¿Cuánto cuesta un seguro para pymes?

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Noticias

¿Cuánto cuesta un seguro para pymes?
Vota este post

Un seguro para pymes está creado especialmente para empresas que ayuda a cubrir todo lo necesario y más. En MV Aseguradores sabemos que cuando estás iniciando un negocio o ya hace tiempo que estás en él, de la importancia que tienen los seguros. Ya que existen muchos de ellos que son obligatorios y requeridos para que tu empresa funcione con regularidad. cuánto cuesta un seguro para pymes

Cuáles son los tipos de seguros para pymes

Dependiendo del tipo de actividad que realices puede que necesites añadir algunas coberturas extras a tu seguro de empresa. Servirá para que tanto tus productos o servicios como tus empleados estén cubiertos ante cualquier eventualidad. Esto es lo que hará en definitiva que haya una diferencia de coste entre un tipo de seguro para pyme y otro.

Entre la gran cantidad de seguros que existen en el mercado, dentro de los seguros para empresas tienes una variedad muy grande que cubrirán distintas facetas. Algunos de ellos resultan obligatorios mientras que otros pueden ser contratados según tu propia decisión.

Algunos de los tipos de seguros para pymes y empresas son los siguientes:

Seguro de accidentes

Es un seguro que se suele contratar para los empleados. Dependiendo del convenio colectivo que se aplique en tu empresa. También del tipo de actividad que se realice se transforma en un seguro obligatorio. Generalmente son seguros que cubren los accidentes que ocurran en materia laboral o cuando hay fallecimiento por causas naturales dentro del ámbito de trabajo.

En lo que se refiere al seguro de accidentes para autónomos resultan un complemento básico para las prestaciones que brinda la Seguridad Social, ya que si existe algún tipo de accidente, enfermedad o percance el autónomo no suele estar cubierto. El hecho de cotizar por una base mínima hace que entonces el subsidio que recibe sea muy reducido. Este tipo de seguros de accidentes para autónomos suele cubrir lo que es la indemnización por incapacidad temporal, indemnización por cese de actividad, por invalidez permanente y por muerte.


Más información sobre Seguros de Accidentes y Baja laboral

SEGURO DE ACCIDENTES


Seguro de Responsabilidad Civil

Es uno de los seguros más clásicos. Lo que hace es cubrir los daños civiles que la empresa pueda llegar a provocar según su actividad mercantil o profesional. Un ejemplo muy frecuente que se da en estos casos es el hecho de que tengas la visita de un cliente en tus oficinas y éste sufra un accidente.

Con un seguro de Responsabilidad Civil estarás en todo momento cubierto. Si bien es uno de los seguros más frecuentes no es obligatorio en todos los casos. Sino que depende mucho de la actividad a realizar. Lo mejor siempre es asesorarse con un profesional de seguros. Esto podrá ayudarlo para conocer al detalle si el seguro de responsabilidad civil aplica a tu empresa.

Seguro Multirriesgo

Es un seguro que lo que hace es cubrir todo el continente. Es decir el local, la estructura del mismo, el mobiliario, la maquinaria y todo lo que hay en su interior. No sólo va a cubrir los daños del interior de un espacio. Sino que también cubre aquellos que puedan aparecer producidos por terceras personas.


Más información sobre Seguros de Comercios

Seguros para comercio


Seguro de salud

Si bien no es uno de los seguros obligatorios para autónomos, es uno de los más recomendables. Ya que es sabido que los autónomos no cuentan generalmente con cobertura por incapacidad laboral. Aquí es donde la sanidad privada podría ayudarle a tener un diagnóstico. Y obtener un informe médico en caso de que sea necesario reclamar a la mutua incluida en su alta de la Seguridad Social.

Seguro de baja laboral

Es otro de los seguros que se suele contratar para los autónomos, que generalmente son los que inician las pymes y pequeñas empresas. Estos cubren parte de la baja laboral que no cubre la Seguridad Social. Suelen estar unidos con los de accidente. Y generalmente se contratan en conjunto.

Junto a ello, también existe el seguro de indemnización que es para autónomos. Que como decíamos anteriormente ayuda a obtener una indemnización en caso de enfermedad o accidente. Algo que no se podría conseguir por sí solo con la base de cotización que aplica a los autónomos.

Seguro de Vehículo

Si en tu empresa existe algún vehículo ya sea turismo o industrial, debes tener un seguro contratado específicamente para ello.

Tienes que saber como bien hemos indicado, que no todos ellos son seguros obligatorios para pymes. A los que más debes prestarle atención son a los seguros de accidentes. Los que dependerán del tipo de convenio colectivo y al seguro de responsabilidad civil.

Por supuesto que si tienes un coche en tu empresa, el seguro de vehículo también será obligatorio. Todos los demás dependerán de la situación de cada empresa y de cada autónomo. Por lo que debes informarte bien sobre el seguro que más se ajusta a tus necesidades y a tu sector.

Cuánto cuesta un seguro para pymes

Dependiendo del tipo de seguro a contratar, tendrá un coste u otro. Pero éste no sólo va a depender de cuál de todos los seguros nombrados anteriormente contrates. Sino que hay otros factores que influyen a la hora de dar un presupuesto sobre el coste de un seguro, como lo son por ejemplo el hecho del sector para el que se contrate, la cantidad de trabajadores, la amplitud del espacio u oficina, el tipo de riesgo que existe en la actividad laboral, entre otros.

En rasgos generales, un seguro multiriesgo básico puede tener una prima aproximada de unos 300 euros. Cuando se trata de un seguro que cubra daños materiales y robos la prima puede ascender a los 400 euros. Claro que en todos estos casos dependerá claramente de la franquicia que se elija y de las condiciones propias de cada compañía de seguros.

En el caso de los seguros para autónomos, la cosa es distinta y se puede llegar a contar con seguros que tienen una prima realmente muy económica mensualmente. Todo dependerá en estos casos los tipos de coberturas que se eligen, ya que algunos autónomos prefieren contratar varios servicios a la vez. Es decir, un seguro que los cubra en accidentes, baja laboral e indemnización lo que hace entonces que les resulte la prima más económica.  

Para que puedas hacerte una idea en ello, un seguro de indemnización para autónomos puede tener un coste mensual menor a los 10 euros.

Qué tener en cuenta al contratar un seguro de pequeñas empresas

En el momento en que decidas contratar un seguro de este tipo, hay algunas pequeñas cuestiones que debes tener en cuenta, como cuando contratas un seguro para cualquier otra circunstancia de tu vida.

  • Modalidad de pago: En algunas compañías de seguro, te ofrecen distintas modalidades de pago. Es decir que no sólo existe la modalidad de pago de la prima anual. Sino que a veces existe la de pago semestral o trimestral. Es importante que valores cuál es la que más se ajusta a tus necesidades y que puedas acceder a ella.
  • Franquicia: Como bien sabrás, los seguros en general tienen un tipo de franquicia. Generalmente este se indica en la propia póliza. Conocer la franquicia es básico, ya que en muchas ocasiones se nos da la posibilidad de ampliarla por un coste muy bajo en la prima o por el contrario negociar otras condiciones.
  • Inicio de la cobertura: Otro punto a tener en cuenta en estos casos es el saber exactamente cuándo se inicia la cobertura del seguro. Muchas veces, aunque se empieza a pagar desde el inicio la prima. Las compañías tienen algunas cláusulas especiales o carencias. Es importante conocerlas ya que por ejemplo si sucede un siniestro durante el primer mes de cobertura del seguro se debe conocer qué se cubre y qué no.
  • Atención al cliente: A veces, nos surgen dudas sobre qué cubre el seguro para pequeñas y medianas empresas y qué no. Contar con un servicio de atención al cliente adecuado es básico para poder tener la tranquilidad de que siempre habrá alguien del otro lado para ayudarnos.

Asesoría de expertos

Como solemos decir en estos casos, tanto sea para la contratación de un seguro para pymes o cualquier otro seguro especial de autónomos, lo mejor es contar con el asesoramiento de expertos en el tema que puedan guiarnos sobre cuáles son los más adecuados para nuestra empresa y nuestro caso particular.

Servicio de gestión de riesgos

Uno de los servicios más interesantes a la hora de contratar un seguro a través de una Correduría de Seguros es la gestión de riesgos. Se trata de un servicio en donde el especialista analiza las instalaciones del negocio y revisará en qué partes de la empresa podrían llegar a surgir riesgos. Estos pueden afectar tanto a daños materiales como a las personas que trabajan o clientes que visitan el negocio.

Gracias a la implementación de una estrategia de gestión de riesgos correcta, el lugar de trabajo será un lugar seguro para todos.

Los beneficios que tiene esta cobertura en pólizas de seguro para pequeñas empresas y grandes son muchos. Por ejemplo, en una empresa que es segura, los trabajadores se encuentran más felices y con mayor productividad. Así, cada empleado se concentrará en su propia tarea, ya que los riesgos que puedan llegar a surgir a su alrededor estarán prevenidos.

Cada empresa tiene sus propios procesos de trabajo y diferentes situaciones de exposición al riesgo. Por este motivo para los seguros para PYMES y grandes empresas deben tener una estrategia en de gestión de riesgos que analice las líneas de producción y cómo mejorarla.

Ventajas de la gestión de riesgos

El trabajador no sólo va a permanecer a salvo, sino que tendrá una mayor eficacia en su productividad. Piénsalo de esta forma: un trabajo más seguro será siempre más productivo.

Otra de las grandes ventajas de tener una buena estrategia en la gestión de riesgos es que se ahorrará dinero a largo plazo. Cuando hay una mayor eficiencia general, hay menos pérdida. Eso tiene como consecuencia menos costes en la operación y mayores beneficios.

Al reducirse las exposiciones al riesgo, cuando se renueve, seguro que los precios de los seguros para empresas tendrán alguna deducción según la compañía. Esto se debe a que se cuenta con las medidas de seguridad adecuadas. Y por lo tanto menos posibilidad de que suceda un siniestro.

Si la estrategia de gestión de riesgos se aplica correctamente, no sólo habrá mayor seguridad, sino que también se contará con mayores beneficios.

Cómo se realiza la gestión de riesgos

El proceso del profesional se basa en el análisis de los elementos que pueden ser peligrosos o exponerse a riesgos. Dentro de ellos se va a observar detenidamente:

  • Detección de riesgos en la propia empresa.
  • Análisis de los riesgos que se ve expuesta la empresa.
  • Análisis de los controles internos y los sistemas de riesgos aplicados.
  • Elaboración de un plan de riesgo según lo encontrado.
  • Análisis de las coberturas necesarias en la contratación del seguro.

Algunas herramientas utilizadas para identificar los riesgos son:

  • Revisar la documentación de la empresa.
  • Ver los inventarios y productos específicos de cada actividad.
  • Entrevistarse con los responsables de cada área.
  • Visitar los espacios para hacer una inspección,

Gracias a ello, se conocerán las principales funciones de la empresa. Así como la organización y toda su estructura siendo mucho más sencilla la identificación de riesgos.

Estrategias sobre reducción de riesgos en empresas

Para poder reducir los riesgos, como indicamos hace falta aplicar una estrategia adecuada. El servicio de gestión de riesgos podrá realizar un informe y marcar cuáles son los puntos que hay que mejorar. En base a esos, es que podrá aplicar distintas estrategias para cubrirlo.

  • Formación: una formación a tiempo a los trabajadores podría ayudar a prepararlos sobre distintos procedimientos de seguridad. Esas directrices cuando se ponen en práctica ayudarán a que todo el mundo se sienta más seguro. 
  • Backups: si la empresa hace uso de datos, es de suma importancia contar con un backup de ellos. Puedes solicitar que dentro de los precios de los seguros de pymes se te añada una cobertura de pérdida de datos. 
  • Monitorización: más allá de la estrategia que se elija, se debe de aplicar poco a poco y con revisión continua. No se puede bajo ninguna circunstancia aplicar de un día para el otro y esperar resultados.

Simulador de seguros para empresas

Si quieres saber realmente cuánto cuesta un seguro para empresas, lo mejor es hacer una simulación con tu propio caso. Para ello, se necesitarán algunos datos básicos. Tales como cuál es el sector en el que se trabaja, número de empleados, riesgos, si se trabaja con materiales peligrosos, etc.

Será el experto de la Correduría de Seguros el que le hará todas estas preguntas. Para poder así hacerle una simulación. Y para que la elección sea más fácil, se le brindarán más de tres opciones de las compañías de seguros que se adaptan más a su caso particular.

Solicítanos hoy mismo un presupuesto personalizado para saber cuánto cuesta un seguro para pymes. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para comenzar a trabajar. Y ofrecerte asesoría gratuita en los distintos servicios nombrados anteriormente. Tendrás tu seguro para empresas adaptado a tu sector y a tus trabajadores para estar completamente tranquilo. Así, por supuesto, podrás aprovechar las ventajas de mayor productividad.

¿Por qué son un timo los seguros low cost a todo riesgo?
Los 15 consejos para el mantenimiento de tu caravana y autocaravana

Etiquetas:,

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies
Más en Seguro de Comercio
¿Cuál es el seguro más adecuado para mi negocio?

Cuando somos dueños de una empresa, hay algunas cosas que tenemos que tener en cuenta, tales como qué sucederá si...

Cerrar