¿Qué saber antes de comprar una autocaravana?

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Noticias, Seguro de Autocaravana

mirar antes de comprar una Autocaravana 4 Tener una Autocaravana es el sueño de muchas personas, en MV Aseguradores lo sabemos muy bien. La libertad que nos brinda de movernos de un sitio a otro y con ello conseguir así viajar de una forma diferente es uno de los grandes motivos por los que se decide lanzarse a ella. Pero como en todos lados, hay que observar muy bien cuál es la mejor opción, por eso hay que saber qué mirar antes de comprar una Autocaravana para elegir aquella que más se adapte a nosotros, a nuestros gustos, deseos y requerimientos generales.

Te contamos qué mirar antes de comprar una Autocaravana

Con el fin de que la elección sea más sencilla, vamos a contarte todo lo que hace falta que prestes atención para que consigas llegar a esa Autocaravana tan deseada.

Consejos para comprar una Autocaravana nueva

Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta, como por ejemplo cuál es la mejor época para comprar una Autocaravana. Te imaginarás que en verano la demanda de Autocaravanas es mucho mayor. No sólo en el tema del alquiler sino también en la compra, ya que muchas personas que han probado previamente cómo es tener una Autocaravana se lanzan a ello para poder disfrutar de la temporada junto a toda su familia y tener así unas vacaciones diferentes. También aprovechar las ferias que hay a lo largo del año, donde las ofertas de vehículos como promociones y ofertas son mucho mayores. Más allá de la propia época, lo que tienes que mirar antes de comprar una Autocaravana son los siguientes puntos:

Motor, si la compra es de segunda mano

Quizás se trate de lo más importante que tiene una Autocaravana. Es por ese motivo que hay que fijarse que sea un motor que no pierde nada de aceite, que tiene muy bien el tema del agua por las juntas, que su comprensión es la adecuada y que no se va a calentar demasiado. Para comprobar todo esto, siempre lo ideal es poder ir con un mecánico experto que haga todas las comprobaciones necesarias antes de comprar la Autocaravana. Pero si por algún motivo no puedes hacerlo, entonces se trata de que puedas prestar atención, por ejemplo, al momento de sacar el tapón por donde se llena el aceite con el motor encendido y colocar la mano encima para ver si sopla mucho aire o no. También es muy bueno que puedas probar la Autocaravana antes de comprarla durante un buen rato con el fin de conocer si el motor se va calentando de alguna forma diferente y ver cómo es el sonido de las válvulas.

Humedades o filtraciones de aguas

Como bien sabrás, unas de las cosas más frecuentes que pueden sucederte con tu Autocaravana es el hecho de que te encuentres con humedades. Aunque al tratarse de una Autocaravana nueva esto no debería ser así, es bueno que prestes mucha atención en la zona del habitáculo para ver qué es lo que sucede allí. Verifica que no haya ninguna cuestión de colores diferentes, o juntas por la zona que puedan llegar a presumir que aparecerá algún tipo de humedad en un futuro próximo, es decir que tenga una perfecta impermeabilidad.

Nevera

Otras de las cosas que mirar antes de comprar una Autocaravana es la nevera. Este es uno de los elementos más esenciales y es necesario estar seguros de que realmente funciona a la perfección. Tener a su vez muy presente el tamaño de la misma conforme a las necesidades que se van a necesitar.

El Techo

El techo, por más que lo miremos por la zona interior, es importante que lo miremos por arriba con una escalera o similar. Hay que asegurarse de que realmente no tiene ningún tipo de curva o algo parecido ya que eso será un indicio de que hay algo que no está funcionando correctamente. También comprobar si tiene algún tipo de verdín o de hongo es un claro indicativo de donde a dormido si a cubierto o al aire libre.

La ITV

La Autocaravana, como cualquier otro tipo de vehículo, necesita tener todos sus controles en regla y haber pasado la ITV. Es necesario revisar que está todo correcto y, en lo posible, ver el libro de mantenimiento en caso de que exista uno. También de que se ha pagado el impuesto de circulación, aunque este tipo de trámites se adapta más al hecho de comprar una Autocaravana de segunda mano.

Antes de comprar una Autocaravana olvídate del Seguro.

¡En MV Aseguradores nos encargamos de todo!

SEGURO DE AUTOCARAVANAS


Consejos para comprar una Autocaravana de segunda mano

Aunque todo lo anterior que comentamos al hecho de qué debo saber antes de comprar una Autocaravana también aplica a las de segunda mano. En este caso hay que tener mucho más cuidado y ser más precisos porque la Autocaravana ya ha circulado previamente. Por eso puede arrastrar algunos problemas que, si no somos conscientes de ellos, podrían darnos algún que otro dolor de cabeza inesperado.
  • Zona Exterior: Como cualquier vehículo que se va a comprar de segunda mano, es normal que en la zona exterior tenga algún roce. Para ver qué tanto pueden llegar a influir, lo ideal en estos casos es poder revisar el parachoques, la zona del chasis, la chapa y los bajos.
  • Cantidad de Kilómetros: La cantidad de kilómetros que se han recorrido con la Autocaravana también es otro de los factores que influye en estos casos. En definitiva, como sucede con un coche tradicional, es lo que determina qué cantidad de vida útil le queda al motor.
  • Antigüedad: Lo ideal es comprar una Autocaravana de segunda mano que no tenga más de 8 años. De lo contrario puede empezar a tornarse difícil el hecho de conseguir piezas de repuesto en caso de necesitarlo, aunque está claro que las más antiguas también tienen su clientela, de echo hay algunas con muchos años supercuidadas.
  • Ruedas: Al ser una Autocaravana que ya ha estado en ruta, hay que mirar muy bien cómo se encuentran los neumáticos. Si no tienen ningún tipo de defecto o deformación similar ya que sustituirlas tiene un coste elevado y nos hará testear si realmente nos compensa o no su compra.
  • Accesorios: Los accesorios al momento de comprar una Autocaravana de segunda mano, es mejor probarlos y comprobarlos uno por uno. Mirar el anclaje y cómo es su funcionamiento suele ser uno de los puntos más necesarios ya que es un accesorio que seguro utilizas con frecuencia.
Por supuesto que sobre que mirar al comprar una Autocaravana, cada uno le prestará atención a un elemento más que a otro. Todo depende básicamente del uso que le vamos a dar a la Autocaravana y del modelo que hayamos escogido. No es lo mismo una Autocaravana para viajar solo que una para viajar con toda la familia. En cualquier caso, tanto sea una Autocaravana nueva como una de segunda mano, hay que chequear muy bien cada aspecto para no llevarnos ninguna sorpresa.

Qué Autocaravana compro

Decidir qué Autocaravana vas a comprar es una decisión muy personal y que depende mucho de para qué quieres una. No es lo mismo una persona que quiere una Autocaravana para viajar los fines de semana, con viajes cortos, que una persona que piensa recorrer todo el país e irse al extranjero con ella. Las necesidades serán diferentes y la Autocaravana tiene que responder muy bien en el caso de que se quiera hacer un recorrido de muchos kilómetros. Para quienes no saben mucho del tema, existen distintas Autocaravanas para novatos y expertos. Lo ideal es que puedas comenzar con una Autocaravana básica para después ir avanzando a una más profesional. En el mercado actual te puedes encontrar con estos tipos de Autocaravanas:
  • Capuchina: Se trata de un tipo de Autocaravana que tiene una cama encima de la cabina. Esto la convierte en una Autocaravana ideal para viajar con la familia ya que tienen espacio para 5 o 6 personas. Como desventaja, el consumo de gasolina y los ruidos son mayores a los de otro tipo de Autocaravanas.
  • Perfiladas o semiperfiladas: Aquí te encontrarás con distintos estilos. Por un lado, las que tienen una cama encima del comedor y por otro lado las que no. Las que no tienen la cama son perfectas para una pareja o similar. El consumo de gasolina es mucho menor que la anterior ya que son aerodinámicas.
  • Integrales: Son las autocaravanas de moda ahora, y más equipadas que vas a encontrar en el mercado. Pueden ser tanto para una pareja como para 4 o 5 personas. Tienen mucho espacio y están perfectamente equipadas con todo lo necesario lo que hace entonces que sean un poco más costosas que los modelos anteriores.
Como puedes ver, además de que mirar antes de comprar una autocaravana, hay que decidir cuál de todas ellas es la que más se ajusta a lo que necesitamos. Por supuesto que en el caso de que te lances al hecho de decidir por una autocaravana de segunda mano hay que hacer una revisión mayor de los elementos y comprobar muy bien las verificaciones y los certificados. Lo ideal siempre es que tengas a tu lado a un asesor o un mecánico experto en el caso de segunda mano. Este hará las comprobaciones necesarias para que tengas la seguridad de que la inversión que harás bien vale la pena. En el caso de nuevas, pues existe una amplia gama de marcas y concesionarios. Su reputación es fundamental y a nada que preguntemos a otros compañeros autocaravanistas, estarán encantados de recomendarnos sin lugar a dudas. Por supuesto el servicio postventa, instalaciones, taller, concesionario oficial, etc es un buen indicativo. Recuerda que además de la compra de la autocaravana tienes que pensar en el Seguro para Autocaravanas con el fin de estar cubierto en cada viaje que decidas comenzar por carretera: Pedir presupuesto Gratis!
Por todo lo demás, tan sólo se trata de dar el paso y de disfrutar de la vida que te ofrecen las autocaravanas.
¿Cómo conseguir el seguro más barato para autocaravana?
¿Qué tipo de carnet necesito para conducir una Autocaravana?

Etiquetas:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Acepte nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
¿Qué tipo de carnet necesito para conducir una Autocaravana?

Tener una Autocaravana es uno de los sueños de muchas personas, en MV Aseguradores lo sabemos muy bien. Es un...

Cerrar