¿Cuál es el seguro más adecuado para mi negocio?

Escrito por Redaccion MV Aseguradores el . Posteado en Otros Seguros

¿Cuál es el seguro más adecuado para mi negocio?
Vota este post

el seguro mas adecuado para mi negocio

Cuando somos dueños de una empresa, hay algunas cosas que tenemos que tener en cuenta, tales como qué sucederá si ocurre un siniestro como puede ser un incendio o un atraco, por lo que hay que pensar en el seguro más adecuado para mi negocio, que me brinde todas esas coberturas que necesito y que me den la tranquilidad de que mi empresa no tendrá pérdidas si aparece un accidente o similar. Sigue leyendo el artículo de hoy de MV Aseguradores para enterarte todo lo que debes tener en cuenta.

El seguro para mi negocio

En ocasiones, cuando una empresa decide cerrar es debido a que tras un siniestro, su póliza no le ha prestado la cobertura necesaria y por ende los gastos sobrepasan lo esperado. Esto sucede cuando la póliza no se ajusta a las necesidades reales de la empresa, por eso es tan importante tener un asesoramiento adecuado desde el inicio para no cometer estos errores.

Seguro para PYME

Sabemos que existen algunas coberturas que son obligatorias. Pero realmente si quieres estar tranquilo, lo mejor es elegir aquellos seguros para pymes que te brinden un conjunto de coberturas adecuadas para tu empresa.

Por ejemplo si tienes empleados, lo adecuado es que dentro de los seguros para negocios exista una cobertura específica de accidentes. Está claro que el seguro de Responsabilidad Civil va a ser obligatorio, pero hay otro tipo de accidentes que pueden suceder por los cuales tener una cobertura específica de accidentes para tus empleados sería una muy buena solución.

También hay que saber que no es lo mismo un seguro para un negocio en donde se prestan servicios en una oficina que un seguro para una empresa de automoción en donde hay también que pensar en los vehículos.

Seguro multirriesgo ¿Si o no?

Dentro de las muchas opciones que te encontrarás en el mercado, existe lo que se llama el seguro multirriesgo para empresas. Este te ofrece la posibilidad de responder ante cualquier tipo de daño que aparezca como puede ser el hecho de tener un incendio, robo, inconvenientes por fenómenos atmosféricos, entre otros.

En esta modalidad de seguros también se suelen incluir coberturas especiales, como por ejemplo por las pérdidas que se pueden sufrir por el hecho de que se detenga la actividad.

Precios de seguros para empresas

Está claro que ante la pregunta de cuánto cuesta un seguro para empresas, no será lo mismo la contratación de uno básico que un seguro multirriesgo.

Así por ejemplo los precios de los seguros para pymes dependerán de muchos factores, uno de ellos es el área o actividad que se realiza.

También se tendrá en cuenta para determinar el precio la ubicación del local, el número de empleados que exista en este, si hay mercancía o no, entre otros.

Por poner un ejemplo, un bar en un espacio de unos 60 metros cuadrados puede tener un seguro para empresas mayor a los 300 euros con lo básico. Mientras que si le quiere añadir otras coberturas podría ascender a más de 500 euros.

Por ese motivo es por el que antes de la contratación y para tener claro cuánto cuesta un seguro local comercial, se te solicitarán distintos datos con el fin de darte un presupuesto personalizado y acorde a tus necesidades.

La comparación entre compañías siempre es lo más indicado. En este caso una correduría de seguros podría ser la mejor opción pues nos va a seleccionar dos o tres opciones de el seguro para mi negocio. A partir de ahí será mi decisión pero sabré que no me voy a equivocar al elegir una u otra de las ofrecidas.


MV Aseguradores, especialistas en Seguros para Tu Negocio

SEGURO DE COMERCIOS


Coberturas específicas del seguro para mi negocio

Cuando tu empresa empieza a crecer, así como se incrementan los posibles ingresos de dinero también aparecen otros riesgos por lo que hay que adaptar el tipo de seguro que se ha elegido. Es ahí en donde aparecen otras coberturas específicas que tu negocio puede adoptar para obtener una mayor tranquilidad.

Dentro de estas coberturas específicas destacan:

Coberturas para empleados

Cuando eres parte de una empresa pequeña o mediana en donde no puedes por ejemplo, aumentar el salario de las persona, una buena forma de conseguir que estén contentos y que trabajen en un ambiente agradable es ofrecerles otros beneficios sociales como puede ser por ejemplo un seguro de salud o asistencia en los viajes.

Con esto no sólo estarás atendiendo los dilemas de cuando un empleado falta al trabajo, el que tenga un asesoramiento médico, sino que también pueden tener cobertura para su familia. Las opciones y coberturas son muy distintas y lo mejor como siempre es asesorarse con un experto en el tema para que pueda ayudarte con ello.

Algo similar sucede por ejemplo con los viajes de los empleados. Las empresas que buscan internacionalizarse o es normal que envíen a sus empleados a otros países, por lo que un seguro de asistencia en viaje sería ideal en esos casos.

Contaminación de alimentos

Si tu empresa se dedica a la creación de alimentos, hay que ser consciente de todos los riesgos que existen en dicha área. Con lo cual, una cobertura que nos ofrezca la posibilidad de cubrir gastos si llegara a suceder algo con los alimentos como por ejemplo la contaminación de los mismos es ideal.

Esto te cubrirá los gastos de la retirada del alimento, teniendo también una pequeña indemnización para poder cubrir los costes de venta y así compensar tanto a la empresa como al resto de proveedores. Como siempre, las condiciones dependerán de cada aseguradora.

Ensayos clínicos

Las empresas dedicadas al mundo de la investigación tienen la obligación de certificar cualquier tipo de accidente que exista y con ello, también recompensar a los participantes de la misma. Ese tipo de seguro cuenta con coberturas específicas para este sector según también los requisitos de la ley.

Valor añadido

Esta una cobertura de valor añadido lo que hace es asesorar ante aquellos peligros que puedan desestabilizar la empresa. Por ejemplo, si sufres un robo y tienes el escaparate roto y hay que decidir entre cerrar hasta repararlo o tener seguridad durante las horas de apertura o si por ejemplo hay un incendio y es necesario evaluar los costes de reparación, etc.

Es un asesoramiento sumamente importante en esos casos que por ejemplo en seguros para hostelería suele ser bastante útil.

Cómo elegir el seguro más adecuado para mi negocio

La elección del seguro más adecuado dependerá de muchos factores. Para eso, se debe de conocer muy bien las necesidades, comparar las coberturas que nos ofrecen y el precio que se nos pide por la póliza. Por eso, el asesoramiento de expertos es ideal para no cometer errores. Teniendo en cuenta que hay mucho en juego y que no se trata de un seguro más, sino que es un seguro que te dará la tranquilidad necesaria en la empresa que tanto esfuerzo te ha costado crear.

También se puede evaluar el hecho de que si se va a querer distintos tipos de seguros, contratarlos con distintas aseguradoras o mediador de seguros o si conviene contratar todo con la misma entidad. Por supuesto que siempre es mucho más práctico tener todos los seguros con una misma aseguradora o correduría con el fin de que sean más rápidas todas las gestiones. Además, a veces se puede conseguir un buen descuento.

¿Quieres conocer las ventajas de tener todos tus Seguros juntos?: UNIFICA TUS SEGUROS

No hay que caer en estos casos en pensar que la póliza más cara será la mejor y más adecuada para mi. Realmente el seguro perfecto será el que se adapte a nuestro sector, así como a los requerimientos de la empresa y no al revés.

Otro de los puntos a tener en cuenta

Al elegir el mejor seguro, es prestar mucha atención a todas las cláusulas del contrato. A veces, nos cerramos en comparar únicamente el precio de la póliza. Cuando más allá de eso, lo importante son las condiciones de cada una de las coberturas.

Todas las coberturas deben de estar por escrito y también se deben especificar las limitaciones que se tiene como por ejemplo el máximo de dinero que se cubre en caso de robo o similar.

Además, se tienen que revisar las obligaciones que existen en caso de siniestro y qué pasaría si hay un mayor riesgo de sufrirlo. Generalmente se especifica que hay que comunicarlo para evaluar la póliza y que sea aprobado. El hecho de no comunicar los riesgos nuevos podría llevar a que la aseguradora decidiera no activar las coberturas si se las solicita y anular por completo el contrato.

Y por último, pero no menos importante, comprobar la duración de la póliza y las condiciones de renovación. Por norma general, dichas renovaciones son anuales pero puede que haya algún caso especial.

Consejo final

Esperamos que con todo esto tengas herramientas para definir el seguro más adecuado para mi negocio y tomar la mejor decisión al respecto. No olvides realizar las comparaciones pertinentes y pedir asesoramiento para no cometer errores en la elección y contratar el mejor seguro para tu empresa.

Tips para viajar en autocaravana por Galicia
Consejos para viajar en autocaravana por Estados Unidos

Etiquetas:, ,

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies
Más en Negocio, Seguro de Comercio
Deducciones en la Renta 2017

Ya ha comenzado la campaña de la Renta 2017, adelantándose en plazo frente a otros años y con varias novedades...

Cerrar