcionar correctamente, también habrá reparación. 
  • Derrame de líquidos: cuando hay caída de líquidos en el móvil generalmente los deja inoperativos, así que allí también debe de haber cobertura para repararlo. 
  • Indemnización por no poder reparar: en caso de que el móvil no pueda ser reparado se va a indemnizar con el valor venal del mismo. 
  • Robo o atraco: es una cobertura adicional en donde también se puede incluir por ejemplo el hecho de las llamadas fraudulentas. 
  • Móvil de sustitución: temporalmente tendrás un móvil mientras el suyo se está reparando.

Como en todos los tipos de seguros de móvil hay algunas exclusiones principales como puede ser la pérdida de los datos almacenados, así como los accesorios que existan, los daños que hayan sido por mala fe o los que se hayan causado por una mala manipulación, entre otros.

También hay algunas condiciones para poder asegurar el móvil como el hecho de tener la factura de compra o que su precio no sea mayor a los 1.400€, que sea de una de las marcas que se puede asegurar, etc.

Seguros de móvil Mapfre

Esta compañía no tiene un seguro para móvil específicamente sino que se te ofrece la inclusión de este, en los de hogar a todo riesgo con la cobertura de los aparatos electrónicos. La póliza suele tener un apartado especial para teléfonos móviles para poder localizarlos y bloquearlos en caso de pérdida, robo o algún hurto junto con los daños que se puedan sufrir del mismo.

De todas formas, lo mejor es asegurarse en primera instancia qué tipo de seguro de hogar se tiene contratado y revisar cómo es la cobertura para estos casos con el móvil ya que no es algo específico como el caso anterior.

Seguro para móvil Race

Se trata de un seguro que cubre tanto el móvil como la tablet y otros dispositivos electrónicos. Como socio de Race se tiene un descuento en su contratación. Las coberturas que se añaden en el mismo son:

  • Averías por líquidos.
  • Caídas.
  • Golpes.
  • Sobretensiones.
  • Gastos de recogida del aparato para el servicio de reparación y entrega.

Como en casi todos los seguros para smartphones hay algunas cuestiones que no se incluyen. Como por ejemplo que el robo sea intencionado, aquellas averías que están dentro de la garantía, la responsabilidad civil de cualquier naturaleza, entre otros.

El período para poder contratar este seguro es hasta 7 días desde la fecha que se tenga en la factura. Si se supera este plazo, se tiene como opción que tenga 30 días de antigüedad. La duración de la cobertura es de un año renovable.

Seguros para móvil Yoigo

La gran mayoría de compañías de teléfonos móviles ofrecen también un seguro especial para smartphones. Con el fin de ofrecer a sus clientes un servicio completo.

Las coberturas del seguro dependerá del tipo de teléfono y se tiene un límite de hasta 1.200€ del valor del terminal. Dentro de las coberturas clásicas destacan:

  • Daños por líquidos.
  • Robo dentro de un vehículo o del hogar.
  • Reposición del móvil.
  • Indemnización por el móvil cuando no se pueda reparar.
  • Servicio de atención telefónica.
  • Bloqueo del terminal.
  • Reparación de las averías.
  • Indemnización de llamadas fraudulentas.

Existen algunas exclusiones como por ejemplo que no se tenga al día el pago de las primas, los accesorios no están contemplados o que haya sido un extravío injustificado, daños estéticos, averías que cubre el fabricante, entre otros.

Además de todos los nombrados anteriormente, como indicamos hay otras operadoras telefónicas como Movistar o Vodafone que también cuentan con su propio seguro de móvil con coberturas similares a las mencionadas.

El coste de estos seguros puede variar de uno a otro siendo un estimativo de unos 3 o 4 euros al mes.

Con respecto a los seguros para móviles libres, no todas las compañías lo incluyen. Aquí lo mejor sería optar por uno que sea de una aseguradora como el de Caser o Race ya que se solicitará la factura de compra. En los casos de las operadoras móviles se suelen incluir la propia línea telefónica con lo que hay que tomarlo en consideración.

Consultar ante la duda

Si se tiene dudas al respecto, sobre cuál es el mejor tipo de seguro móvil puedes solicitar la ayuda de un experto o asesor para que vea cuál de todos ellos te ofrece mejores coberturas y adaptas a tu propio móvil. No te fíes únicamente de las coberturas de hogar a todo riesgo, pues como comentábamos son limitadas y si tu móvil es uno de alta gama, será conveniente tener uno específico para ello.

Recuerda que además del seguro de móvil, hacer siempre un backup de tus datos para que en caso de que no se pueda reparar el móvil o te lo roben no pierdas toda esa información tan valiosa y esas fotografías que de seguro son de momentos inolvidables de tu vida.

Dónde contratar un seguro para móvil y tablets

Cada compañía de teléfonos cuenta con sus propias aseguradoras y coberturas extras que te ofrecerán al momento de comprar un móvil o una Tablet. Pero como indicamos es necesario también que te informes por fuera de todo ello, con otras compañías de seguros con el fin de poder comparar y obtener las mejores conclusiones.

Los seguros de móviles suelen ser bastante económicos pero su coste dependerá de aquella cobertura que nos vayan a dar. Como por ejemplo el hecho de tener un terminal de sustitución mientras nos reparan el nuestro, etc

Contar con el asesoramiento de expertos en el tema te hará ver claramente cuál es el mejor seguros para móviles. De los que existen en el mercado que se adapta más a ti, a tu Smartphone o Tablet y a tus propias necesidades. Cuenta también con el pago que seguramente podrá ser mensual o anual.

Como puedes ver, tener un seguro de este estilo podría ser muy beneficioso y ventajoso teniendo en cuenta la cantidad de dinero que se invierte en la compra de estos dispositivos que se han convertido en parte fundamental en nuestras vidas.

Consejos sobre Seguros de embarcaciones Otros Seguros