La autocaravana eléctrica: Tesla MotorHome

Blog

MV Aseguradores
0

 

[caption id="attachment_8550" align="aligncenter" width="720"]autocaravana electrica http://coolstuffinterestingstuffnews.com[/caption]

Hay algunas cosas que no se pueden negar: la autocaravana eléctrica llegó para quedarse. Así como han llegado al mundo de los turismo y las furgonetas. Es el fabricante Tesla el que ha lanzado un vehículo de este tipo único en el mercado. Hoy en el blog de MV Aseguradores te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta casa con ruedas eléctrica.

Autocaravana eléctrica: Tesla Motor Home

Pensando en los vehículos eléctricos, Tesla va a incluir varios de ellos en su catálogo. Una de las novedades más importantes es la primera autocaravana eléctrica que además es de largo recorrido.

Para su realización, Tesla cuenta con una plataforma especial en donde se fabricará la autocaravana. Se llama Tesla Semi. Es un tipo de vehículo que tiene como fin el reemplazar a las numerosas cabezas tractoras con motor turbodiésel.

Como una autocaravana lo que hará es trasladar bastante peso, el Tesla Semi tiene mucha potencia.  Y por supuesto, no podía quedar de lado la autonomía que ofrece con el fin de hacer un viaje durante varias horas.

Esto la pone sin duda como una de las autocaravanas eléctricas del 2019, por no decir en la única 100% eléctrica.

Técnica de la autocaravana eléctrica Tesla MotorHome

Si nos vamos más a la parte técnica, la plataforma en donde se va a realizar puede transportar hasta 36.200 kg.

En cuanto a la autonomía, una de las cosas más importantes, tendrá una autosuficiencia energética de 480 kilómetros. Esto se puede ampliar a 800 kilómetros si se elige una batería más grande.

Cabe destacar que en esa estimación de autonomía lo que se incluye es el peso del propio remolque. Esto nos hace imaginar que como la autocaravana será más ligera tendrá una autonomía superior.


Descubre nuestra fórmula de Seguro Seguro para Autocaravanas, Caravanas y Campers

SEGURO DE AUTOCARAVANAS


Diseño de la Tesla Motorhome

Aunque para muchos el diseño no es tan importante, en esta autocaravana eléctrica sí que se le da valor.

Esto se debe principalmente a que Tesla es un fabricante que desde siempre le ha dado valor a su estética.

En la recreación que se ha realizado de la futura autocaravana eléctrica, se ha extendido la línea del techo de la plataforma. También la longitud del voladizo trasero con el fin de que en la parte posterior haya unas habitaciones mucho más cómodas. 

Sobre las partes laterales, se van a añadir algunos elementos aerodinámicos. Eso permitirá que se mejore el flujo del viento que recibirá toda la carrocería.

En cuanto al puesto de conducción, estará centrado. También se le añaden cámaras traseras y laterales con visión para el aparcamiento. Así es como se va a suplir la falta de retrovisores.

Sus puertas de acceso serán con una apertura vertical.

Todo ello le brinda un tipo de diseño futurista, que hará que llame la atención de quien vea la autocaravana.

Precios de las autocaravanas eléctricas

Si tras toda la descripción estás pensando en comprar autocaravana eléctrica, estos son los precios estimados.

En primera instancia, el precio va a variar según la autonomía elegida. Así, por ejemplo una autonomía menor podría tener un precio estimado de 135 mil euros.

Si se busca una autonomía mayor, que alcance los 800 kilómetros, el precio subiría a 160 mil euros.

El precio realmente no es excesivo, si se lo compara con una autocaravana eléctrica Dethleffs o similar. Otras autocaravanas con motor híbrido de lujo tienen este valor o aún más.

Como el precio es estimativo, en su lanzamiento podríamos llegar a encontrarnos con un importe más elevado.

seguro de bienes personales autocaravanas

Seguro para autocaravanas

Que sea una autocaravana eléctrica, no quita que nos tengamos que olvidar de la seguridad. Es fundamental elegir un tipo de seguro que se adapte a nuestras necesidades.

En este caso, hay que pensar que las coberturas exigidas por una autocaravana eléctrica son diferentes a una tradicional.

Principalmente la diferencia podemos tenerla, por ejemplo, en las baterías o en el cable de carga. Si se estropea o nos lo roban, es un accesorio con un coste elevado. Por ese motivo, el seguro de autocaravanas debe tener una cobertura para este.

Pero no es el único. Hay otros aspectos en la autocaravana eléctrica que también se deben tener en consideración por parte de la aseguradora.

Lo mejor en estos casos, es el poder contar con la ayuda de un experto como una Correduría de Seguros. Así, nos enviarán al menos tres opciones que se adapten a nuestras necesidades. La elección será entonces mucho más fácil e inteligente.

Otros modelos de autocaravanas eléctricas

No es novedad que los fabricantes busquen un vehículo con cero emisiones o muy próximas a eso. Desde hace tiempo los fabricantes buscan la forma de crear vehículos con un ojo en las tendencias y el cuidado del medioambiente.

Winnebago

Si buscas una autocaravana para pequeñas escapadas, existe la creada por Winnebago. En el interior tiene las comodidades que tendría  una autocaravana convencional. El único problema es que su autonomía es muy poca, pues te deja hacer unos 140 a 200 kilómetros. Por eso es considerada ideal para viajes cortos.

Dethleffs

Otras de las autocaravanas que más llama la atención es la creada por Dethleffs. Este fabricante alemán, lo que ha hecho es transformar una furgoneta Iveco Daily en una autocaravana. Para ello, ha colocado en el exterior paneles solares.

En el interior de este modelo hay un motor de 80 kW y 107 CV de potencia. Su autonomía es de unos 280 kilómetros. Los paneles solares tienen la función de dar energía al interior para la iluminación, cocina, entre otros.

Mercedes Benz

Esta compañía también quiere ser parte de esta tendencia. En su caso es un modelo eléctrico que lleva pila de combustible de hidrógeno. Con un motor eléctrico de 147 kW con potencia de 197 CV, permite que sus baterías se recarguen. Así, se obtendrá una autonomía de unos 30 km extra. Con el hidrógeno puede llegar a recorrer unos 500 kilómetros.

Ninguno de los modelos anteriores se encuentra aún disponibles. Son prototipos presentados, por lo que habrá que esperar su salida al mercado.

Lo que queda claro es que la autocaravana eléctrica llegó para quedarse. Hace falta esperar para probarla y ver si nos adaptamos a ella.

Ya tienes asesores para elegir el mejor seguro de Autocaravana: Pedir presupuesto Gratis!