Seguro para daños materiales en oficinas y negocios

Blog

MV Aseguradores
0

 
Seguro de Daños materiales para oficinas y negocios

Así como protegemos muchos aspectos en nuestra vida, es necesario que tengamos en cuenta que nuestro negocio y oficina también merecen tener una cobertura adecuada. Por eso se crea el seguro de daños materiales para proteger oficinas y negocios, un seguro muy variado y casi obligatorio que se adapta a las necesidades de cada uno. Hoy en el blog de MV Aseguradores, mvaseguradores.com, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de seguro.

Cómo es el seguro de daños materiales para proteger oficinas y negocios

Tanto si eres propietario como que estés en alquiler de una oficina, existen diversos imprevistos que pueden suceder y llegar a afectar a la oficina y el negocio en general. El fin de este tipo de seguro es cubrir todas las posibles pérdidas que existan, así como también todo lo que se encuentre en el interior de la oficina.

Imagínate que estás en una reunión y de repente se desploma el techo. O que por inundación hay que cerrar la oficina y hay un retraso en todo el proyecto. Estas son solo algunas de las tantas circunstancias que pueden llegar a aparecer inesperadamente. Y es ahí en donde el seguro para negocios actúa dando la cobertura adecuada.

Como sucede con todos los seguros, tienes distintos tipos de seguros de daños materiales. El seguro básico cubre los daños sufridos por algún tipo de causa específica que esté descrita en la póliza. Por el contrario, en el seguro a todo riesgo la cobertura suele ser mucho mayor para tranquilidad de los empresarios.

Qué cubren los seguros baratos para oficinas

Lo ideal es siempre contratar un seguro de daños materiales para proteger oficinas y negocios que se adapte a nuestras necesidades. Siempre el mejor seguro será aquel que se pueda personalizar y que nos brinde las coberturas que realmente nos hacen falta.

Si bien cada cobertura va a depender de la modalidad de contratación y del precio del seguro para oficinas, este puede variar de una compañía de seguros a otra. En términos generales existen las siguientes coberturas.

Daños del contenido

Son aquellos daños que aparecen en todo lo que se encuentra en el interior de la oficina. Puede ser, por ejemplo, en los bienes propios de los empleados o daños estéticos.

En algunas compañías se añade un límite en lo que se refiere a los daños en las obras de arte o en elementos que sean muy costosos. Por eso hay que prestar atención a los elementos que tienen un límite de cobertura, los cuales estarán especificados en la póliza.

Tecnología

Si bien está dentro de los contenidos, se le suele dar una categoría aparte por el costo del mismo. En este caso puede que se especifique que sea la cobertura para equipos de tecnología portátiles, que incluso se trasladen a cualquier lugar del mundo. Suele tener un límite de cobertura que, por supuesto, estará especificado en la póliza.

Robo y atraco

Uno de los peligros más habituales que viven las oficinas y negocios, y que preocupa más a los empresarios. La cobertura de robo y atraco suele tener cobertura de dinero y de los valores que existan en el interior de la oficina. Así como también de aquellos bienes de los empleados.

También se suele incorporar la cobertura a clientes o personas que estén visitando la oficina o el negocio en ese momento.

Maquinaria

Cuando hay una avería en la maquinaria de trabajo suele haber caos al tener que detener la producción o retrasar un proyecto. Para que eso no suceda, existe esta cobertura que puede ser de valor total o de primer riesgo, dependiendo de cada compañía.

Además de ello, en muchos casos se hace una sustitución temporal del equipo que se ha dañado. Esto con el fin de que el trabajo no se detenga y no existan pérdidas.

Beneficios

En el momento en que vivimos un siniestro en la oficina o el negocio, una de las mayores preocupaciones es cómo se va a seguir adelante y la cantidad de beneficios que se van a perder debido a ello. Por eso es que existe esta cobertura que tiene un límite de indemnización según cada caso.

Algunos de los motivos por los cuales se puede acceder a la indemnización son, por ejemplo, cuando se interrumpen servicios básicos como la luz o el agua. También cuando no hay posibilidad de acceso a la oficina, se cancela un evento o cuando existen daños en el edificio que afectan directamente al negocio, entre otros.

Oficina/Edificio

El espacio en donde se desarrolle la actividad estará cubierto y protegido. Ya sea que se trate de un alquiler o del dueño del lugar, es fundamental tener este tipo de cobertura que es la que suele estar presente en la modalidad básica del seguro de daños materiales para proteger oficinas y negocios.

La cobertura que se brinda cubre cualquier tipo de siniestro que aparezca por rayos, explosiones o incendio. También por rotura de cristales, daños eléctricos, daños por agua, actos vandálicos, demolición, desescombro, limpieza, entre otros. Es importante que se lea muy bien todo lo que está incluido en este apartado ya que suele ser de los más importantes.

Responsabilidad Civil

La cobertura básica sobre cualquier tipo de daño que exista sobre terceras personas o cosas que estén en la oficina, que la visiten o que afecte de manera inesperada.

Defensa Jurídica

Asesoramiento sobre cualquier tipo de aspecto legal que tenga que ver con las coberturas ofrecidas. O, incluso, con aquellos daños que no estén dentro de la póliza. Se defenderá en todo momento los derechos que tengan que ver con la oficina o el negocio en donde se realice la actividad.

Por lo general, este tipo de coberturas se pueden ampliar y personalizar para que se adapten al tipo de negocio. No tendrá las mismas necesidades una oficina de abogados que una oficina de fabricación de materiales.


Si estás pensando en contratar un seguro de daños materiales para proteger oficinas y negocios, no dudes en contactarnos para solicitar un presupuesto:

SEGURO PARA NEGOCIOS


Procedimiento de trabajo de los seguros de oficinas

Más allá de cuánto cuesta un seguro para oficinas, lo que hay que tener en cuenta es el hecho del uso real que se le pueda dar al mismo. Es realmente allí, en la definición de las coberturas donde podremos tener un precio estimativo sobre ello.

Veamos algunos ejemplos de uso general del seguro de daños materiales para proteger oficinas y negocios, con el fin de que te hagas una idea sobre aquellos siniestros que pueden suceder.

Fuga de agua

Imagina que de la nada empieza a haber una fuga de agua en la oficina que inunda todo el espacio y no permite trabajar. Aquí las coberturas que se activarían serían varias.

Por un lado, la cobertura de daños referidos a la parte estética en la sustitución, por ejemplo, del suelo; pintar las paredes, etc. Por otro lado, la cobertura sobre la pérdida de beneficios en el caso de que esta fuga afecte a la evolución y trabajo en el negocio.

Cancelación de un evento

Estás por realizar un evento de apertura de tu nueva oficina al público o de tu negocio. Por motivos ajenos como por ejemplo el hecho de que no se finaliza a tiempo la obra o las reformas debes cancelarlo. Se activaría la cobertura que tiene este mismo nombre, siempre y cuando esté dentro de tu póliza.

Robo en viaje laboral

Los robos pueden suceder en cualquier momento. Tanto sea que estés en la oficina como que te encuentres en un viaje laboral. Imagina que envías a un representante de tu empresa a Estados Unidos y en el viaje le roban el móvil y el ordenador. Se activaría la cobertura de robo en viajes, que por lo general suele tener un límite de cobertura en equipos tecnológicos.

Pérdidas de beneficios

En la oficina de al lado o en el local vecino están realizando remodelaciones que afectan directamente a nuestro negocio ya sea tapando el cartel, imposibilitando hablar con clientes por el ruido, etc. El hecho de la baja de clientes debido a estos sucesos hace que haya pérdidas de beneficio, por ende se puede activar este tipo de cobertura para recibir una indemnización por ello.

Sin dudas el seguro de daños materiales para proteger oficinas y negocios, es un seguro que nos brinda mucha tranquilidad general.

A veces no nos damos cuenta a la cantidad de siniestros que estamos expuestos en nuestra oficina o negocio hasta que nos sucede algo. Entonces, vemos todas las pérdidas y situaciones inesperadas que suceden.

Como correduría de seguros te daremos un presupuesto personalizado junto a dos opciones dentro de todas las disponibles en el mercado que se adapten a ti y a tu negocio. Recuerda que siempre lo mejor es prevenir y tener en claro que un seguro de este estilo nos brindará soluciones en aquellos momentos inesperados y de crisis.

Solicita presupuesto sin compromiso y un asesor personal te guiará e informará en todo el proceso: Pedir presupuesto Gratis!