MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Ruta en autocaravana por Cádiz

Blog
MV Aseguradores
0

Cada día son más las personas que se deciden a hacer un viaje con un estilo diferente. Se trata de dormir en nuestro propio vehículo y así viajar de un punto a otro. Imagínate despertarte en medio de la naturaleza o enfrente a una playa. Esas son algunas de las posibilidades que tendrás al hacer una ruta en autocaravana por Cádiz. Te lo contamos hoy en el blog de MV Aseguradores.

 

Ruta en autocaravana por Cádiz

Como cualquier ruta, puedes organizarla según tu propia conveniencia. Esto quiere decir que el orden dependerá de dónde provengas y de los días que tengas disponible. También en parte de la temporada. No es lo mismo viajar a Cádiz en autocaravana en agosto que hacerlo en febrero.

Hay una diferencia considerable tanto en el clima como por supuesto en la afluencia de vehículos: Ruta en Autocaravana por Andalucía.

Sanlúcar de Barrameda

Es un sitio muy famoso por sus bodegas y porque aquí es donde se produce el vino de manzanilla. También por las carreras de caballo en la playa.

Ubicado en la desembocadura del Guadalquivir, vas a tener unas vistas únicas. Dentro de las playas más famosas se encuentran por ejemplo Las Piletas, la Jara, La Calzada o la bajo de Guía. El entorno marino-pesquero que encontrarás en todas ellas te hará comprender mucho mejor la historia de la zona.

Cuentan con varios sitios para pernoctar en Cádiz con una autocaravana en 2020. En Sanlúcar de Barrameda, tienes por ejemplo un Área de Autocaravanas (36.762040, -6.395688) que es privada. Tiene varios servicios y está justo frente al mar. No está justo al lado del pueblo en sí, por lo que depende de lo que desees.

Si quieres estar justo al lado de Sanlúcar, tienes la posibilidad de pernoctar en la Playa de las Piletas. Allí siempre hay autocaravanas y coches aparcados. Es una zona gratuita y muy tranquila.

Chipiona

Es un pueblo costero con un encanto especial y que se hizo muy famoso por ser el pueblo de la cantante Rocío Jurado. Tienes incluso rutas especiales por lugares con historia de la cantante.

El edificio por excelencia es el Santuario de Regla que se construyó sobre una antigua fortaleza. Ahí es en donde encontrarás a la patrona de Chipiona. Encontrarás muchas playas y un paseo marítimo muy bonito para una buena caminata.

Son zonas en donde disfrutar del sol, la arena y el mar. Si incluyes Chipiona en tu ruta en autocaravana hasta Cádiz, te interesará saber qué áreas disponibles hay.

Existe un área creada por la Junta de Andalucía (36.744808, -6.426912) Tiene espacio para 60 plazas y está justo al lado del Puerto. No es gratuita, pero es bastante económica. Está muy cerca del centro por lo que es una zona perfecta para disfrutar de este pueblo.

Puerto de Santa María

Es uno de los sitios más conocidos de Cádiz ya que representa mucho todo lo que se vive en la zona. En la playa la Muralla, vas a ver una parte de la muralla que conformaba la antigua Batería del Palmar. Esta justo enfrente a Puerto Sherry, en donde vas a ver unas cuantas terrazas para beber algo mientras disfrutas de estas vistas.

Si decides incluirlo en la ruta para caravanas en Cádiz, tienes varios sitios para elegir y así aparcar tu vehículo. Uno de ellos es el Parking Público de Autocaravanas y Vehículos Pasarela (36.598441, -6.221130). Está ubicado a un lateral del puente que hay en el Puerto de Santa María. Es de pago y cuenta con todo tipo de servicios. Si vas en temporada alta, te recomendamos reservar ya que no hay tantas plazas.

También hay algún tipo de aparcamiento como el que se encuentra en la Playa de la Puntilla.


 

El Seguro de tu Autocaravana adaptado al uso que le das


 

Cádiz

No podía faltar en esta ruta en camper por Cádiz, pasar justamente por la capital de la provincia: Cádiz. Se la conoce como la ciudad más antigua de Occidente. Conserva mucho de su historia. La playa más conocida es La Caleta. Se encuentra entre dos castillos entre ellos el castillo de San Sebastián, que forma justo una pequeña cala por la que se ingresa a la playa.

Para quienes quieran incluirlo en su ruta, tienen una zona para aparcar en el muelle Reina Sofía por la noche. Es de pago y la estancia máxima es de 72 horas.

Vejer de la Frontera

Si vas a hacer una ruta en autocaravana de 5 días por la provincia de Cádiz tienes que incluir esta zona. Para muchos puede que sea un área desconocida pero sin duda es donde hay mayor combinación andaluza-árabe de toda la provincia. Es un pueblo que está en una colina pero que se encuentra a pocos kilómetros del mar. Verás el barrio de la judería, su castillo medieval y sus calles angostas en el casco antiguo. Toda una mezcla de culturas e intensiones.

La playa más bonita es la del Palmar. Son unos 11 kilómetros de playa casi virgen que te enamorará por su estilo salvaje. Hay una zona para pasar la noche disponible para 50 vehículos llamada La Pachamama de Vejer (36.23611  -6.06861). Es de pago pero cuenta con todo tipo de servicios.

Caños de Meca

Otro de los sitios favoritos para añadir en la ruta para caravanas en Cádiz es Caños de Meca. En los últimos años se ha convertido en un sitio muy turístico por todo lo que ofrece. Es una zona que se extiende desde el Cabo de Trafalgar hasta los acantilados de La Breña. Como en Vejer, sus playas cuentan con arena muy fina y zonas casi vírgenes.

Para autocaravanas, hay un área en la zona del puerto de Barbate, que queda como a unos 15 minutos.

Zahara de los Atunes

No podíamos terminar de confeccionar esta ruta en autocaravana por la provincia de Cádiz, sin Zahara de los Atunes.

La pesca del atún ha sido una de las actividades más importantes. En la actualidad es un foco importante del turismo en Cádiz. La playa tiene unos 6 kilómetros de longitud.

Un área de autocaravanas en Zahara de los Atunes es por ejemplo el parking que se encuentra en primera línea de playa (36.134011, -5.845095). También hay una zona de tierra en la playa en donde hay espacio para un par de autocaravanas (36.140750, -5.852667)

Para finalizar

Esperamos que organices tu ruta en autocaravana por Cádiz añadiendo algunos de estos pueblos y que disfrutes tu estadía.

No te olvides de viajar siempre con la protección que te da tu Seguro de Autocaravana.