Contar la verdadera historia de los Reyes magos a un niño

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Otros Seguros

Contar la verdadera historia de los Reyes magos a un niño
Vota este post
La verdadera historia de los Reyes magos

Cada día 6 de enero es un día especial para todos, ya sean grandes o pequeños pues es el día de la llegada de los Reyes Magos. Así, la ilusión y la magia se hacen presentes en todo momento, sobre todo en los más pequeños. Pero eso no quiere decir que pierdan la curiosidad. Cuando los niños se van haciendo mayores aparecen las preguntas y las dudas sobre la verdadera historia de los Reyes Magos. Algo así nos sucedió en MV Aseguradores, una anécdota única que recordamos con mucho cariño y que hoy queremos compartir con todos vosotros a continuación.

El día en el que contamos la verdadera historia de los Reyes Magos

Hace unas semanas atrás, recibimos en nuestras oficinas la visita de un cliente que venía preocupado por la seguridad de su casa y quería ver las condiciones para contratar un seguro de hogar adecuado para su domicilio.

Como sucede en casi todos los sitios, en MV Aseguradores, respiramos desde inicios de Diciembre lo que es el espíritu navideño. Por eso es que además de nuestro árbol de navidad también teníamos en nuestras oficinas otros objetos como el famoso belén.

Debido a las vacaciones de navidades nuestro cliente se pasó por la oficina junto a su hijo. Mientras uno de nuestros expertos y asesores le explicaba la importancia de la seguridad de las familias y de tener un seguro de hogar que cumpla con las condiciones pertinentes para cubrir sus necesidades, el niño comenzó a dar vueltas por la oficina inspeccionando cada uno de los rincones y de los elementos navideños que teníamos.

No fue hasta un rato después, en el que el niño se acercó a la mesa donde nuestro asesor de la Correduría y su padre charlaban sobre las ventajas de tener un seguro multirriesgo, que soltó la famosa pregunta “¿De dónde vienen los reyes magos?” “¿Son reales?”. La cara del padre del niño se transformó por completo, pues su hijo no le estaba gastando una broma, sino que le estaba preguntando con total seriedad sobre esa importante cuestión.

Nuestro asesor esperó unos minutos a ver cómo reaccionaba su padre o qué le decía al respecto. Al ver que realmente no había una respuesta concreta, entró en acción para contarle al niño la verdadera historia de los Reyes Magos.

¿Qué hacer?

Pero ¿Cómo afrontar esta situación? Cortar un pensamiento mágico de un niño no es algo bonito. Ya que puede llegar a generar un mal recuerdo en general para toda la vida. Estamos seguros que todos los adultos recordamos el momento en el que nos enteramos de la verdad sobre los Reyes Magos. Algunos fue por casualidad, porque entraron en el momento menos oportuno, otros porque se los contó un amigo o se le escapó a un familiar.

Sea como sea, hay que intentar en todo momento manejar el tema con total cautela y tener muy en cuenta la edad del niño y la realidad.

En este caso se trataba de un niño de 7 años. Por lo que a esa edad, una personita está preparada al máximo para poder distinguir lo que es la fantasía de la verdadera realidad. Previo a esa edad, es difícil que se de cuenta y que vea los límites entre uno y otro momento.

Cómo afrontar la verdad sobre la historia de los Reyes Magos

Una vez que nos vemos frente a esta cuestión tenemos varias opciones para afrontar este hecho. Lo peor que se puede hacer, es lo que en un inicio hizo el padre con su niño, que es el ignorar el tema y no prestarle atención o quedarse callado porque no se sabe qué responder.

Si se toma esa actitud, le estaremos dando un mensaje erróneo al niño que tiene que ver principalmente con el hecho de que no nos importa lo que dice o lo que nos está preguntando, cuando seguramente sea todo lo contrario.

Nuestro pequeño niño de 7 años, tras estar un rato investigando en la oficina, llegó a esta conclusión debido a que los Reyes Magos se relacionan con hogares y nuestra oficina no es un hogar, entonces, lo que explicaba era ¿Cómo era posible que los Reyes Magos también llegaran a MV Aseguradores con todo el trabajo que tenían por delante?

Cómo se descubre

Como puedes apreciar, su forma de descubrir parte de la verdadera historia de los Reyes Magos ha sido de una forma natural. Ya que su madurez le permite conectar pensamientos y por ende razonar, algo que previamente no es posible o al menos no tiene la capacidad para hacerlo.

Frente a todo lo anterior, lo que hace falta es brindar una respuesta correcta frente a ese razonamiento y pensamiento. Por supuesto que cada padre y familia tiene la posibilidad de elegir qué quiere responder y cómo quiere responderle ya que pueden valorar que el niño aún no está preparado psicológicamente para conocer la verdadera historia de los Reyes Magos. La realidad es que si llega a esta pregunta es porque lo ha pensado previamente y hay algo que le hace “ruido” y necesita saberlo.

En nuestro caso, el padre miró al asesor, quien tomo el protagonismo para que el niño pudiera comprender todo sin perder en ningún momento la ilusión ni sentirse decepcionado por el hecho.

Mentirle a los niños no está bien, ya que los estaríamos sobreprotegiendo demasiado y en un futuro, podrían llegar a pensar que entonces la mentira es algo válido ya que así lo han recibido ellos mismos.

Si no se le quiere decir la verdad, lo mejor es estirar la respuesta hasta un momento que sea adecuado. Tal como sucedió en nuestro caso.

En nuestra historia

Para nuestro asesor era una gran responsabilidad develar la verdadera historia de los Reyes Magos al niño y no permitir que ese momento sea un momento especial para toda la familia en el que su padre y su madre le pudieran decir la verdad.

Por eso acertó al explicarle que un hogar no es sólo una vivienda en donde vive una familia, que para él y para el resto de trabajadores MV Aseguradores era su hogar. Ya que pasan muchas horas allí trabajando, compartiendo sus conocimientos con sus clientes y como les apasiona su trabajo, eso hace que la oficina también la sientan como un hogar, por ese motivo los Reyes Magos también podían pasar por allí para dejar sus regalos.

El padre siguió la conversación y explicó a su hijo que posteriormente, cuando termine de contratar su seguro de hogar, iban a hablar junto a su Mamá sobre los Reyes Magos. Esto para que no tenga ningún tipo de dudas y se aclaren esos pensamientos y cuestiones que acababa de plantear.

Qué pasó después

Días después, cuando se firmó el contrato final del seguro, nos enteramos que le habían contado la historia de los Reyes Magos. Pero sin permitir en ningún momento que el niño perdiera la ilusión, es decir, se le explicó que había unos Reyes en Oriente, que hoy en día no existían realmente pero que para recordarlos se tenía un día especial en donde se brindan regalos recordando dicha fábula.

Así, el niño, a pesar de conocer la realidad, seguía con las ganas de continuar ese ritual, como tantos otros rituales se siguen en la vida.

Para los trabajadores de MV Aseguradores fue toda una experiencia esta situación y sobre todo, vimos en ello reflejado los valores propios de nuestra empresa: la entrega, el cariño y la confianza.

Por supuesto que cada familia es diferente y sabrá cuál es el mejor momento para tomar acción y tener este tipo de conversación. Lo que hay que evitar es el hecho de que pase demasiado tiempo sin que el niño conozca la verdadera historia de los Reyes Magos. Por más que un niño tenga una personalidad ingenua, no es bueno que con 10 o 12 años no haya tenido esta conversación con sus padres.

Para finalizar

Esperamos que este sea un ejemplo de cómo afrontar esta situación y tantas otras. En MV Aseguradores vivimos continuamente historias de este estilo que se convierten en tiernas anécdotas y en lecciones a aplicar en nuestra vida.

Nuestro asesor, no sólo logró que el padre pudiera contratar el seguro que se adapte más a su hogar con las opciones que se le brindó, sino que también brindó una ayuda esencial para este momento tan particular y delicado.

Ahora tan sólo queda disfrutar y esperar como todos los años a que los Reyes Magos lleguen a nuestro hogar, tanto sea una oficina o una vivienda.

El hogar es aquel que construyes tú mismo y el que sientes profundamente y será allí donde lleguen Melchor, Gaspar y Baltazar para dejar sus regalos, o como es mítico, si no llegan regalos, lo que llegará será carbón.

Que la verdadera historia de los Reyes Magos llegue a vuestra vida en el momento indicado, y que sea como sea, nunca se pierda la ilusión y la magia que es lo que nos brinda esperanza. ¡Feliz llegada de los Reyes Magos!

Objetivos de año nuevo para cuidar nuestra salud
Comparativa de seguros para comunidades

Etiquetas:

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
Comparativa de seguros para comunidades

Cuando somos parte de una comunidad de vecinos es fundamental tener una cobertura adecuada para los siniestros que podrían suceder...

Cerrar